Hola. Estoy mirando para cambiar de sillín a la zesty, y dudo entre tres. Os dejo los modelos y las medidas para que me aconsejéis. - Selle Italia Flite Gel Flow (130x280, 220gr.) - Specialized Phenom (143x270, 240 gr.) - Selle Italia MAX Flite Gel Flow (150 x 280, 250 gr.) Gracias de antemano. Saludos.
Buenas, mira yo ne entiendo mucho, pero creo que lo primero que tendrias que mirar es la anchura de los asientos y la de los isquiones ( los huesos sobre los que apoyas ), ya que hay muchas diferencias entre 130, 143 y 150. En teoria cada persona tiene una anchura determiada y por tanto un asiento ( ancho ) que le va perfecto.
Mi duda entre estos tres modelos es precisamente por las diferentes medidas. ¿Cual sería el más recomendable para mi? Mido 1,78 y peso unos 80 kg. saludos.
Ah, y el uso que le doy a la bici es de un par de rutas semanales de unos 40-50 kms. ¿Por cierto, como sé que medida me viene mejor? Ayudadme que estoy un poco perdido. Gracias.
Yo lo que te puedo decir es que también estoy en el cambio de sillín y al final me he decidido por uno de 144 ya que tras medirme la separación entre isquiones, desde el centro de una marca hasta la otra me sale 110, lo que significa que para un 130 me quedarían 10 mm. a cada lado. Como los isquiones no son un punto sino que ocupan algo mas de espacio he llegado a la conclusión de que esos 10 mm. a cada lado de los isquiones casi no existen, por lo que he pedido uno de 144. Tras mirar algunas revistas que hablaban del tema, encontré un artículo que ponia que un 130 es recomendable para isquiones de separación hasta 100. Esta es la conclusión a la que yo he llegado, no se si será correcta, pero ya se sabe, en este tema cada uno tiene su opinión personal. Yo peso 70 kg, por si te sirve de algo. Saludos.
referente a la anchura del sillin, mide el que tenias antes, el de 143mm es muy cómodo para la mayoria, es el que yo uso. referente a los sillines el phenom lo tengo en la flaca y por ahora va bien, aunque me ha costado adaptarme, el rival de specialized es el que llevo en la doble y menudo sofá, + 5 horas y como si nada. el flite es el que usan los pros en las flacas mas que nada porque se pegan horas y horas pedaleando y buscan mas comodidad que otra cosa, sino fíjate en las carreras como se ven muchas con el detalle de la parte trasera. saludos.