Duda entre Santa Cruz Highball 27.5 y Cannondale F-Si Carbon 2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por solarin, 1 Nov 2015.

1. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos,

Despues de algunos años sin montar he decidido volver, pero necesito una nueva montura. Yo me quede en las 26" y ahora me encuentro que hay 29 y 27.5... . A mi esteticamente las 29 no me gustan mucho pero la verdad es que ahora mismo estoy entre una de 29 y otra de 27.5. Me gustaria saber vuestra opinion, cual cogeriais y por que?

La de 27.5 es la santa cruz highball 27.5 montada con XT

http://www.santacruzbicycles.com/en/us/highball-275

Frame Material Carbon CC
    Fork Fox 32 Float 27.5 Factory 100
    Shock
    About Shimano's XT M8000 group, DT Swiss hubs
    Front Dérailleur Shimano XT M8025
    Rear Dérailleur Shimano XT M8000 GS
    Shifters Shimano XT M8000 SL
    Crankset Shimano XT M8000 26/36
    Bottom Bracket Included w/ crankset
    Cassette Shimano XT M8000, 11-40t
    Chain Shimano HG700 11-speed
    Brakes Shimano XT
    Brake Rotors Shimano RT86 Ice-Tech; 160mm
    Headset Cane Creek 40, Integrated
    Bars Santa Cruz Carbon 720mm Flat Bar, 31.8mm clamp
    Stem Raceface Turbine Basic
    Grips Santa Cruz Palmdale Lock-on
    Front Hub DT Swiss 350 15x100 DT 240s
    Rear Hub DT Swiss 350 142x12 DT 240s
    Rims WTB Asym i19 m50/50 ENVE Rims with custom color options
    Spokes DT Swiss Competition Double-Butted
    Front Tire Maxxis Ikon 29x2.2, Tubeless Ready
    Rear Tire Maxxis Ikon 29x2.2, Tubeless Ready
    Tubes Stans Sealant
    Seat Post Easton EC70, 27.2x400mm
    Saddle WTB Silverado Team

En el otro lado del ring tenemos la Cannondale F-Si 2:

http://www.cannondale.com/nam_en/2016/bikes/mountain/xc-race/f-si/f-si-carbon-54

Frame
    F-Si Asymmetric, BallisTec Carbon, SPEED SAVE, PF30A, 1.5 Si Head Tube, 27.5" (S), 29" (M-X)
    Fork
    Lefty 2.0, 100mm, XLR Isolated Damper Technology with XC+ tune and X-Loc remote, Offset - 50mm (S), 55mm (M-X)
    Crank
    Cannondale HollowGram Si, Ai, BB30, SpideRing 32T
    Crank Option 1
    N/A
    Bottom Bracket
    Cannondale Alloy PressFit30
    Shifters
    SRAM X01
    Cog Set
    SRAM X01, 10-42, 11-speed
    Chain
    Sram X1, 11-speed
    Front Derailleur
    N/A
    Rear Derailleur
    SRAM X01, Type 2 RBC
    Rims
    Cannondale CZero Superlight Hi-Impact Carbon, Tubeless Ready, 28 hole, 23mm ID, tubeless ready (Ai offset lacing)
    Hubs
    Lefty 60 front, CZero rear (Ai offset lacing)
    Tires
    Schwalbe Racing Ralph EVO Snakeskin, 29/27.5x2.1", folding, tubeless ready
    Pedals
    N/A
    Brakes
    Magura MT-RACE w/ Storm SL Rotors, 180/160mm
    Handlebar
    Cannondale C1 flat, carbon, 700mm
    Stem
    Cannondale C1, 6061 Alloy, 1.5", 31.8, -5 deg.
    Headset
    Cannondale HeadShok Si
    Brake Levers
    Magura MT-RACE w/ Carbotecture body, reach adjust, Shiftmix
    Spokes
    CZero (Ai offset lacing)
    Grips
    Cannondale Locking Grips
    Saddle
    Prologo Zero 2 Satin
    Seat Post
    Cannondale F-Si SAVE 2 Carbon, 27.2x400mm
    Rear Shock
    N/A

Si la Cannondale fuera de 27.5 iba a por ella de cabeza pero lo del 29 me tiene rayado... Sera por estetica o prejuicio pero no me termina de encajar. Otra cosa, vivo en EEUU asi que si alguno se le ocurre otra opcion pues estoy abierto a escuchar.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda

2. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Difícil elección y te comento.
    De ambas estoy enamorado.
    Actualmente tengo un santacruz highball aunque anterior a ese modelo que comentas y tb en carbono y me gusta mucho...... particularmente me gustan la bicis poco vistas o no generalistas.....
    Es un cuadro que va de lujo, subiendo y bajando.... te hablo de 29er que es el mio......pero el FSI es otra pedazo de máquina donde han hecho mejoras notables para ser rapidísima.
    Lefty 2.0 con eje adelantado ayudando bastante en la conducción y bajadas además de estabilidad.....las tirantes traseras asimétricas y ruedas traseras hacen que necesites ruedas específicas que logran un comportamiento buenísimo pero donde esa integración de componentes es su baza para ser un señor pepino.
    Difícil elección compi.
    Si vas a algo menos popular aunque desconozco la tirada en USA de ambas....me iría a la Highball. ... pedalier standar menos problemático y el resto actualizado....cableado interno etc....
    Si vas a la FSI es muy buena elección pero ruedas específicas por buje Lefty, direccion etc.... trasera asimétrica. .... en fin.
    Si no mides más de 1.70...o poco más. ...highball sin duda y en color aqua jeje.

3. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me has leido la mente, la cannondale tiene siempre ese problema que te metes en su mundo y tienes que ir a morir a ellos siempre. Tuve una hace anyos y al final era eso.
    Si te sientes comodo con ella de **** madre pero como no te guste algo....

La santa cruz es una compra racional porque sabes que tienes un pepino sin problemas si o si, buen cuadro, buenos componentes y demas. No le cambiaria nada del montage. Sin embargo a la cannondale le cambio los frenos magura por XT si o si.

Mido 1.79 asi que supuestamente un 29 me tiene que ir bien.

La cabeza me dice Santa Cruz, el corazon Cannondale XD.

4. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo mido 1.78 y sin duda te recomiendo una 29er. Y llevo una highball 29er talla M.
    Pero el montaje lo he hecho yo..... xx1 con rotor rex1.1, hope race evo X2, romin pro, easton ec90 zero, easton ec70 flat 680mm, ruedas ryde trace xc 21 con dt240s, FOX 32 factory kashima w trail adjunto, ........ 8.9 kgs.
    Poco a poco y te aseguro que no necesito más. ....tuve una prophet con lefty máx carbón y es una pasada pero ahora no cambio la Highball. ....si acaso por un INTENSE HARD EDDIE jajajajjaja

5. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Menudo bicho llevas XD, es una bestia...

Esta semana me acercare a la tienda a ver de cerca la cannondale a ver que sensaciones me da jajajaja. El cuadro, la horquilla, grupo y demas me da buena espina.
    Las nuevas ruedas que se han sacado de la manga quiero verlas y voy a preguntar al tendero.

Y luego esta el tema del precio, de salida la cannondale es 500$ mas cara... que no es poco

6. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Esos 500 eur ya los tienes en la lefty que es más cara.....ahora si te metes en la cannondale que menos que lleve una lefty ligera y de carbono.....yo estuve pensando ponerle una a la santa.
    Los aros enve son una pasada aunque mejor no romper ninguno jajajjaja.
    Y además la canondale posiblemente vaya mejor montada ya que un XT aunque no es malo es mediocre en comparación a un x01 que posiblemente lleve la fsi.
    En la santa pagas más eso.....santacruz aunque cannondale es más de lo mismo..
    Otro enamoramiento dentro de lo poco visto....
    Ya te he comentado el intense Hard eddie.....miralo porque es espectacular.....
    Mirate la nueva Yeti asr c......espectacular y un cuadro doble superligero

Última edición: 2 Nov 2015
  7. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Voy a ir a la tienda a verlas... La cannondale no monta los enve en ese modelo, lleva unos que han sacado propios de una marca que se llama cZero.
    El montaje de la cannondale esta bastante bien, pero los frenos magura van fuera, no tuve buena experiencia con unos que tuve hace anyos y no paso
    por el aro de nuevo. Si llevara los enve por ese precio seria la *****...
    La yeti doble se me va de precio por desgracia jajajajajaj

8. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    En frenos.....fiabilidad y calidad precio que no peso ......XT. ....después más caros xtr.......pero yo los hope no los cambio......desmontable pieza a pieza....repuestos....tuneable. ...fácil purgado.....se encuentra de todo por ahí. ....y estética. ..mecanizado de lujo.
    Con decirte que tengo un segundo juego en un cajón de repuesto que estoy arreglando poco a poco......
    Los pille en muy buen estado casi regalados y ahí están guardados.
    Por cierto..... seria bueno comparar geometrías a ver cual se ajusta más a tu fisionomía y pilotaje.
    Otro tanto..... es lo que te limita a la hora de cambiar cosas una y otra cómo hemos comentado.....más limitada la fsi.
    Y por último cannondale ya tenía la garantía de por vida en sus cuadros.....y santacruz ya lo ha incorporado en los modelos 2016.....por lo que el highball tb tendría garantía de por vida.
    Por tamaño de ruedas iría en una rigida a 29er y más midiendo casi 180cm.
    Las 27.5 la veo para tallas más pequeñas o en dobles para enduro jejejje. ...
    Es una opinión personal y rebatible claro.

9. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a ver como se portan los tenderos americanos y me la dejan probar jajajja
    A mi es que no me gusta trastear mucho con las piezas de la bici, soy mas bien de instalarlas y solo cuando
    dan problemas llevarlas al mecanico.

A parte no tengo espacio en casa para estar trasteando XD

En cuanto a la geometria, me gustan las bicis pequenyas es por eso que las 29 me dan como un poco de respeto.
    Tengo que decir que nunca las he probado asi que lo mismo estoy hablando de mas. Pero no me gusta la sensacion
    de que la bici tiene a lo mejor mucha inercia... pero hablo desde la ignorancia

10. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo pase de una intense 6.6 ....una doble de 172mm de recorrido trasero y 26" a rigida de 29er y según lo que hagas así será.......vivo en una zona donde es poco técnica y no hay muchos metros de desnivel por lo que no necesito una bici con una características específicas. ....más bien que ruede bien....aunque es cierto que a veces para salir de la monotonía se coje el coche para buscar senderos, trialeras..... y es donde disfruto...... yo una 29er bien equipada.....buenas ruedas y tal no la cambio por nada....eso sí una 27.5 tb tiene que ir bien.
    Me falta mirarlo pero la Highball la hacen en todas las tallas....para 27.5? Porque creo haber leído que sólo era para talla S y quizás M. Pero no me hagas mucho caso.....y tu estarías entre M y L.....ya que yo siendo 1 o 2 cm más pequeño he tenido que meter potencia de 110mm para encajar me después de estudio biomecanico......y es probable que la L te vaya mejor incluso.....pero esto lo suyo es verlo con un profesional.

A priorI creo que la fsi esta mejor montada y será más efectiva para lo que es ....aun siendo más exclusiva (hablo de específica por asimétrica, componentes mono marca. ...)
    Y la santacruz más de componentes intercambiables pero con una marca que pone burro y un cuadro rediseñado.....
    Hagas lo que hagas acertarás seguro y quien lo decidirá será más si aciertas con la talla y la fiabilidad de componentes......

Compartir esta página