quiero cambiarme las ruedas pero tengo la duda de las shimano xt y mavic crosstrail.Alguien me puede hechar una mano?
croostrail sin dudarlo el modelo nuevo me guata mas y requiera menos mantenimiento quç shimano un par de compañeros las tienen, las hacen perrerias y estan como el 1º dia
XT sin dudarlo, su sistema de bujes con bolas y conos esta anticuado, pero te duraran toda vida con cero € de coste..Salu2
Yo estaba en la misma tesitura, finalmente por todos los comentarios del foro y por el consejo en varias tiendas en las q estuve mirando precios me quede con las mavic
Lo malo que las mavic me salen bastante mas caras en la tienda hay unas xt del 2011 con cubiertas tubeless me sale por 300 y las mavic del 2011 con cubiertas tubeless me salen por 440.
No he probado las xt. Tengo las crossmax st desde hace 3 años y sólo una vez bajando una trialera se me salió un radio.
Te durarán toda la vida , siempre y cuando lleves el mantenimiento de sus bujes al día , si no mal vamos! Yo recomiento Mavic! LLevo montadas unas crosstrail del 2010 y cero problemas ( aun nunca le tube que cambiar los rodamientos ). Solo les tuve que dar un apriete a todos los radios en una ocasión. Además , en internet encontrarás recámbios fácilmente para estas ruedas.En mi opinión , merece la pena desenvolsar algo más de pasta y comprarte las Mavic en vez de las Shimano. Un saludo Un saludo
Yo estoy mirando ruedas también y estoy casi decido por unas kasper.Según opiniones van impresionantes, bajo peso y a una calidad precio inmejorables. Ya veremos.
Evidentemente que hay que hacerle el mantenimiento, tengo unos bujes XT con mas de 40.000km, sobre los 6.000 engraso y ajusto, y siguen funcionando como el primer dia, cuando tus Mavic lleven esos km, me dices cuanto rodamientos has cambiado..Salu2 compis.
Yo me decantaría por las del forero Kasper. Por 350-400€ te hace unas a la carta más ligeras y mejores. Yo tuve las crosstrail del 2009 y eran muy buenas: rodar fino y suave, 24 radios, muy bonitas, ligeras, tubeless... pero los núcleos mavic son un poco puñeteros (requieren de algo de mantenimiento de limpieza y engrase del núcleo cada año o menos si pisas mucho barro), aparte de que para encontrar repuestos en caso de romper algún radio es un poco complicado, algo que con shimano no pasa (en cualquier tienda tienen lo que necesites y sino a la semana te lo traen). Sobre las shimano, son muy buenas ruedas y la única pega es lo de desmontar los rodamientos para limpiar y engrasar como una vez o dos al año. Yo por eso prefiero unas a la carta, a ser posible con bujes hope que te los pueden poner a juego con las cabecillas de los radios y encima más ligeras.
yo llevo las xt desde el 2008 y ni un solo problema, mantenimiento solamente y de bajo coste, a mi me salieron igual que a ti 300 con cubiertas tubeles y liquido.
Colega, elijas la que elijas puedes estar seguro de la calidad de ambas. Son muy buenas ruedas, yo tuve las crosstrail y luego me pasé a las XT y solo puedo hablar bien de las dos. Ahora me he cambiado a american classics hace dos semanas y ya veremos. Un saludo
por cierto, si entras el código de descuento C123567890 antes del 1/11/11 te harán un descuento de 10 euros. Yo no lo voy a utilizar antes de esa fecha. Saludos.
estoy contigo ya que las xt necesitan mantenimiento mejor y de mayor calidad por el tipo de rodamientos sellados las mavic no...
Tengo las mavic st y en dos años no he tenido ningun problema con la llanta ni con los radios pero el nuleo hay que hacerle el mantenimiento con unos 1500km y en mi caso cada año (6000 km anuales) he tenido que cambiar el nucleo.
Parece que hacerles el mantimiento de las ruedas con radamiento a bolas es super complicado, donde hace tomar la ultima decision. La verdad que hacerle el mantenimiento es muy facil y tienes ruedas para rato, Las xt 2012 cuentan 280euros y las crosstrail 2012 cuesta 450 euros. Estos precios dado por tenderos y esta diferencia de dinero si es determinante para la decision, prefero ahorrarme 170 euros. además como dicen por ahi arriba, hay que hacerle mantenimiento a los bujes con rodamientos sellados.
Como yo tengo la crostrail, yo te las recomindo! 100%, pero seguro que las xt, también serán buenas ruedas!
170€ son muy determinantes entre otras cosas porque casi estrenas dos llantas....pero la calidad y despreocupación es un grado también en este caso creo que lo que prima es la economía
Haber que me he perdido, las XT al reves necesitan menos mantenimiento, y no tienen rodamientos sellados. O no he entendido bien lo que escribes.