Saludos a todos. Tengo dudas en cuanto al tipo de portabicicletas comprar (para bola de remolque). En cuanto a portabicicletas de plataforma, he visto el de Norauto de 3 bicis, el de Feu Vert de tres bicis, el Thule Euroway para 3 bicicletas y el de decathlon para 3 bicis que van en perfiles rectos. Por otro lado he visto los diferentes modelos de portabicis colgados como el Thule Hang On 972, el Norauto de 3 bicicletas suspedidas y el similar en Feu Vert. No he probado ninguno, aunque por peso y dimensiones me quedaría con uno de bicicletas suspendidas (los de plataforma son muy aparatosos), aunque tengo la duda si el peso de las bicicletas hace que el conjunto rote y me dañe la parte trasera del coche. No voy a realizar recorridos largos frecuentemente (uno o dos al año de unos 200 km), asi que ¿me podeis ayudar? Gracias por vuestras respuestas.
Hace años me compré en el Norauto uno de las que se llevan suspendidas, y lo tuve que devolver porque al probarlo en casa me di cuenta que me daba en el alerón trasero. Además, el tema de la matrícula y las luces era un follón. Así que cogí uno de bola (también Norauto) y muy contento. Finalmente el Norauto se lo di a mi hermano cuando le vendí el coche y me compré un Thule (este me interesaba más por el tema de la llave)..
El Thule de plataforma. Sin dudarlo. No se gira (bueno, girarse no se gira ninguno), tiene llave y es más cómodo y menos agresivo con las bicis. Si lo puedes pagar no lo dudes. Y puedes hacer todos los kilómetros que quieras sin ningún problema :aplauso2
El de decathlon. 100 euros para 2 bicis y creo que 150 para 3. Lo montas en 5 minutos y te hace el servicio perfectamente. Es una de las mejores compras que he hecho para la bici...
Gracias por vuestros consejos. Esta tarde he estado viendo el portabicicletas de decatlon, el automaxi de plataforma para tres bicicletas. Es uno de los candidatos. Lleva placa de matrícula e incluso puede servir para llevar otros accesorios que no sean bicicletas y ademas el precio es bastante bueno, creo que sobre 170 . Si alguien lo tiene me gustaria saber su opinión. Gracias por vuestros comentarios.
Yo uso el thule xpress y muy contento. Es de bicis suspendidas y ni se mueven ni se giran. Además plegado cabe en un rincón del maletero. El único problema son las luces, te tienes que apañar una placa portamatricula con luces de las que venden en norauto y colgarla de el portabicis.
Yo tengo la plataforma de norauto para dos bicis y me va muy bien, no es nada aparatoso y cuando lo quito lo meto en el portamaletas del coche perfectamente.
Hola a todos. Finalmente he comprado el Discovery Premium de Automaxi. Como tengo que transportar una bicicleta pequeña me aconsenaron comprar este modelo de plataforma en vez de colgado. Mi coche es un audi A3 con gancho de remolque desmontable (original). La plataforma pesa unos 16 Kg lo que añadido a las bicicletas puede rondar los 60 Kg, ¿no habra problemas de peso?. En las caracteristicas del enganche me dice que el peso máximo en vertical no debe ser mayor a 75 Kg.
Yo tengo el de norauto de bola es una marabilla en en 2 min lo tienes colocado y en carretera va de cine, lo malo es que si no tienes bola la tienes que poner pero te lo recomiendo.
Como he dicho en el post anterior, ya lo he comprado y ........ ya he decidido devolverlo. No me he dado cuenta que montado es muy ancho y no cabe en el maletero del coche. Mañana probaré el de Norauto para tres Bicicletas a ver si entra montado. ¿Alguien me podría aportar las dimensiones de largo y ancho de algún modelo de plataforma?. Gracias por vuestras respuestas.