Hola a todos, De nuevo pidiendo consejo:comor... Entre una onix bira con 105 y una aqua mortirolo con ultegra, qué elegiríais? porqué? La cosa es que en las 2 me hacen buen precio, pero la aqua es algo más barata y no sé si merece la pena el cuadro de carbono o no. Además que diferencias hay entre la onix 08 y la 09?? Saludos y gracias por adelantado
Tienes la misma duda que yo tenia ayer,la mortirolo me salia en 1249 euros como precio oficial,y con descuento de empleado del corte ingles (hija) 1061,y me parecio bien y encima la pagas en 1 año sin intereses,pero despues de darle vueltas llame de nuevo y preferi el carbono y despues montar segun me fuera,pues," sorpresa" orbea tiene en oferta la onix bira en 1291,quitale lo que a la otra y hay una diferencia de 50 euros no llega y encima viene con pedales. pregunta saludos
Cierto, he visto una onix bira 08 con ultegra en oferta, por eso tengo una duda, qué diferencia hay entre el cuadro onix de 2008 y el de 2009??
El cuadro es totalmente distinto, es más bonito y actual el nuevo. En cuanto a prestaciones, sólo se, que los dos son cuadros muy cómodos. Un amigo tiene una onix del 08 y está encantado. Desde que la tiene se le han desaparecido todos los dolores de hombros, espalda y cervicales. Yo que tu, cogería la de carbono por comodidad (algunos te diran que es carbono del barato), y entre las dos, la que más te guste.
Gracias, aunque sea carbono del barato supongo que el aqua será aluminio del barato también, así que...
yo cojeria el onix el aqua es algo inferior pero no es malo lo que el onix es mas comodo sobre todo con carreteras malas,siempre hay que cojer lo mejor que uno pueda que luego nos arrepentimos.
esta bastante claro que la onix debería ser la elección, ahora viene la duda, shimano 105 o sram rival???
si te sirbe de ayuda ami se me partio el orbea aqua en dos meses de uso sin ninguna caida ni nada, se patio por el tuno k baja del sillin, abajo de la abrazadera del cambio. eso si orbea me lo cambio sin problemas i a la semana tenia otroo nuevo sin ningun tipoi de coste ni de montaje ni nada
es que la orbea aqua lleva un cuadro muy inferior,en cuanto al 105 o sram solo probe el 105 y va bien sin fallos el sram rival no lo he probado ni lo conozco a ver si alguien te sabe decir.yo tengo la orbea lobular con 105 y va como la seda
Tirate de cabeza al onix sobre todo si es el 2009 que está muy guapo. Yo tengo el Aqua concretamente el Dauphine que ya no se fabrica montado con el 105 y no he tenido ningun problema con él, pero si pudiese me pasaría al carbono
OK gracias a todos por los consejos, onix claramente, y sram/105 dependerá del descuentillo que pueda sacar...
Estamos todavía en la pelea del precio... el color es secundario, pero si se puede elegir será blanca