Pues eso que no acabo de decidirme por una de las dos. Esteticamente me encantan las dos aparte de que son muy parecidas en cuanto a color y linea. Crave Pro 29": Nuevo cuadro de aluminio M4 Premium, conificado, soldaduras pulidas, muy ligero, rígido y eficiente, con geometría 29er de XC, dirección integrada, pipa cónica para mayor rigidez frontal, además de tirantes sin puente para mayor comodidad en los baches Horquilla FOX Float Evolution Series 29 100mm recorrido. Tubo de dirección cónico, cartucho CTD y regulación de rebote. Su funcionamiento es suave y eficaz en cualquier terreno Ruedas Specialized Stout SL Disc 29" llanta de doble pared con rodamientos sellados, ligeras y duraderas Bielas Custom SRAM 10-velocidades XC doble plato con desarrollos de 29er y eje GXP que proporciona duración y ligereza, junto al cambio Shimano Deore XT Shadow Plus proporciona un gran rendimiento de cambios Frenos de disco Shimano Deore, disco delantero de 180mm para obtener mayor potencia de frenada, trasero de 160mm. Las manetas cuentan con ajuste de alcance Stumpjumper Comp 29: La Stumpjumper HT Comp 29 de aluminio M5 posee una horquilla RockShox Reba RL de 80mm de recorrido y unas bielas custom SRAM 2x10 para un rendimiento pro a un precio excelente. Cuadro HT en aluminio M5 para rueda 29 con geometría XC competitivo, caja pedalier PF30 BB y anclaje para disco trasero 140mm. Muy ligero, manejable y eficaz Horquilla RockShox Reba RL 29, 90mm recorrido, muelle Solo Air, ajustes de bloqueo y de rebote, eje pasante de 15mm, ideal para XC competitivo Llantas Roval 29 con bujes Specialized Hi Lo, punteras de 142mm, eje pasante de 12mm Cubierta delantera S-Works Fast Trak 29 2.0". Carcasa 2Bliss y goma bicompuesto; gran ligereza y tracción a la vez que mínimo rozamiento Pedalier SRAM S-1250 XC doble plato con desarrollo específico de 29er, rodamientos PF30 Frenos de disco Formula C1 hidráulicos que proporcionan una potencia de frenada consistente Según me comentan en tienda hay una diferencia en peso de medio kilo a favor de la Stumjumper.( 11 kilos ) Hace un mes y medio que estoy metido en esto con una Orbea MX 29 H10 y después de 420 kms ( esto engancha mucho ) veo que me he quedado corto y quiero algo mas ligero sin mas pretensiones . Un saludo.
Hola soy nuevo en esto del foro me llamo Alberto y espero no meter mucho la pata con algunas dudillas que tengo . Saludos