Hola a todos! espero que me podáis arreglar una dudilla. Soy nuevo en esto de las bicis y tras mucho darle vueltas, he decidido hacerme con una. El presupuesto que manejo es de 1000-1200 euros y el modelo que mas me ha gustado ha sido el de Orbea, llevo un mes buscando bici y siempre que veo la alma me pongo a babear, jeje. He visto tambien la cube ltd race y me parece que también es un maquinón. Bueno, no se que hacer la verdad. Ayudadme con vuestros sabios consejos!! Orbea alma H50 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y218 Cube LTD Race http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57167
La cube va mejor montada, pero tienes que elegir tu. Yo a la Orbea le cambiaba la horquilla por una reba.
A mí la alma me gusta muchísimo, pero la cube biene mejor montada, compres la que compres no te defraudará seguro... Saludos!
Yo tuve que elegir entre una Orbea y una Cube de precios parecidos. El chaval de la tienda me aconsejó que me quedara con la Cube porque él dice que van más "equilibradas", es decir, todos los componentes son de nivel de calidad similar, no tiene unos muy buenos y otros medianos tirando a mediocres. Al final me quedé una Cube LTD Comp, y no me llevé la Race porque la única que tenía era en verde pistacho y no me molaba nada estéticamente. En cualquier caso, los componentes son casi los mismos. La mayor diferencia es en la suspensión, donde la Race lleva una de aire-aceite mientras la mía es de aceite. Pero para lo que yo hago voy sobradísimo de bicicleta. De las 30 marchas que llevo, hasta hace un par de semanas ni había puesto el plato pequeño y el plato grande muy poco. Y de las coronas básicamente usaba 4 o 5 como mucho. La cosa cambia mucho en cuanto te pones a subir un poco de montaña... Y si eres nuevo con las bicis me voy a permitir la licencia de darte un consejo de novato a novato. Piensa en lo que te vas a gastar porque, si en la bici te gastas 1000 lereles, prepara otros 1000 en los próximos meses para cosas que no son la bici pero que las necesitaras: el casco, maillots, culottes, bidón de agua, cuentakilómetros, pulsómetro, zapatillas y calas (las Cube no salen con calas automáticas según me dijo el vendedor), un kit de "supervivencia" (cámara de repuesto, parches, herramientas básicas y la bolsa donde llevar todo eso). Si me pongo a sumar lo que me he gastado en cosas que no son la bici desde enero pasado hasta aquí no estaré muy lejos del propio precio de la bici....
el cuadro de la alma tiene algo, pero no llega a la estetica de la de carbono que se parecen pero son muy diferentes. para mi en cuadros de aluminio mejor la cube, mejor equipada y esteticamente muy logradas sobre todo en negra ( y eso que yo soy de bicis blancas )
Vengo de la tienda, me hacen un 15% de descuento en las orbea, creéis que está bien?? Creéis que podría haber conseguido mas??
Antes de nada, yo probaría las dos bicis si tuviese la oportunidad, (al menos una vuelta por la tienda aunque suene a chiste) y luego me quedaría con la que mejores sensaciones me aporte. Como ejemplo, decirte que la geometría de la scale me encanta, en cambio hay gente que la odia, cuestión de gustos.
Yo tengo la Alma H50 y estoy encantadisimo, esteticamente es preciosa (titanio-negro),la cube no la conozco, pero la horquilla Fox es mejor que la Recon que lleva la Orbea. Me quedo con mi Alma. un saludo