buenas foreros, hace mucho que no conectaba porque enia probleas con el ordenador, mi dudaes la siguiente, voy a comenzar con esto de mtb y la verdad nos se comprarme una bici rigida o una doble ya que yo soy de palma de mallorca y tenemos terreno para todo mi idea de uso espoder hacer tanto un poco de caminos con bajadas como subidas en carretera, me gustria que me den vuestra opinion ya que ustedes tienn experiencia. otra cosa es la bici, me gusta la specilized rockhopper y la orbea lanza compair ya que mi presupuesto es de 1000. bueno gracias a todos y espero noticias. saludos.:biker
Bueno pues tengo una idea te compras dos bicis una rigida y la otra doble, y cuando vayas con la rigida y haya una bajada te bajas y te coges la doble xD. Bueno pues depende de lo que hagas, aunque en palam haya de todo los terrenos, seguro que tu haces una modalidad, depende de que modalidad, si es solo para salir con los colegas "los fines de semana", pues me parece a mi que una rigida, pero si le vas a dar caña, pillate una doble buena.
Yo lo que te aconsejo es que por 1000€, pillate una rigida decente, ya que con ese presupuesto las dobles que hay no son nada del otro mundo. Por ese dinero encuentras autenticos pepinos, pero rigidas. Yo tenia la misma duda que tu y al final me pille una bh expert a75k, montada entera en XT y con su horquilla Fox, por 1200€. LA pille rebajada, por que antes valia 1600€. Un saludo y suerte con la compra!!
Oigan vale la pena gastarse 300€, en un bici decente, por que hagamos calculos, te pillas una bici de 700€, una ACID CUBE por ejemplo, pero si lo piensas bien, si te compras una "buena buena", como por ejemplo de 1000€, no seria mejor, pero claro la diferencia de precio son de 300€, peroooo sabes que te va a durar mas en un uso controlado, no os parece??
todo depende del uso que le vayas a dar... si va a ser todo carriles, o carriles y carretera, o carriles y vereillas.... yo te digo, yo hago de todo, carretera, carriles, subidas, bajadas y he tenido una rigida y una doble... y te digo no vuelvo a una rigida en mi vida, las dobles de hoy en dia ya se comportan como una rigida, veras que en rutas largas si tienes problemas de espalda se te iran, bajando iras mas comodo y seguro que con una rigida pero bueno todo esto es lo que yo he notado, cada uno notara una cosa diferente. yo por ejemplo si me gastaria esos 300€ mas en una bici con tal de ser una doble siempre y cuando me los pudiese permitir gastarmelos, si vas a estar hasta el cuello no! pero bueno ya te digo lo notarias mucho nada amigo si necesitas algo ya sabes, pregunta! saludos
gracias por contestarme, yo tambien hago de todo un poquillo y de momento con mi bomba atomica me va muy mal, porque es una BMA Sthealt B2 Alivio, y digo yo que es un bomba atomica, porque tiene una horquilla XCM Suntour la mas baja de su gama, cambio SIS Dual, malisimo, y bueno, los cambios shimano alivio. Todo muy mala en definitiva 500€, por eso estaba poniendo ese post.
yo sin duda para empezar te aconsejaria una rigida, y con un presupuesto de 1000 euros solo te puedes comprar una doble que sea un muerto, con la rigida vas a ir mejor, mas rapido y mas comodo, cuando lleves mas tiempo y te tomes mas en serio ésto de la bike piensa en comprar una doble si te gusta, pero con algo mas de presupuesto. Yo tengo una Orbea Lanza y me va de lujo, saludos.
Como te dice ajescribano con un presupuesto de 1000€ hay bicis rígidas mejor montadas que dobles, muy básicas estas, yo estoy también en esta decisión con un poco más de presupuesto. Y desde luego que las rígidas las hay muy bien montadas y las dobles no tanto. Depende que quieras o que es lo que vayas a hacer elige, pero con un presupuesto así es mejor tirar a por una rigida bien montada.
gracias pro vuestra ayuda, estuve viendo bicis dobles y tengo la duda entre la orbea occam y la espesilized xc fsc las 2 etan entre 1300€, si estire un poco mas el presupuesto ya que en la tienda me hacen 15% si lo uso para comprarme el equipo ahi, y la verdad yo habia separado 200€ para eso. otra ves gracias.
hola muchas gracias por vuestra ayuda, estve viendo bicis y vi unas dobles muy guapas, estoy esntre la orbea occam y la specilize xc fsc las dos estan entre 1300€ que les parece, si subi el presupuesto ya que la tienda me hace un 15% del valor en un vale para comprarme la ropa y como yo ya habia separado el dinero para eso, me va de coña. otraves gracias y espero respuestas.