duda entre platos - bielas Shimano FC-M590 Deore o FSA crankset Drive Mega Exo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el teniente blueberry, 20 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola
    Tengo que cambiar en breve los platos-bielas y no se por cual de las dos decantarme, decidirme:
    FSA crankset Drive Mega Exo, 44-32-22, por 79 euros, mas envio o
    Full Shimano DEORE 9V Hollowtech II crankset FC-M590 22/32/44, por 60 euros, mas envio.

Tengo unas dudas al respecto, algunas creo explicadas aquí, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=507373,
    pero aun así me hace falta saber:
    1-¿las bielas shimano llevan incorporadas ya las cazoletas en el precio supongo? (en wiggle dicen que si) ¿y las bielas FSA? (en la tienda dicen que si también).
    De momento he respondido ya a las 2 preguntas. Y el resto a continuación, sigo mirando el foro que hay bastantes aportes y respuestas,

2-Cuestan tres veces mas las FSA, el precio sin rebajar, que las Shimano. ¿tanta diferencia hay de calidad?. He leído en el foro que parece que si, aunque tampoco de forma tajante.

3-Para el montaje de las FSA, ¿qué herramienta hace falta, alguna especifica? ¿es complicado?. Para las Shimano ya me he informado que si.

4-¿Sería compatible en un futuro las cazoletas Shimano con FSA.? Si creo, hay adaptadores, pero se perderian las propiedades buenas de FSA.

5-¿podría servir de repuesto la biela FSA para una Giant Anthem X3 29er, año 2013, con bielas actuales Shimano FC-M552 10v? Aun no lo sé.

6-Y el sistema de cuadradillo en Shimano M442, que cuesta tres veces menos que los anteriores, (habría que sumarle el eje) ¿tanta diferencia hay de calidad como en precio? es el que tengo actualmente. He leído que la mayoría parece que si, pero alguno no lo cree tan superior.

sigo mirando el foro

Muchas gracias foreros

Última edición: 24 Ago 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página