DUDA ENTRE PISTA DE ALUMINIO O CARBONO...

Tema en 'Material' iniciado por CHALVEZS, 1 Nov 2013.

1. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes.
    Estoy decidido a comprar unas ruedas de perfil de carbono,pero viendo los precios que rondan voy ha realizar el esfuerzo de comprar unas pero nada de chinas.
    La idea es comprarlas para cubierta pero con pista de frenado de aluminio o de carbono, cual es mejor?.
    Se que la de aluminio frena mas,te sirben las mismas zapatas,en mojado te responden y pesan algo mas que las de carbono. Y la de carbono frena algo menos,en
    mojado nos olvidamos ademas de que se puede deformar con el calor y utilizan unas zapatas para carbono,peso menor.
    Mido 1.70 y peso 63kg.
    Espero vuestras opiniones y si alguien ha probado carbono con las dos pistas.

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y tu mismo las sabes...
    Yo el unico consejo que te daría es que las cogieses para tubulares.

3. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Porque mejor tubular que cubierta?

4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque así con la pista de carbono no tendrás problemas

5. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    repetido

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Aro de carbono, cubierta y pista de aluminio para mi no tiene mucho sentido... vamos que entiendo que seria por simple estetica.

Carbono y cubierta da muchos problemas por sobrecalentamiento sean chinas o de albacete, yo tampoco te las recomiendo.

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Hombre, además de la estética algo de mejora podrás obtener, tanto en peso (dependiendo de lo que lleves) como en penetración.
    En mi caso, que monto unas scirocco, podría quitarle unos 200 gramos que no está mal hablando de ruedas.

Full carbon y cubierta es muy válido siempre que se le de el uso adecuado.
    No te pongas a hacer etapas alpinas con ellas y menos si no tienes buena técnica bajando y eres de los que lleva 8 kilos de presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Madre que lio!!!.
    Ahora mismo tengo unas Zonda y si las llevo a unos +- 8 kilos. Normalmente llaneo con alguna que otra subida sin repechenos fuertes,tampoco son subidas muy largas 5 kilometros lo maximo con pendientes del 10% maximo..

9. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.363
    ¿Cuanto pesas compañero?
    Lo pregunto por la presión de ruedas.

Para ese tipo de terreno y si sabes frenar bien, unas full carbon de cubierta son perfectamente válidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Frenar, no es que pege grandes clavadas me gusta ir frenando de manera progresiva procuro no abusar mucho del freno. Cuando mas he abusado de los frenos
    fue este verano cuando estube en los alpes en esos puertos con esas bajadas inacabables. En cuanto al peso son 63 kilos +- y 1.70 de altura..

11. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Pues te sobra un kilo de presión fácil!
    Para tu peso vas sobrado con 7 o 7,2.

Tienes que procurar no ir tirando de freno durante toda la bajada, es algo que hace mucha gente y está muy mal hecho. Hay que dejar correr la bici y frenar de manera progresiva y firme al aproximarse a la curva.

Otra recomendación es quitarle presión a las ruedas al llegar a casa, lo agradecerán también las cubiertas.
    Ésto último es recomendable para todo tipo de ruedas de cubierta, sean carbono o aluminio.

• Útil Útil x 1
  12. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por el consejo,tomo nota..

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.363
    A mandar ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Estoy en la misma tesitura que CHALVEZS. Actualmente tengo unas Rsys y quiero unas ruedas de perfil. Tubular no quiero porque ya he tenido ruedas de tubulares cuando competía, el rodar es mas fino, es mucho mejor el tubular, eso está claro, pero para el día a día prefiero cubierta. Prefiero pista de aluminio para no tener que cambiar zapatas y no tener problemas con el carbono, (un amigo de grupeta ya ha fastidiado una LITE carbono con cubierta). He mirado mavic cosmic, las dura ace 9000, las dt swiss 46, campagnolo bullet y fulcrum red wind... Las campagnolo no me disgustan pero llevo dura ace 9000 y me resulta curioso llevar ruedas campagnolo y grupo dura ace. Alguna sugerencia mas? decir que el precio que me hacen en todas es coste + IVA. De las que he dicho creo que en servicio postventa no tendría problemas. Un saludo y gracias.

Compartir esta página