Hola a ver si podéis echarme una mano. Actualmente soy poseedor de una bici rígida de rally (Orbea Satellite). Quiero pasarme a una doble de mas de 140mm de recorrido ya que me gusta mucho bajar pero tampoco me gusta que sea un lastre importante en la subida ya que las rutas que hago suelen rondar los 40-50km. Después de mirar mucho estoy entre dos modelos, una bicicleta de segunda mano prácticamente sin usar y entre una nueva (de tienda). Las bicis que he descartado son la Mondraker foxy 2011 (nueva en tienda) que la dejan en 1500 y la Scott genius 60 del 2010 de segunda mano (tiene solo un año de uso y esta nuevísima porque el tio esta de baja lesionado de la rodilla) este ultimo me deja la bici en 1100. Por un lado el sistema de amortiguacion de la scott es equalizer2 que lo desconozco. Os pongo a continuación los componentes de cada una para que podáis valorarlos: Mondraker Foxy: Cuadro Foxy Stelth alloy 6061 T6 Zero Susp System 140mm Horquilla Fox 32 Alps RL 140mm Amortiguador Rock Shox Ario RL 200x57mm Cambio Sram X7 Medium cage 10s Desviador Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount Palancas Sram Trigger X-7 Frenos Avid Juicy 3 185mm Manetas Avid Juicy 3 Cassette Shimano HG-81 11-34T 10s Plato Sram S1000 3.3 44/33/22T Pedales Candybrother All-Mountain Cadena Sram PC-1031 10s Potencia Race Face Ride 31.8 70/90/100mm Manillar Race Face Ride 31.8mm 660mm Tija Race Face Ride 31.6mm 350mm Sillín Selle Italia Q-Bick Puños Onoff Diamond Dirección FSA Nº57-E1 1-1/8"->1/5" Reduced Ruedas Dt X445d Cubiertas: Kenda eight small blocks. Peso=alrededor de los 14kg Scott Genius 60 Cuadro: Scott Genius Alloy 6061 Custom Butted / Monocasco hidroformado con patilla intercambiable / Rodamien Horquilla: Rock Shox Recon 335 Solo Air / Ajuste de rebote y bloqueo / 140mm de recorrido Amortiguador: Scott Equalizer 2 / 3 Modos ( Bloqueo-Tracción-Recorrido completo) / Ball joints / Ajuste de rebote Cambio: Shimano SLX RD-M662 SGS Shadow / 27 Velocidades Desviador: Shimano SLX FC-M660E / Direct Mount Palancas cambio: Shimano Deore SL-M590 / Rapidfire Plus / 2 way release / Con indicador de marcha Manetas freno: Avid Juicy 3 Frenos: Avid Juicy 3 / Discos de 185mm Cassette: Shimano CS HG-50 / 9 velocidades/ 11-32 D Pedalier: Shimano Cartridge / 73mm & E DM Bielas: Shimano Deore FC-M590 / Diseño de 2 piezas / 44x32x22 D Cadena: Shimano CN-HG53 Potencia: Scott MC Pro / Oversize / 1-1/8" / 6º Manillar: Scott Pilot 22 Pro / Aluminio 2014 / Doble altura 22mm / 660 mm Tija sillín: Scott RC 03-60 / 34.9mm Sillín: Scott Genius Dirección: Ritchey Comp Plus / 1 1/8" / Semi-integrada / 44-50mm Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic Performance series / 26 x 2.25 / 50 EPI / Kevlar Llantas: Alex XC-55 Disc / 32 radios / Blanco Radios: DT Swiss Champion 1.8mm Bujes: Scott Pro IT / Shimano FH-M525 SL Disc IT Peso= Algo menos de 13kg Aver si podeis orientarme un poco , con vuestra ayuda aver si me decido pronto. Un saludo y Gracias!
Si hablas de mas de 140mm de recorrido la foxy no recoge tus especificaciones. La scott tiene mas recorrido y pesa menos, si esta en condiciones yo no lo dudaba.
Retiro lo dicho, no me habia fijado en los detalles pormenorizados, pero es que hasta ahora todas las genius que habia visto eran de 150mm.
yo tiraria por la foxy por que la uso y el sistema zero funciona muy bien y porque el amortiguador de la scot si se te jode te ves obligado a pasar por caja... mientras en la foxy le puedes poner cualquier amortiguador ya que no tiene que ser especifico.... ah y la garantia de por vida a tu nombre.....
Si pero no pensais que la foxy con casi 14kg me va a lastrar mucho. El sistema que tiene scott para ir modificando las suspensiones desde el manillar no creeis que es un punto a favor?? Estoy echo un lio!
Mi mayor miedo es que en las subidas pese como un muerto y todos mis compañeros me dejen atras!! con sus bicis de 10kg.
El sistema de amortiguacion de la Scott va fatal, petan cada dos por tres y si rompes te ponen otro igual que volvera a petar
yo he tenido la scott y ahora una jekyll y kilo arriba kilo abajo no vas a subir como un tiro,descarta eso,,yo prefiero estrenar la bici,,y el amortiguador de la scott peta bastante(a mi me peto el de delante y el de detras)con esto te lo digo todo,,Bici nueva sin dudarlo
Jajaj. No te gustan las mondraker?? Pos no se que hacer, me han hablado muy bien de la Scott, de la mondraker dicen que suelen petar tambien el cuadro con facilidad y que en tema de garantias no responden my bien.
La gran mayoría ya te ha dado el consejo de la Foxy, +1 por aquí, y no creo que encuentres mucho cambio en los siguientes comentarios...