A ver si me podéis ayudar para la nueva compra entre estas 2 bicicleta de montaña. La quiero Para rutas y competir en xcm. https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-scale-rc-900-pro https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...y-cross/procaliber/procaliber-9-8-sl/p/21925/ Diferencias geométricas significativas entre ambas, puntos a favor y en contra. Un saludo. Tengo una Scott scale 910 y la quiero cambiar
Creo que la diferencia la más significativa es la rótula isospeed, que es como una especie de "doble suspensión" en función de la flexión de las vainas que da un ligero recorrido al tren trasero. Además de eso, mismo ángulo de dirección, stack y reach similares, mismo grupo...Y Fox o RS, la que más te guste. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Mucha gracias. Buen consejo, tengo entendido q el isospeed, hace q ganes algo más de tracción en zonas rotas y piedras, así como en rutas largas hace q acumules menos fatiga al ser menos botona de atrás. A ver si alguno q la tenga me aport algún dato más.
Es como si hay que elegir entre Scarlett Johansson y Megan Fox . Es imposible que te equivoques. Bendita disyuntiva la tuya. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te puedo hablar de gamas más bajas de estas mismas bicis, tuve una scott 930 y era una maravilla de ágil y ligera, las vainas de atrás realmente amortiguaban algo al ser tan finitas, eso claro sucedía igual de pie que sentado, mientras que el iso-speed de la pro-caliber que tengo ahora si se nota es cuando estás sentado (y yo no noto mucho), pero de pie es mucho más rígida. En cuanto a reactividad a mí me convencía más la geometría de la scott, desconozco en qué medidas se diferencian, pero sobre ellas esas eran mis sensaciones. Para subir, no he notado diferencia, ambas trepaban muy bien, y para bajar quizá la procaliber me da más seguridad a altas velocidades. Pero todo esto son tan sólo es una opinión personal, que te pongo por si te puede ayudar en algo. Pero lo más importante: el cuadro de la scott se me rompió porque se atoró de barro el cambio trasero, se reviró la patilla y acabó partiendo en aro de carbono por donde pasaba el eje, y scott después de tenerme más de dos meses de espera al final me dijo que no se hacía cargo, no tenía ni dos años el cuadro, me hacían un descuento ridículo por un cuadro nuevo como si me hacían un favor, entonces decidí que scott nunca más. Leí sobre la garantía de las trek y me decidí por ella por ese motivo. Yo creo que es algo importante a tener en cuenta en un gasto tan importante. Una pena, porque a mí personalmente me gustaba mucho más la scale.
Desde luego que el tema de garantía es muy importante a la hora de decidir. Pero seguro que alguno ha tenido también malas experiencias con Trek. No tiene nada que ver pero a mi Giant me cambio el cuadro de mi Defy en garantía sin ponerle absolutamente ninguna pega. Tenía unas micro fisuras en el tubo que coge la tija y me lo cambiaron sin problema. Pero seguro que a alguno le han soltado que el defecto era fruto del mal uso y ahí te dejan. Todas las marcas son iguales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk