DUDA ENTRE ORANGE 223 O COMENCAL SUPREME?

Tema en 'DownHill' iniciado por iker@, 10 Ene 2011.

1. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    hola, pues eso tengo duda en cual seria mejor para dh!
    q opinais?
    salu2 y gracias

2. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi modesta opinión sin desmerecer Orange, las començal tiene mejor progresividad gracias a su bieleta pero la Orange pesa menos, tu mismo, haber que comentan los compañeros, en igualdad de precio y montaje parecido posiblemente elegiría començal.

Saludos

3. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi gusto la orange

4. bmxero

bmxero soy alguien, ¿te importa?

Me Gusta recibidos:
    0
    orange del tiron

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    No puedo opinar de la Supreme DH, yo voy con una Orange 223, a destacar tiene el poco peso del cuadro unos 3,900 Kg. El poco mantenimiento que tiene por no decir ninguno, cuesta poner a punto el amortiguador pero cuando lo tienes es un cohete, sobretodo en pistas rápidas tipo Vallnord, bajarás más rápido que nadie y disfrutarás como el que más en ese tipo de descensos, sobretodo por el angulo de lanzamiento tan radical que tiene la horquilla, el cual te dará una seguridad y estabilidad que pocas bicis pueden dar, por contra en otros circuitos más revirados y lentos pues cuesta meterla en curvas, pero todo es cuestión de técnica y hacerte con ella. Mucha gente entendida me ha comentado que son las mejores bicis para aprender DH. Lo que menos me gusta de ella es lo mucho que interfiere la frenada trasera en la amortiguación, yo la llevo sin el kit en la pinza de freno. Y otro punto a su favor es lo poco que interfiere el pedaleo en la amortiguación.

6. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1! Buena explicación, coincido en ello!

7. TONO79

TONO79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo te comento sobre la que tengo una supreme 09,para mi es una pasada,es una bici facil de manejar,predecible,el peso solo se nota cuando la levantas,en la conduccion no se aprecia,puedes jugar con el angulo de direccion,lo puedes cambiar en 3 posiciones con solo aflojar un tornillo,tambien pudes alargar o acortar la geometri a gusto en un momento,pocas bicis ofrecen esto.

8. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    mui buena explicacion!y como regulas el amortiguador trasero?

9. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero la commencal

10. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Depende el amortiguador que tengas, cada uno es un mundo, pero resumiendo hay que hacerlo progresivo para no hacer topes ya que la Orange trabaja muy lineal en todo su recorrido, metiendo aire en el "Bottom Out" según tu peso y el lugar por donde vayas a bajar, según si tiene saltos grandes o no...

Sinceramente creo que ambas son muy buenas opciones, elijas la que elijas no te decepcionarán.

11. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    La única ventaja que tiene la Orange es el peso del cuadro, pesa unos 500 g menos que el de la supreme. El resto son todo ventajas para la commençal. Por cierto, eso que comentáis de que en la orange interfiere poco el pedaleo en la amortiguación, ojo, posiblemente no se hunda al pedalear pero si que tiene mucha tendencia a extenderse, vamos, que va pasada de efectividad de pedaleo. A la supreme también le pasa, pero solo con platos pequeños. Ya se que no son bicis para rutear, pero cuando tienes que darle a los pedales por zonas muy rotas se nota por que cuando hay fuerza en la cadena la suspensión es menos activa. Y en cuanto a la independencia en la frenada, como comentan más arriba, en la orange ya llega a ser un problema por que tiene el pivote muy alto. La commençal también se hunde bastante al frenar pero no llega al nivel de la orange. Además, la orange no solo no es progresiva, es regresiva, y no es fácil encontrar un amortiguador que pueda compensar ese comportamiento.
    Son 2 bicis interesantes, pero a mi me parece que las bieletas le dan mucha ventaja a la commençal, a nivel de geometrías está muy bien y tiene muchas posibilidades de ajuste.

Salvo que ya hayas tenido varias bicis y quieras darte el gusto de tener algo diferente, yo me tiraría a la supreme. Por el peso no te preocupes demasiado, se pueden hacer montajes de 17,2/17,3 kg sin complicarse mucho la vida. Es un cuadro que me lo he estudiado bastante y está muy conseguido.

Un saludo!

12. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Tio,tienes una enciclopedia de bicis en la cabeza o muy bien buscas por internet,siempre con explicaciones tan buenas y detalladas!!!

A mi me gusta más la Orange pero por estética nada más.

13. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    interesante!mui buena explicaccion!

14. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    jajajajaja, bueno, además de que tengo el disco duro saturado de tanto leer, me estoy montando una supreme 2010, y claro, antes de decidir me la estudié a fondo. A ver, no me he comprado esta por que sea la mejor bici del mundo, pero de las que tenía a tiro era la más interesante. Ojo, que la Orange es una bici que me gusta, y ya he dicho más de una vez que me gustaría tener una, pero si no sabes lo que compras te puede defraudar un poco, es una bici un poco especial. Pero bueno, esa es la gracia que tiene. La supreme es una bici más normal y equilibrada.

Un saludo!

15. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, de acuerdo con las otras opiniones. La Orange tiene un comportamiento muy pecuilar del que si no estas acostumbrado odiaras la bici, ademas no esta diseñada para frenar pues la interferencia te hara caer de la bici si abusas del freno, lo mismo con el kickback, si no andas con automaticos puede llegar a ser un peligro. El paso por curva tambien es especial, lo que si, es una bici muy rapida, pero tambien, complicada de llevar , asi que mejor ve por la Commencal, mas equilibrado y menos "especial". Es una apuesta mas segura.

16. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    me gustaria saber que montaje se puede hacer para dejarla con 17,3.yo tengo una y de los 18,5 no la puedo bajar

17. Entxufito

Entxufito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente me parece mas guapa la commencal la orange me parece muy tosco

18. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Cogete la Commeçal Supreme de cabeza, es una bici mucho mas completa en todo los sentidos!!!

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    commencal sin duda, tengo una minidh y solo pienso en montarme en un tiempo la supreme

20. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Solo hay una respuesta correcta a tu pregunta: Y es que las 2 bicis son muy buenas elecciones para DH, y es importante saber que la mejor opción para unos, no tiene porque serlo para tí.

Yo si fuera tu intentaría probarlas para saber que sensación te transmite un modelo u otro, y saber en cual te sientes mas cómodo, yo no me compro una bici o una moto sin probarla primero.

Compartir esta página