Duda entre orbeas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juantxu79, 28 Jul 2011.

1. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,soy novel en este mundillo,practico otros deportes pero nunca me ha dado por el ciclismo(montaña),me ha picado el gusanillo y me quiero agenciar una bicicleta ,os he leido que poneis muy bien para empezar la Orbea Sate y mi pregunta es desde el total desconocimiento entre la Sate y la Raptor con cual os quedariais?que os parece las rockraider(Decathlon) inferiores a estas?

http://www.forumsport.com/deportes/...racita-promocion-exclusiva-tienda-354989.html

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/orbea/bici-suspension-delantera-raptor-gris-357526.html

Lo que no me gusta mucho es tener que pedirla online,a ver si algun bizkaino me podria decir de alguna tienda fisica en Bilbao o alrededores donde la pueda conseguir a buen precio :cuñao.

Y por ultimo,hay una epoca fija donde se hacen rebajas o cada tienda las pone cuando quiere?

Saludos y gracias de antemano ;-)

2. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me puede echar un cable?

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son exactamente iguales. La Raptor en componentes es una Sate pero con un cuadro de años anteriores. Solo cambia el nombre y la pintura del cuadro.

Como consejo, miraría en tiendas específicas de bicis, ya que ahora la mayoría de marcas están liquidando las de este año por salir ya las del 2012. La Sate en temporada normal ya se podía sacar por 420€, así que ahora creo que el descuento debería ser un poco mayor.

Última edición: 29 Jul 2011
  4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La sate de temporada creo que no era sencillo encontrarla a 425 (15% de descuento) aunque sí, si se buscaba debidamente. Ahora están vendiéndose mucho y no creo que no encuentre un ofertón a no ser que sea 'talla única'. Si la encontrase, pues enhorabuena. Pero si le dan de precio 425€, que sepa que va a tener que buscar lo suyo para bajarlo.

5. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi único consejo es que no te vuelvas loco, compra cualquiera de las dos y a pedalear, si después de un tiempo sigues enganchado seguro que cambias por otra de mayor calidad y precio, entonces es cuando deberías escudriñar el mercado en busca de la mejor opción.

6. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver os comento lo que he visto,porque me he pasado buena parte de la tarde viendo bicis,he visto insitu la orbea Raptor,en un gris que bueno no llama mucho la atención la verdad,el precio es de 455 en forum,posteriormente me he ido a una tienda de mi localidad y el tio me ha enseñado varias entre ellas la Sherpa(580),la Sate(500) y la Satelite(650),la oferta del Corte Ingles se ha acabado en el modelo de la Sate.Pensais que es mejor gastarse un poco mas de pasta en la tienda de "barrio" sabiendo que el trato va a ser mejor en caso de tener que llevarla a ajustarla o aposteriori con algun problemila?

Por cierto el tio me ha dicho que siempre regala algo,(portabidones-bidón??),en fin que seguiré tanteando,ya que creo que es fija que me coja la Sate.

Saludos ;)

7. oitavén

oitavén Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    en forum tine huevos el tema, pues la raptor, "PRECIO EXCLUSIVO SOCIO" la tenían en mayo por 395.. menudos avispaos. Solo por este tipo de cosas, jamás compro dónde veo este tipo de mentiras.

---------- Mensaje añadido a las 02:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:10 ----------

si conoces a alguien que trabaje en el corte, se te queda la sate en 360€ (424 -15% descuento trabajadores).
    suerte con la compra!

8. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he ido esta tarde a Forumsport para ver la Sate ya que solo la he visto por internet, pero alli solo tenian la Raptor por 395 (precio para socio), le he preguntado al chico por la Sate, al principio no sabia ni de que bici le estaba hablando, luego cuando ha caído me a dicho que el recuerda haber tenido el año pasado alguna, pero que hacia mucho que no tenian, le he preguntado que si se la pedia me la podian traer y no lo he visto muy convencido....vamos me a dado la sensacion de que no tiene muchas ganas de vender, ya que ni me a ofrecido la Raptor, la verdad que he salido bastante decepcionado por la atención....mañana intentare ir a una tienda del tema que seguro que me prestan mas atención....

Una pregunta, la Raptor de que año es? por que en la pagina de orbea no la he encontrado.

9. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el corte ingles al menos de Bilbao no la tienen y tampoco aparece en la pagina web...

10. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto yo creo que se ha descatalogado,creo que empezó ese modelo en el 2008,no se si Forum tendra la exclusiva de ese modelo,pero como dice la gente es un poco cachondeo que en mayo este a 399 y ahora como ofertón lo pongan a 455 (siendo socio) en Barakaldo,en Portugalete a 569'95 a 3km(para flipar),la polticia de Forum es triste muy triste...

11. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo la verdad es que no se que hacer, he ido a una tienda mas a ver la Sate, pero la verdad es que parece no interesarles mucho vender ese tipo de bicis, ademas de que no la encuentro por ningún sitio a 425, estoy pensando en pillarme la Raptor ya que por lo que veo es prácticamente igual que la Sate y me sale por 395, en lo unico que veo que se diferencia aparte de la potencia y el manillar es en la horquilla, segun veo la Raptor: Suntour XCM bloqueo 100 mm. y la Sate: XCM HLO100 mm. no tengo ni idea de que quiere decir HLO, no se si tendrá algo que ver con lo del bloqueo pero puesto de otra manera, haber si algun alma caritativa me resuelve la duda ;)

Que opináis, esta bien por el precio?

12. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    La raptor está descatalogada...poco descuento me parece que te están haciendo. Yo me tiraba por la sate. Por lo menos tienes una bici actual por 50 € más.

13. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mtbtenerife26, el problema es que en la tienda la Sate no la tienen, y tampoco la va a pedir, por lo que me tocaría comprar por internet y no me hace mucha gracia, en cambio la Raptor si que estaba y de mi talla, y estaba al precio que comentaba antes, no es una buena oferta?

14. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadele MonchiBCN los repuestos ya habra siendo una bicicleta descatalogada? yo no me la juego voy a por la Sate ahora a encontrarla mas barata de 500 en tienda fisica,que esa es otra historia...

15. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Juantxu79 no entiendo muy bien lo que quieres decir con esto.

Mtbtenerife26 no seria 50 euros mas si no unos 90, ya que no la encuentro por 450, y creeis que vale la pena gastarse casi 100 euros mas aun teniendo los mismos componentes?

Creo que me voy a volver loco con este tema :lol:

16. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me explique mal :smile:,queria decirte que siendo una bici descatalgoda un problema puede ser el tema de recambios,aunque sea muy similar a la Sate puede haber recambios que no los tengan.

P.d: No eres el unico que se esta empezando a comer el tarro ;-)

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres y estas en barcelona, ¿en serio no hay nada mas por ahí?

Como última opción iría a por la raptor que comentas... pero antes me recorrería todos los distribuidores de la zona. No puede ser que si en valencia ciudad yo encuentro distribuidores que hagan el 15%-10%-8%... allí te la tengas que 'tragar' al precio que toca.

Ah! Buhobike parece que sigue teniéndolas a 425, por el censo ha salido alguna. Lo tendría en cuenta por si te animas a pedirla.

Si te gusta muhco mucho la raptor, pues lanzate.

La nueva SATE(2012) por lo leído en el foro, llevará 9v. XCM con bloqueo en manillar. Y mismo precio que la anterior.

18. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos por contestar, pues por fin encontre la Sate y por 400, pero sigo con un par de dudas.....la primera es que la raptor tenia un par de "detallitos" como las manetas de freno, las pinzas y el sillín en blanco que le daban un toque muy bonito la verdad, todo esto con la bici en color antracita que es el que me gusta, pero el precio es el mismo que el de la Sate (algo que no me gusta si la bici esta descatalogada) por otra parte la Sate no la tenían en mi talla por lo que me toca esperar unos 10 días, y estamos en agosto, vamos con las vacaciones por medio puede ser mas no?
    Y al leer esto http://www.foromtb.com/showthread.php?552815-CENSO-Orbea-Sate/page384 pues me planteo si es mejor esperarme y mirar la del 2012 ya que el precio es el mismo.

Una pregunta, se puede pedir que venga con los detalles como las manetas, las pinzas y el sillin en blanco? por que si es asi creo que no me lo pensaría :babas

Juantxu79 nos vamos a volver locos!! :cuñao

19. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff ahora si que me espero,buenos cambios y por el mismo precio,total me queda esta semana libre,despues marcho de vacatas y practicamente hasta septiembre nada,habra que esperar entonces...

Monchi nose si podras pedirla asi,preguntalo pero que te lo certifiquen bien,que hay mucho cazurro suelto y sobre el tiempo de recibirla son malas fechas para todo.

20. trigo30

trigo30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces lo que hacen los tenderos es jugar un poco con la gente...digo muchas veces...siempre!!!! jejejeje. La Sate está bien calidad precio, ya sea la del 2011 o la del 2012, de hecho la del 2012 con bloqueo en el manillar si no le cambian la horquilla me iamgino que no dará mucho problema pero en cuanto le des tralla dura lo notarás. Bueno es lo de menos. A lo que iba es que si vas a la tienda sacas mucho mejor precio, ahora están mínimo en un 15% de descuento sobre el precio que marcan, te lo digo porque me pillé yo una orbea el otro día y sobre el precio me hicieron un 15 y sin pedir nada. El caso es contartes de modelos que has visto por ahi y demás y enseguida si quieren te bajan precios y demás.
    Lo de que te regalan portabotellin y tal, es que si me dan la bici sin eso ahi les queda.
    Tu píllate la Sate que ya sea del 2011 o del 2012 tendrás buena bici calidad precio.

Compartir esta página