Buenos dias Tras un parón de seis o siete años quiero volver a dar pedales de nuevo, después de mirar bicis con calma desde la navidades me encuentro en la recta final y tengo tes finalistas, el problema es que no me doy decidido por ninguna, como podreis ver las tres son semi-rígidas de rally y la verdad es que el uso será predominantemente de salidas de sábado y domingo, pero alguna carrera y maratón caerá seguro, eso cuando vuelva a estar en forma. Bueno, a ver si me podeis aconsejar, las tres me las dejan en un precio similar, 150 o 200 arriba una de otra más o menos, la alma seria un ofertón de última unidad del 2010, las otras dos del 2011. Alma G10 2010 Cuadro ORBEA ALMA OMG Horquilla SID RACE 100 mm. POP LOCK Plato FSA AFTERBURNER BB30 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED ALU Manillar ORBEA OC-II FLAT Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO XT Freno FORMULA RX WHITE Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG73 Rueda MAVIC CROSTRAIL DISC TUBELESS Piñon SHIMANO HG-80 11-34 9S Cubierta PYTHON TUBELESS LIGHT Pedales SHIMANO PDM 520 AUTOMÁTICOS Tija sillin ORBEA OC-II Sillin ORBEA XC Mondraker Podium Pro carbon Peso bici: 10,2 kg Horquilla: Rock Shox SID RLT 100mm Cuadro: Podium Carbon Monocoque Mido Frenos: Avid Elixir 3 160mm Potencia: Easton EA50 31,8mm 90/100mm Manillar: Easton EA50 31,8mm 580mm Desviador: Shimano SLX FD-M661-10 Trasero: Shimano XTR RD-M980 GS 10s Pedalier: FSA Afterburner Megaexo 42/27T Llantas: Easton XC Wheelset Neumáticos: Kenda Karma 2.0 Tija del sillin: Easton EA50 31,6mm 350mm Sillín: Onoff XC Podium Carbon Pro Custom design Bh ultimate 9.7 2011 CARACTERISTICAS TECNICAS: Modelo: A90K1 ULTIMATE 9.7 Cuadro: CARBONO ULTIMATE Horquilla: FOX F100 FIT REMOTE Dirección: Integrada 1.5 Palancas: Shimano XT 3X10 Cambio: Shimano XTR Desviador: Shimano SLX Directo Cassette: SHIMANO SLX 10V 11/34 Frenos: FORMULA RX1 160 Plato: FSA SLK BB30 42/32/24 Cadena: SHIMANO SLX 10V. Potencia: TITAN SUPERLITE Manillar: TITAN SUPERLTE CARBON PLANO Tija: Integrada Sillín: Prologo NAGO X10 TI Puños: TITAN BLOQUEABLE Ruedas: SHIMANO XT Cubiertas: Continental RACE KING 2,2 Pedales: NO INCLUIDOS Colores: Carbono Ultimate (486 Peso: 9,5 Kg. sin pedales En la bh le monto pedales xt y desviador xt, en la mondraker ya me ponen ellos el grupo xt completo, la orbea alma del 2010 sólo le montaria los pedales xt. A ver que os parecen estas tres burras y cual aconsejais, no por precio, sino por calidad o por lo equilibrado de sus componentes, las tres son de carbono y nunca tuve una de carbono, no sé si van bién para rally, espero que no haya problemas, las tres tienen garantia en los cuadros, orbea y mondraker de por vida y bh creo que cinco años perdón por el tocho y gracias a todos
a mi me gusta MUCHO la ultimated aunque yo me miraria tambien esta o las superiores http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2061
hola las canyon ya las descarté porque prefiero comprarla en una tienda de mi ciudad, en primer lugar tengo la bh ultimate, a ver si consigo un precio apañado, sino de segunda tengo la mondraker podium pro de carbono, a la cual meteria el xt completo, esa me encanta por geometria, la veo muy racing, la orbea es una última unidad que le queda en la tienda, vale 4000 y me la dejan en 2500 euros, pero es la del 2010 con 9 velocidades y potencia y tija OCII (prefiero la OCIII) las llantas son las mavic y la 2011 trae las XT, en ultimo caso pillaria la orbea H10 y la modificaria con el kit OCIII y las llantas XT. bueno, a ver si alguien más se anima a aconsejarme una de las tres, sobre todo me gustaria algún comentario sobre la mondraker, no tengo muchas referencias y queria saber si alguien la tiene. gracias a todos
Bendito problema el que tienes jajaj, yo personalmente si dices que te rebajan la Alma a 2500 ni me lo pensaba. Suerte con la compra. Pd: Has mirado las Conor por esos precio tienes la xtr con solo 8 kilos y pico de peso.
¿esta? http://www.sanferbike.com/fichaconor2.asp?producto=1452 son diez kilos y 200 o 300 euros más, el presupuesto no dá para más, si sigo subiendo..... las conor no me llaman demasiado....pero gracias.
La mondraker parece ser que está agotada en toda España, mi gozo en un pozo, porque ya estaba casi decidido a pillarme esa, ahora que quedan las otras dos, la ultimate o la orbea G10 que me dejan en 2500 (modelo 2010) y también voy a mirar la scott scale 30, ¿que os parece esta última? saludos
Tengo una finalist pro 2010, se parecen bastante en geometría a la podium carbon, lo que no esperaba que se parecieren tanto en componentes, aunque tu comentas que sería montada en xtr. La mía tiene EA 50 tanto en potencia manillar y tija de sillín, montada con llantas mavic crostrail disc, hasta los automáticos son on off. Vamos que menos mal que sale montada con xtr, que si no diría que lo único mejor es el cuadro, ya que hasta las manetas que vinieron montadas son slx. Decirte que se comporta bastante bien, he ganado bastante en las subidas, y la bici se me ha ajustado bastante en medidas a la famosa tabla de excel, biomecanica. Mido 1.82 y llevo una 19 (L). En bajadas bien no hago mucho el cabra, trialeras levantado del sillín, cuesta un poquito, se intenta levantar de detrás, nada que no se solucione echando el cuerpo hacia detrás. En las llaneadas a veces me gustaría llevar un manillar de doble altura para tener una posición menos racing, pero al fin y al cabo estas bicis que nuestras son todas tipo rally XC, por lo que la posición de la espalda no es tan recta.
yo he visto la bh en directo y que decir... impresiona muchisimo mas que en fotos a mi me gusta pero sin duda que no te fallara ninguna de estas
Bueno, pués al final se arregló el tema, ayer compré en mi tienda habitual una ultimate 9.6 del año, una liquidación, grupo xt, llantas y bujes dt, rock shox reba, formula rx, gomas continental king, 1800 euros, le monto unos acoples ritchey pillados el otro dia, los pedales xt y el cateye y a correr. Como bién apunta el último comentario, en vivo no tiene nada que ver con las fotos de la web, es impresionante, mañana me cortan la tija de carbono a mi altura, me ajustan y montan todos los componentes y este puente al monte. Gracias a todos por vuestros comentarios, no sabeis lo contento que estoy de estrenar bici y volver a este vicio después de tantos años sin montar. saludos
Orbea Alma G10 es super guapa, no dudaria en comprarmela es la rigida que tengo pensado en carbonizarme dentro del proximo año.