Duda entre Specialized Stumpjumper Expert y Epic Expert

Tema en 'General' iniciado por ciclistabtt, 17 Feb 2008.

1. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Quiero renobar mi mici y las dos candidatas son la Stumpy Expert o la Epic Expert, pero no quiero cagarla en mi decisión. Suelo rodar por pista de todo tipo, sin hacer trialeras, sino es que sea necesario. No voy a garnar carreras, subo a mi ritmo y sin prisa y me gusta bajar rapido y si hay piedas y baches por medio, pues a comerselos. Suelo padecer un poco de cervicales, con lo cual creo que la postura en la bici es importante.

Bueno, con estos datos creo que me podreis orientar un poco y sacarme de mi gran duda.

Gracias.

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para lo que dices, yo me iría a por la Stumjumper. Tiene una posición más relajada.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Te gusta bajar rápido con piedras y baches y padeces de las cervicales... a por al Stumpjumper entonces... y ya verás como te empezarán a gustar las trialeras.

Saludos.

4. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a los dos por vuestro consejo, pero acabo de encontrar información por internet que dice que es la stumpjumper vas muy erguido y esto hace que no subas muy bien o que lo hagas lento; que con la epic subes mucho mejor y más rápido. ¿Esto es cierto?, a mi la rapidez me da igual, pero como no tengo piernas de campeón quiero subir con el menor esfuerzo, aunque a veces en grandes repechones me quede, je je...

5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    si sufres de cervicales no te pilles una epic o la palmarás, es una posición muy "racing", esto hace que la pipa de la dirección tenga un ángulo más vertical, la posición de conducción más adelantada, el centro de gravedad más cerca del suelo, los brazos más estirados y el cuello más forzado para poder conducirla, no por llevar una posición más relajada subirás peor, para eso están las geometrías de las bicicletas, piensa que un stumpjumper es una bicicleta "allmountain" por lo tanto te servirá tanto para subir como para bajar y sobretodo para disfrutar...

6. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    ES cierto que con la Stumpy se va muy erguido (para mi caso fenomenal ya que estoy operado de una hernia discal y voy mas cómodo cuanto mas recto)
    La Stumpy la veo mas polivalente, se puede subir bien y baja tambien muy bien (seguramente mejor que la epic) Para mi la epic es una bici para competir. Yo me quedaría la Stumpjumper. Es posible que subas mas lento, pero subirás y bajando disfrutarás como un enano.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, con la Epic subirás mejor por la posición más racing pero de ahí a que con una Stumpjumper subas mal, jejej, tampoco es eso...

Yo me trincaría la Stumpjumper por el concepto más polivalente que representa; con un compi de salidas tiene una de este año y lo cierto es que la bici va muy muy fina, además, estéticamente está muy bien.

Saludos.

8. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Stumpi de cabeza

9. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La postura de la epic está pensada para optimizar el esfuerzo, lo que suele estar reñido con la comodidad y especialmente con la capacidad para bajar rápido.

Si padeces de cervicales, no lo dudes, lo mejor es la Stumpy.

Esto no quiere decir que la posición de la Stumpy sea mala para subir, sino que es algo más relajada.

Por cierto, si te compras la Stumpy y no vas mucho por trialeras, cambia los neumáticos por otros algo más estrechos y ganarás mucho rodando.

10. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestros consejos.

Creo que me decidiré por la Epic, pero ¿que tal es para bajar caninos pedragosos a toda caña?; aquí por mi zona hay mucha prieda suelta y me gusta bajar arriesgando un poco, sin saltos, sólo quiero saber si se las come bien y con seguridad (las piedras, je je je).

Os agradeceria me dierais las máximas impresiones sobre esta máquina.

Gracias de nuevo.

11. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una Stumpy del 2005 y estoy muy contento con ella. Creo que es tu bici, por el tipo de rutas que dices practicar, y por la lesión de espalda que tienes. Como te han dicho, la Stumpu es más relajada de posición subiendo, pero a no ser que compitas (aunque sea entre los colegas) no creo que te vaya a ir mejor que una Stumpy. Para ponerte un ejemplo, el otro día probé una Enduro, y subía como la mía, con lo que quiero decir que realmente son tus piernas las que te subirán. Por cierto, que bajando disfruté mucho, pero muuucho con la Enduro, jeje.

Un saludo!

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo me pillaba la stumpy, sin lugar a dudas.

13. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres subir rapido la epic de maravilla pero bajar como no sepas mucho o estes acostumbrado a ella los primeros dias te costara un poco per la stumpi las bajadas se las come la he provado

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo menos mal que no me pillé una epic, ahora disfruto como un ****** bajando y también subiendo, el no tener el amortiguador bloqueado muchas veces te ayuda a tener una mejor tracción.

Intenta probarlas porque es mucha pasta para luego arrepentirse

15. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre yo tengo la EPIC y me gusta bajar no es lo suyo pero si no la llevas muy al limite pasa a mi me falta algo mas para bajar pero me comformo con ellla porque lo tengo todo y cada dia estoy mas contento con ella ahora le cambiare el manillar por uno de doble altura mas que nada por la posicion y espero notarlo, yo no me arrepiento al contrario de hecho en mi peña hay 4 y una que no llego por problemas y todos hablan bien, tu mismo, sobre seguridad yo le cambiaria nasa mas cogerla la cubierta delantera por su culpatuve una caida bajando muy fea y los demas compañeros algo parecido son muy blandas y flexan demasiado para hacer bajadas rapidas.

16. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    yo lanzo una lanza a favor de la epic, yo la llevo desde hace un año casi, y mis salidas suelen ser largas, y te aseguro que voy muy comodo, no te puedo decir si es mejor que la stumpy, pero te digo que tambien es comoda, yo llevo puesto manillar de doble altura de serie y no vas tan estirado como deciis, y el tema del amortiguador pues lo mismo, no hace falta llevarlo siempre bloqueado, solo que le des un cuarto de vuelta, osea que te quede un cuarto para bloquearla ya tendras suficiente, si es una bajada muy pedregosa pues lo abres a tope y ya esta. yo compre la epic porque la veia mas juguetona y agil, y es comoda aunque no lo parezca. saludos

17. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo las dos y sin duda de quedo con la epic

18. specializedm2

specializedm2 Hola k Tal?

Me Gusta recibidos:
    0
    idem con tito2 yo tambien tengo el manillar de doble altura de serie epic expert 07 y la postura es super comoda y para bajar super controlable y segura, es mas ahora le he puesto uno plano mas corto con acoples para probar y ver la diferencia.
    Y el amortiguador trasero con mas batalla le des mejor se comporta

Salu2

19. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo prefiero la epic y eso que hago salidas tranquilas, y el principal motivo es por la postura en la bici. me explico. yo tengo una doble con un funcionamiento excepcional y una postura muy parecida a la stumpjumper(erguido), y ese es el problema para mi, ya que me gusta subir y hago subidas de 2 o 3 horas sin parar, al ir erguido se me cargan mucho los lumbares y me produce muchisimo dolor, y tengo que ir tumbandome en la bici para aliviar ese dolor, intento adoptar la postura que se cogeria en la epic pero como la bici no tiene esa geometria no se consigue
    un compañero tiene una stumpjumper y parece que vaya en una choper.
    para mi que hago subidas incluso del 22% el ir erguido me destroza la espalda, y repito que mis salidas son muy tranquilas, y decir tambien que al ir tan erguido y se empina el camino te pasas la mitad de la subida haciendo caballitos, gastando una enorme cantidad de energia innecesariamente
    cuando pueda la cambio por una bici con una geometria mas tumbada, y decir que este año a las epic les han puesto angulos un poco mas relajados, por lo que no es tan de rally y es un poco mas comoda y tiene mas aplomo bajando

Compartir esta página