Hola a todos. Queria hacerme con unos platos y bielas XT de eje integrado. Pero al consultar en internet he visto que hay varios modelos y longitudes de biela. Las bielas pueden ser de 170 o 175mm. Cual me aconsejais?? Muchas gracias de antemano.
las más standar son las de 175, con los platos 22-32-44, aunque si usas una talla s, igual te interesa unas de 170... salu2
Hola, La longitud de biela depende de la talla, muchos fabricantes montan 170 en sus tallas pequeñas (S) y 175mm para el resto. En todo caso mide las que tienes ahora (de centro del eje a centro del agujero para el pedal) y compra la misma longitud. Lo más habitual es 175mm. Saludos.
Perdonar una vez mas!!!!!!! Sabeis donde puedo encontrar un manual para montarlas. Muchas gracias!!!!
Entra en bikezona.tv, en la zona de bricobike hay un video que se llama montaje de una MTB parte 2. Pues en este video explican al principio como montar el desviadro trasero, después publicidad, y a continuación el montaje del pedalier. Saludos!!
Hola, mira aqui: Shimano Pones el modelo, elijes idioma y te salen los documentos que hay sobre ese modelo, entre ellos las instrucciones de montaje.
ayer monte yo unas bielas xt y no tiene ningun misterio, lo dificil es sacar el eje y las cazoletas antigüas.8)
LA IMPORTANCIA DE LAS BIELAS Partiendo de la medida de tu entrepierna, (altura del suelo a la ingle, sin zapatos y en terreno llano) : de 74 a 77 cm. de entrepierna bielas de 170 m/m. de 78 a 81 cm. 172,5 m/m. de 82 a 85 cm. serian de 175 m/m. de 86 a 89 cm. de 177,5 m/m. de 90 a 93 cm. 180 m/m. Saludos.,:mrgreen:
Yo he andado mareando la perdiz con esto de las medidas de bielas. tengo 81cm de entrepierna, con lo que me corresponderia una de 172.5. El caso es que en la de carretera tengo bielas de 170, y en la mtb de 175mm y quise unificarlas, pasar la dee 175mm de la mtb a 170mm, como en la de carretera, y despues de dar 400 y pico vueltas y preguntar mucho, la he dejado como estaba, en 175mm. La razon, que en mtb se necesita más brazo/palanca para los desniveles y el terreno que pisamos, además de la diferencia del tamaño de rueda. No se, yo ya no le doy mas vueltas, que casi me da dolor de cabeza...:-?