Hola soy nuevo por aqui , muy buenas a todos !!! A lo que iva , pero saliendo con la bicicleta mas de 2 años , a llegado la hora de pasarse ala doble suspension y ala modalidad , con la que mas disfruto , el enduro. Me gustaria saber cual de las 2 seria mas recomendable para un novato , dado , que las 2 me salen por el mismo precio. Gracias por las respuestas !
hombre yo ahora mismo tengo una rallon que acabo de comprar y sali 3 dias en ella,en concreto el modelo 70 y me salió por 1500€ luego yo le cambie cuatro cosillas (algunas las tenia y otras no) y la puse a mi gusto. tambien tuve 2 trek remedy el modelo 2008 y el modelo 2010 por ahora no sabria decirte con cual de las dos me quedaría ya que con la rallon llevo poco tiempo,pero he de decirte que las remedy que tuve cumplieron al 100% mis espectativas,fueron muy buenas bicis y ni un problema con ellas (hice rutas largas de mas de 100km,rutas cañeras,bikepark,dh avalanchas, e fin......de todo) las orbea las veo justas de componentes para los precios que tienen,a precios iguales me quedo con la remedy por equipamiento.
Yo también probé las dos, quería comprar una bici para enduro pero sin deshacerme de la que tenía, (Fuel EX,de 120). No me quedé ninguna de las dos porque al final pensé en algo más diferente a mi bici, (de 160). Las dos me gustaron mucho, la rémedy me sorprendió lo bien que sube y lo bien que rueda, pero bajando no me gustó tanto como otras de las que probé. La Rallon bajando la encontré más aplomada, y subiendo iba bien también, quizá me decidiera por la Rallon, no sé. En todo caso creo que acertarás con cualquiera de las dos.
Remedy sin duda y te explico porque ( he tenido Rallon y ahora tengo remedy), mira la Remedy 8 tiene un montaje bastante equilibrado, pesa menos lo que te facilita hacer de todo con ella. La Rallon 70 tiene unos componentes muy bajos de serie y vas a acabar gastandote pasta si la quieres mejorar, creo que no merece la pena, mas aun si el precio que te ofrecen la Trek es el mismo. Luego esta el tema garantias, ambas de por vida, Trek suele cumplir bastante bien con las garantias, siempre hay exepciones claro, de Orbea he visto una Rallon fisurada y la han cambiado sin problemas, pero en otros modelos he visto jaleos, lo que no quiere decir que no cumplan claro. En conclusion polivalencia Remedy, mas bruta la Rallon, la decision es tuya yo voto por la primera, saludos.
por lo que comenta carlos, trek , mejor montada e igual de precio................ pero las dos son grandes bicis, y o pillaria tambien trek
Ufff, complicado!!!...yo llevo Rallon xq sp fue un modelo q me entro x el ojo. Antes de elegirla probé otros modelos de Enduro de distintos fabricantes, y al final, aunq reconozca q x ej la Reing y su sistema maestro son impresionantes, me decidí x la q más me gustaba. Mi consejo: ambas son muy buenas máquinas, elige la q más te guste! Saludos
Yo tengo una Rallon 30 desde hace poco, y mi colega de salidas tambien a adquirido una Remedy 7 hace muy muy poquito, lo que me gusta mucho de Trek es el sistema de amortiguacion trasero, utiliza sin mucho esfuerzo casi todo el recorrido sin problemas, otra cosa que me gusta bastante es el angulo de direccion y la geometria dado que cuando bajas el sillin se queda con una geometria brutal para bajar... De la Rallon solo te puedo decir cosas buenas, yo estoi encantado con ella, quizas lo unico que no me gusta mucho es la geometria dado que el cierre de la tija esta muy alto conforme al angulo de direccion y cuando bajas el sillin se queda un angulo muy parejo conforme ala altura entre tija y potencia... Bueno aqui te dejo mi opinion, pero tranquilo, que no es la de un experto ¡¡ jajajaja, lo que si te voi a decir que la que te compres sera una muy buena compra seguro y que vas a disfrutar como un bebe. Si tengo que elegir entre la Trek Remedy 8 y la Rallon 70 creo que en este caso me quedaria con la Remedy. Un saludo.
En primer lugar , gracias a todos por las respuestas , mas o menos voy teniendo las cosas un poco mas claras, sobre estas 2 bicicletas. Mas o menos la conclusion es que la trek esta mas equilibrada y la orbea , esta orientada mas hacia la mejora de componentes. Hoy en la tienda el tendero me a ofrezido mas o menos por el mismo precio que la trek remedy 8 y la orbea rallon 70. Un modelo completamente desconozido para mi el modelor es , Giant Reign 1. Que me podeis decir sobre esta bicicleta , orientada para el enduro , o cual de estas 3 legiriais por el mismo precio. Gracias por las respuestas !
Ni caso a este, que a el ni rallon ni remedy jejeje. Ya en serio yo no se como ira la remedy (supongo que muy bien) pero yo tengo una rallon y me quedo con ella por descontado. Con el tema de la garantica como dice Carlos si de algo presume la orbea es que su cuadro pesa mas, es mas duro y te cubre de por vida todo el cuadro por completo, sin embargo en trek las bainas la garantía esta limitada a un tiempo determinado.
Jajaja que ****** Godoy. Si trek te da5 años de garantía del basculante y de por vida del cuadro principal. Yo aun no hevisto una Remedy fisurada. Tener en cuenta que bicis de otras marcas dan2-5 añosde garantia de toda la bicicleta. De la Giant hablan muy bien, pero no he probado ninguna para saber decirte, esteticamente no me llaman.