Hola a todos, Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Quiero renobar mi mici y las dos candidatas son la Stumpy Expert o la Epic Expert, pero no quiero cagarla en mi decisión. Suelo rodar por pista de todo tipo, sin hacer trialeras, sino es que sea necesario. No voy a garnar carreras, subo a mi ritmo y sin prisa y me gusta bajar rapido y si hay piedas y baches por medio, pues a comerselos. Suelo padecer un poco de cervicales, con lo cual creo que la postura en la bici es importante. He encontrado información que dice que la Epic sube mejor y más rápida que la estumpy. Yo quiero subir bien, pero la rapidez creo que depende de las piernas y las mias no som muy fuertes, subo a mi ritmo y no quiero ser el primero, sólo legar arriba. ¿Hay tanta diferencia en la subida? Bueno, con estos datos creo que me podreis orientar un poco y sacarme de mi gran duda. Gracias.
no se como irá la otra pero con la epic subu y llaneo muy bien, bajo bien y no me corto , eso si bajando en las curvas no va igual que la lapierre x-control410 que tuve antes...pero contamina menos la pedalada
Yo tambien tengo la Epic Expert y despues de tenerla mas de un año sigo pensando que si tubiera que comprar una doble seria la Epic. En mi grupo hay dos Stumpjumper y he tenido el gusto de probarlas y la verdad es que tambien funcionan de forma espectacular pero son endureras,manillar mas erguido y una sensacion de pedalear encima de una bicicleta pinchada. Yo tampoco me considero bajador pero si que me gusta mucho subir con lo cual creo que acerte de lleno,dura como una piedra`para subir y mas que suficientemente blanda para mi forma de bajar. Pero tambien estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices de que al final lo que mas cuentan son las piernas. Espero que no te equivoques en tu eleccion,las dos son una pasada. Un saludo.
Hola, ciclistabtt.Yo hace un año tenias tus mismas dudas. mi consejo es que si como dices padecer problemas de cervicales decantarme por la stumpy ya que creo que la postura de esta, es menos racing que la epic y por lo tanto creo que mejor para tus cervicales .Espero te sirva de ayuda.
Gracias por vuestros consejos. Creo que me decidiré por la Epic, pero ¿que tal es para bajar caninos pedragosos a toda caña?; aquí por mi zona hay mucha prieda suelta y me gusta bajar arriesgando un poco, sin saltos, sólo quiero saber si se las come bien y con seguridad (las piedras, je je je). Os agradeceria me dierais las máximas impresiones sobre esta máquina. Gracias de nuevo.
olvídate de la epic, para eso no sirve la suspensión te da un mínimo de comodidad y nada más aparte que ya te lo explicó muy bien en éste post un forero que tuvo una y ahora tiene una stumpjumper y otro que dice que la stump da sensación de rueda pinchada eso es una chorrada estaría sin aire el amortiguador ó la rueda.
lo de la explicación no es en este post es en bicis y componentes porque hay un tema igual que éste y el forero ricard6000 te lo explica de p.m. aunque lo de que la bici sube como un cohete eso lo que hay que tener son buenas piernas y técnica.
haber la epic es una doble de rally, logicamente que traga mucho mas una stumpy, pero tambien pesa bastante mas y contamina mucho ams la pedalada
pues yo tuve la stump de 100 mm con aluminio m4 y pesaba lo mismo que la que tuve después la epic carbon 10,750 montadas con lo mismo, aparte que el cuadro nuevo de la stump es bastante más ligero que el de la epic tanto en aluminio como en carbono. La epic no es un cuadro para nada ligero.
yo lo tengo claro yo me quedaria con la stump, por tu problema de cervicales, y si eres como yo ke te da igual subir mas rapido o mas lento puesto ke somos novatos. yo tambien estoy pensando en la stump expert. espero que no tarde mucho
yo tenía tus mismas dudas y un perfil similar al tuyo. Al final me decidí por la stumpy expert y no veas. Es un lujazo total, baja que te mueres y con el brain subiendo es muy buena, no se si tanto como la epic pero mucho mas comoda.
amigo por tu problema de cervicales la mejor opcion es la stumpy expert, yo tengo una y la verdad ke es muy comoda para todo..