Duda entre Niner Air carnon RDO y Giant XTC Advanced SL 29er 0

Tema en 'Bicis 29' iniciado por salvitalorca, 18 Oct 2012.

1. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, tenía reservado un Niner RDO montado a tope pero me dan la opción de la nueva XTC Advanced SL 29er 0, bici a la que le podría cambiar el xx por el XXI cambiando el núcleo trasero, ya que los bujes son DT... Estoy liado, acepto consejos. Quiero la bici para competir en maratón y Rally y vengo de una s-works 29

2. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues tienes la AIR 9 RDO en la version RACE ELITE PACK que viene montada con XX1 , frenos Formula R1 Race y 2 horquillas ;

La Niner de carbono RDO verde con eje de 15 y una SID XX WC tambien personalizada y con eje de 15 , y si no me equivoco con ruedas American Classic Race de 1400... gr.

La bici estaba en Festibike y era impresionante , ademas de regalo un maillot y culotte Niner , siempre es un detalle para entrenar ...

3. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Puff la Niner del Festi.......

Pero la experiencia que tuve con la Niner, no me gustaria repetirla.
    Ademas de la politica un poco "separatista" de Top Fun...pero eso es otra tema a parte.
    Yo, bajo mi opinion, mejor la nueva Giant Advance, que esta muuuuuuuuuuuyyyyy guapa.

4. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
    La que tengo reservada es la Niner RACE ELITE PACK... lo que no he mirado es geometría, de la nueva Giant hablan muy bien y pesa un kilo el cuadro

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    O sea, que compites y nisiquiera has mirado la geometría de la bici que has encargado, si lo he entendido bien ?

6. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
    Si que la he mirado... pero tampoco es que entienda demasiado de ángulos y bla,bla,bla... sé que ambas son de geometría bastante racing y cortas entre ejes, algo más la Giant... Vamos que no que no sé es interpretarlo bien

7. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero yo soy propietario de una Giant xtc 29 composite la tope y muy muy mejorada y me la compre con la misma intención q tu e echo la Andalucía bikini racer con ella y el campeonato de españa Mara ton en sabiñinigo. Y te puedo decir q no es una bici para maratón la postura en la q vas en la bici es muy muy racin y la bici es muy muy rígida de echo la bici tiene 8 meses y me ecomprado una canondale escapel 1 2013 para hacer estas maratones

8. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Estas seguro de que pesa 1kg el cuadro?

9. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
  10. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Pesa algo mas del kilo....1.100-1200grs, creo, segun tallas.

11. xendo18

xendo18 liendreman

Me Gusta recibidos:
    23
    I LOVE NINER

12. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi esteticamente me encantan las Niner.
    Pero me dio mucho problemas la Air Carbon 9 antigua, con el tema cableado y pedalier.
    Coma ya se ha hablado, han dado solucion a esas dos cosas con el modelo RDO, nuevo pedalier PressFit30 directo sobre el carbono, y guiado interno de los cables lo han variado, aunque me gustaria verlo antes a ver que han hecho.
    Las Air Carbon van de **** madre...si no fuera por esos dos problemas, yo no hubiese vendido la mia.

13. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El paso de cables esta muy bien solventado .

Se pasan las fundas completas y quedan bloqueadas primero en el tubo de direccion ,y despues la del cambio en la vaina del cambio , la del desviador tiene un tope interior.Las fundas quedan instaladas ya solo queda pasar los cables.

El sistema para pasar las fundas es muy facil , si alguien tiene interes ya se lo comentaria.

Una vez instaladas las fundas cualquier problema con un cable lo solventas en un par de minutos.

En otras bicis con el cableado interior cuando tienes que cambiar el cable hay hasta que sacar el pedalier . Como para romperlo en una Marathon . . .

14. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, al final voy a ir a por la Niner, no me localizan la Giant en talla S... ya la subiré a ver cómo va y pondré mi impresión del XX1

Compartir esta página