duda entre orbea alma h50 del 2012 & conor team wrc xt 2012

Tema en 'General' iniciado por Pakorbea, 13 Nov 2011.

1. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , me gustaría que me dieran opiniones entre estas dos reusabilidades , el precio es similar pero la conor creo que viene mejor montada y la orbea estéticamente me gusta algo mas . también e visto giant y canonndale pero para que estén montadas como la conor tendria que pagar mas dinero ( y ya esta bien con lo que cuestan estas dos ) es mi primera bicicleta para iniciarme y pienso que va mas que sobrada , paso a poner las características
    WRC TEAM XT 2012
    Peso: 10,96
    Cuadro: Aluminio Extralight 7005 Triple Butted
    Dirección: Integrada sellada
    Horquilla: Rock Shox Reba RL
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M780 10v
    Platos: Shimano XT M780 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano SLX M661
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos: Shimano SLX M660 30v
    Manetas: Shimano SLX M666 disco
    Frenos: Shimano SLX M666 disco
    Ruedas: Mavic Crossride disc
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Nobby
    Manillar: Richey
    Potencia: Richey
    Tija: Richey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Nekkar
    Pedales: WRC series
    http://www.conor.es/producto.php?id=8

orbea alma h50 2012

Cuadro ORBEA ALMA HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100
    Plato SRAM 1000 24x38
    Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SRAM X5
    Freno FORMULA RX DISC
    Cambio SRAM X7
    Desviador SRAM X7
    Cadena SHIMANO HG54
    Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S
    Rueda MAVIC CROSSRIDE Otras opciones
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA X1
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/#presentacion
    gracias de antemano

2. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos por la diferencia de componentes, y porque conozco a gente que tienen la conor, yo me quedaba con la conor... mucho mejor equipada y me parece mas guapa, los cuadros orbea alma no me llaman mucho la atencion, todo lo contrario los del año pasada que me gustaban mucho
    saludos y espero haberte ayudado

3. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta, yo no entiendo mucho pero parece mejor montada la conor, si alguien tuviera una foto real de la wrc team xt le agradecería que me la enviará o pusiera aki ya que me gustaría verla mejor que. Por la foto del catálogo ( y si es en blanca ya lo borda)

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, a mi me gustan muchisimo las alma. Pero he de decir que la conor me gusta mas el montaje. Si como dices es tu primera bici piensa bien el uso que le vas a dar antes de decidirte por un modelo en concreto. un saludo.

5. Yorch_mtb

Yorch_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte empezar con un maquinón así,yo llevo toda la vida montando en bici y hasta hace pocos años no sabía ni lo que era el aluminio ni los frenos de disco,ni las horquillas con suspensión jejeej
    En fin,lo que se ha comentado ya,las almas son brutalmente guapas,pero la conor lleva mejores componentes.La clave sería que te pillaras una alma mejor pero claro se te irá de precio
    Un saludo

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    la conor esta mucho mejor montada, pero te aseguro que no pesa lo que pone ni de cerca...
    A favor de la Orbea, que el diseño de su cuadro es propio, y no una marca blanca del chino como la conor...

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Mira que a mí las almas...me vuelven loco, pero esta conor...aún me vuelve más loco, mí voto para la conor, como propietario de una, no te arrepentirás de la compra!!

Saludos!

8. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    El año pasado yo estube en el mismo dilema que tu, entre la alma y la conor, al final me decidí por la conor puesto que estaba mejor montada y además ya habia tenido otra antes y ningún problema, va perfecta.
    Te aconsejo te mires la Ghost, puesto que mejoran en montaje a las Conor por el mismo precio. En la tienda donde voy yo, tienen las dos marcas y hablando con el tendero me aconseja mejor la Ghost, será la próxima que me compre.

9. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Entre esas dos la Conor, el montaje esta muy muy bien

11. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, precisamente por pensar en el modelo mas adecuado se me a disparado el precio de la bici , en principio pensé 500 euros , pero tra escuchar consejos de los que quiero salir con ellos e pensado de invertir un máximo de 100-1100 euros que ya esta bien , y en ese precio la mejor opción que veo ( que no quieres decir que sea la me mas me guste estéticamente ) es la conor

12. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , pienso que el peso tiene que ser lo que pone por q de lo contrario podrías reclamar , otra cosa es que varíe un poco pero no creo q varíe mucho .
    y lo de "marca blanca del chino" , creo y digo creo que no es correcto , conor tengo entendido que es marca nacional fabricada en España , mas económica que otras pero con una calidad de cuadro mas que aceptables

13. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta marca me gustaría verla , pero creo que sale algo mas cara que la conor , si fuera igual de precio y mismo montaje o muy parecido computaría ghots ya q estéticamente me gusta mas

14. Pakorbea

Pakorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , podrías decirme el por q no te gusta las conor ?
    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492021,2.135899

15. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo al que me vendió la bici le oí decir a uno que iba a comprar una bici que la conor es muy buena bici que tal... pero los cuadros Ghost son muy buenos y tienen una geometría muy lograda en todas sus bicis, que giran solas aceleran brutalmente y son super estables bajando. Yo tengo la de la SE la 1300 que es de lo más bajo y estoy encantadisimo:) además de que tienen una muy buena relación calidad precio

16. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La tuve 4 meses y partí el cuadro, mira los acabados del cuadro en los puntos de soldadura, y comparalos con otras marcas y veras lo mal acabadas q están, a parte de la geometría del cuadro es muy básica, para mi los de conor son unos vende humos. X el presupuesto q tienes mirare la Trek 6700 del 2012, me la e comprado y con el descuento se me quedo por 1160€, lo único q le e cambiado han sido las cubierta x q soy un poco sibarita.Y d momento estoy súper contento con ella, garantía de por vida en el cuadro.. Es simplemente mi opinión por la mala experiencia con Conor, me cambiaron el cuadro pero no se querían hacer cargo, lo cambie y la vendí acto seguido..

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491969,2.136056

17. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    aunque la conor esta mejor montada ,la base de una bici es el cuadro y la orbea le pasa la mano por la cara ,lo de los componentes se puede solucionar poco a poco.

mi voto para la sexy de orbea XD.

18. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo prefiero la Conor. Me parece más lograda estéticamente, mejor montaje. La diferencia en la calidad del cuadro será irrelevante. Yo creo que la Conor, a igualdad de precio, es mejor compra

19. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hombre, las soldaduras de la Conor estan a años luz de la Orbea. Y como dicen hay arriba, es mejor tener un buen cuadro (alma) que unos buenos componentes (conor) porque al final los componentes se gastan y hay que cambiarlos, pero el cuadro no.

20. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Te contaré mi experiencia del año pasado: estuve buscando un cuadro(me monto las bicis a partir del cuadro con piezas que ya tengo y otras que voy comprando poco a poco), como no encontré un kona a un precio aceptable, pues opté por el orbea alma H-50 de aluminio. Fué una gran sorpresa. Tiene una geometría estupenda, sube bien, baja bien, tardaré tiempo en deshacerme de este cuadro, si es que lo hago. De la conor no puedo hablar, pues no he tenido ninguna, pero a nivel estético,... en fin.

Compartir esta página