DUDA ENTRE ORBEAS :?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by AveryS, Jul 14, 2015.

1. AveryS

AveryS Novato

Hola :D
    Primero felicitarte por el foro porque para hacerme una idea del mundillo éste de las MTB, éste foro me ha sacado de muchas dudas.
    Ahora tengo una duda que me podáis explicar... Tras mil vueltas a todo me quedo con dos opciones a la hora de comprar bici que son éstas: ORBEA ALMA MX20 y ORBEA ALMA MX 10. Ámbas llevan el cuadro Alma pero las prestaciones de la MX. El caso es que hablando con el tendero me dice que la única diferencia es la horquilla que una monta SR SUNTOUR XCR LO-R COIL 100MM QR y la otra RockShox xc 30 y que para mi uso no lo voy a notar. El precio de la MX20 se queda en 570€ y de la MX10 en 650€.
    Después de haber soltado todo esta parrafada, ¿cual me recomiendas? ¿es buena la relación calidad-precio de la bicicleta en cuestión? ¿existe alguna otra opción por ese precio?
    Gracias de antemano..

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Si la xc 30 es de aire, entonces si notarás el cambio, aunque sea solamente eso. Y creeme, merece la pena.
    Y si, solamente cambia en eso entre estas bicis. Algunas cambia algo mas, pero estas dos solamente cambia la horquilla.

Aunque si vas a "pistear" y la economia no esta sobrada, igual te interesa ahorrarte esos 80€. Por otro lado me parece bastante bien esos precios.

3. AveryS

AveryS Novato

Gracias por la respuesta!

Por lo q me dijo el tendero ámbas son de aire. La verdad es q estoy un poco perdido descubriendo nuevos conceptos...

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

No merece la pena pagar el sobrecoste de la 10 a la 20, incluso la Xcr es mejor horquilla entre las de muelle, que esa RockShox.
    Si no te importa llevar una 26" esta bicicleta va bastante bien equipada por 550€: Xc32 de aire, cambio Slx, resto Deore 10v con Hollowtech II en bielas.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-d...VG4bLKbon7yiWkr7cx_JVX7PUZrRsYXanGxoCvWLw_wcB
    Otra cosa es que quieras una 29" pero por estos precios pesan mucho, porque las 27" vienen a ser lo mismo.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Yo creo que ninguna es de aire. Al menos segun el montaje de su catalogo ninguna es de aire, si lo es alguna, es porque las habran modificado como su cuadro. pero yo creo qye te la está colando, si ves que en la bici en la parte de abajo de una de las barras de la horquilla hay una valvula de entrada de aire como en las ruedas, entonces si lo es, pero porque se la habran cambiado.
    En el subforo de bicis y componentes hay un censo de orbeas MX, por si acaso ve a preguntar.
    Y si son ambas de muelle que es practicamente lo mas seguro, no merece la pena pagar esa diferencia porque esas dos horquillas estan al mismo nivel, solo cambia la marca por una mas reconocida.

Last edited: Jul 14, 2015

6. AveryS

AveryS Novato

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)
    Tienes razón "uxiopd", el tendero me dijo que las dos son de aire, sólo quería información más exacta a la hora de escoger entre uno de los dos modelos. Por otro lado lo del tema de la rueda lo descarto ya que mido 185cm. y me tengo que tirar hacia una 29" si o sí según me dicen..
    Así que yo creo que al final me decido y me tiro a por la MX20 con cuadro ALMA.
    Ya os contaré!!!

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Cogela porque es casi exacta a la 10, si monta una horquilla de nivel similar pero mas cara es porque va dirigido a los maniaticos de las horquillas de renombre, cuando total ambas no dejan de ser horquillas de gamas bajas en la entresala de la gama media, y es un preciazo por 570 euros. Para alguien que no sea exigente, le sobra bici con una como esa.

8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Haces bien comprando la Mx20 y más con cuadro Alma.

9. AveryS

AveryS Novato

Hola de nuevo :D

Muchas gracias a todos por contestar y al final compré bicicleta. La MX20 con cuadro Alma talla M y de momento muy contento ahora a ver si no me canso de ella y la desgasto por el uso...

Un saludo a todos.

Share This Page