Buenas tardes. Actualmente tengo una bicicleta montada en 105, con ruedas RS00. Lo primero que hice fue cambiar las ruedas y adquirí unas Campagnolo Bullet H50. Pensé que tenía las Bullet para uso habitual y las RS00 para días con viento y cuando llevase a revisión las otras. aquí encuentro una pequeña pega: Si cambio las unas por las otras tengo que ajustar el cambio, por lo que había pensado comprar otras ruedas Campagnolo (que entiendo que serán como las Bullet pero sin perfil en cuanto a distancias a las que quedaría el cassette) para no tener que ajustar el cambio. Y ahora viene la duda que tengo: Cambio el grupo completo 105 y meto el grupo Ultegra DI2, pudiendo vender el grupo 105? Actualizo el 105 a Ultegra DI2 mantenimiento cassette, cadena, bielas y frenos (tengo unos Orbea que nos son precisamente buenos frenos) y compro unas Zonda p.e.? Mantengo el grupo y me agencio unas Shamal Ultra (que son las que querría realmente) y espero un poco y meto un grupo completo Ultegra Mecanico (que anda en torno a los 700 euros)? Pues esa es la cuestión. Vivo en Bilbao, por lo que el viento a veces se hace molesto con las ruedas de perfil, aunque se puede ir con ellas. un saludo y gracias de antemano.
Por el grupo 105 te darán dos duros. En cuanto a funcionamento, muy parejo al Ultegra mecánico. Donde notarás una mejoría brutal es en las ruedas. Si pones las shamal, notarás mucha más rigidez y ligereza que con esas Shimano.
+1. Yo tengo un Ultegra 6700 completo salvo pedalier Dura Ace 7900 y alterno unas Cosmic Carbone SL 11-28 con unas Eurus 2wf 12-25 , y con el cambio de ruedas no necesito reajustar el cambio trasero. Yo soy totalmente reacio a los grupos electrónicos en estos momentos, quizá para más adelante. El Ultegra Di2 me parece un trasto, funcionará de vicio pero visualmente no me entra, demasiado aparatoso. Además, de momento prefiero la simpleza y efectividad de los mecánicos, entre otras razones porque nadie toca mi bici más que yo, así que he de ser yo mismo la que le haga mantenimiento. El Ultegra 6700 es un gran grupo, de sobra para cualquiera. Así que mi consejo es la tercera opción que pones porque es lo que yo haría: me pillaría las Shamal ( o unas Eurus que yo las tengo y me encantan ) para tener unas buenas ruedas con las que alternar, que es tu prioridad, y más adelante pondría un Ultegra 6700 o si pudiera un Dura Ace, mecánicos en ambos casos, o una mezcla de estos dos como llevo yo ahora en mi bici.
Es que es la opción que yo también barajo. Coger las Shamal para alternar con las Bullet, vender o dejar las RS00 para el rodillo o para una futura bici (que las ruedas no comen pan) y meter Ultegra en la medida de los posible (siendo lo primero que cambiaría las bielas, que creo que son más livianas que las 105 y bastante más bonitas). Seguiremos informando