Muy buenas! Hace un par de días fui lanzado a una tienda a comprarme una Trek que me "recomendaron" para iniciarme en esto de la MTB. En concreto, el modelo es la 4300. Cuando llegué allí, me ofrecieron por el mismo precio (499) una Merida, y como no controlo demasiado de componentes, no se por cuál decidirme... Os dejo aquí las especificaciones de cada una, a ver qué opinais vosotros... Muchas gracias! :wink: MERIDA MATTS PRO Cuadro MATTS DT-D Horquilla RST GILA ML 100 Amortiguador - Cambio SHIMANO ALIVIO-9 Desviador SHIMANO ALIVIO LOW 31.8 Palancas SHIMANO SL-M430-3/-9 Frenos TEKTRO DRACO 180/160mm Frenos TEKTRO DRACO 180/160mm Cassette SHIMANO CS-HG50-9 11-34 Plato SHIMANO M430 44-32-22 Pedales XC STEEL Cadena SHIMANO CN-HG53 Potencia X-M SPEED CEN 31.8 15 Manillar X-M COMP CEN 31.8 R20 620 Tija X-M SPEED D SB20 31.6 Sillín X-M CROSS COMFORT Puños MERIDA Dirección M10 NECK Ruedas MATTS D Cubiertas MERIDA RACE 2.1 Peso - TREK 4300 Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión delantera Spinner 300 w/coil spring, preload and hrydraulic lockout, 100mm Ruedas Ruedas Formula alloy FM21 front hub, Shimano alloy RM30 rear hub; Bontrager Camino, 36-hole rims Cubiertas Bontrager LT3, 26x2.0" Transmisión Manetas de cambio Shimano EF51, 8 speed Desviador Shimano M310 Cambio Shimano M410 Bielas Shimano M311, 42/32/22 Cassette SRAM PG-820 11-32, 8 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Potencia Bontrager SSR, 25.4mm, 25mm rise Manillar Bontrager SSR, 25.4mm Puños Bontrager SSR Juego de frenos 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de dirección Tektro V w/Shimano EF51 levers
pues yo sin duda cojeria la Merida, creo que va mejor montada, al menos las palancas y el cambio son mejores....Alivo frente a Altus, es decir entre medias esta todavia el Acera, yo tiraria por la Merida sin duda...además es producto más o menos nacional... saluds!
En ese mismo dilema estoy, porque me han dicho que Trek es mejor marca, pero que la Merida viene muy bien montada... xD. Saludos!
yo te aconsejaria merida,yo tengo una y sin problemas,biene mejor montada y por garantia,a mi me peto la horquilla a los 6 meses y me la cambiaron por una nueva sin problemas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Esta tarde iré a la tienda a reservarla, y espero tenerla entre mis piernas (chiste fácil :cunaoo) en un par de días. Saludos!
Muchas gracias por vuestra opinión. Ayer a última hora me la llevé a casita, y esta tarde le daré el primer paseo, a ver qué tal se porta.