Duda entre Stumpjumper FSR Comp 2011 o Camber Expert 2011. Me ayudais a decidir ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yuri1973, 17 Nov 2011.

1. yuri1973

yuri1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

soy un "novatillo" al cual le ha entrado fuerte el mono de bici despues de desempolvar mi vieja diamond back rigida-rigida de finales de los 80 que llevaba muuuucho tiempo en el trastero y hacer algunas salidas sin pretensiones por Madrid.

Total, que despues de muchas visitas a foros, paginas web, blogs, etc... estoy ya casi decidido entre esos dos modelos.

La Camber Expert me sale un poquitin mas barata (unos 100 €), que para ser sincero realmente no es una variable que me haga decidirme por la Camber.

Aparte de la diferencia "Shimano en Camber vs SRAM en Stumpy", en lo cual parece que no hay consenso o es muy personal, (aunque se puede decir que Shimano SLX/XT tiene fama de mas fiable?), que me podeis comentar sobre cual de los dos modelos os comprariais y por que motivo(s)?

En particular me gustaria saber los que hayais montados alguna o ambas, el tema geometria/comodidad en estas maquinas, ya que sera mi primera experiencia en una doble y no se si hay mucha diferencia de postura entre estos 2 modelos.

Saludos y gracias de antemano,

2. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo probé una stumpy y ya no monte en rigida!!!jajajaja...

El aluminio de la stumy es M5 frente a M4 de camber. En stumpy llevas directamebte triad, en camber no lo se. 140mm frente a 120mm de recorrido. en teoria la stumpy es un escalon mas que la camber... yo me decidiria por una stumpy, es mas me decidi!!! (bueno, realmente cuando la compre no existia la camber...)

3. yuri1973

yuri1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    1 - 0 para la Stumpy , mas comentarios chicos?

4. francisuji

francisuji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo ayer mismo me compre la Stumpjumper en color blanco y es una pasada!

5. yuri1973

yuri1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la Stumpy FSR Comp u otro modelo? Nos cuentas que te hizo decantarte por ella? Que bici(s) tenias antes, etc... Donde la has pillado?
    Saludos,
    J.

6. gavidiaktm

gavidiaktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tras mucho leer voy a pillarle un cuadro de una stumpy a un forero

7. stvracing

stvracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos se conducen practicamente igual pero la Stumpy es un modelo superior en toda regla por mucho que la marca opine lo contrario. Saludos.

8. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    +1

Creo que también me quedaría antes con la Stumpy, aunque me gusta más la Reba que lleva la Camber. El cuadro de la Stumpy es mejor, al igual que los frenos. En transmisión están equilibradas, llevando una SRAM y la otra Shimano.

La mayor diferencia está en el recorrido de suspensiones. Si no vas a bajar muy a saco, la Camber y sus 120 mm. podrían ser más que suficientes. Y en teoría, llanearás algo mejor y estarás menos penalizado en subidas, aunque perderás algo en las bajadas.

Comparativa: Ver el archivo adjunto Stumpy vs. Camber.pdf

Saludos.

Última edición: 18 Nov 2011
  9. caravias

caravias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Stumpy es una gama superior. En muchos detalles se nota la diferencia, no sólo en los componentes.

10. yuri1973

yuri1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    uf!!
    por lo que parece hay mas votos para la stumpy .... y que cualquiera de las 2 me va a salir buena bici muchos años. mañana me acercare a la tienda e seguramente me decida, ya os contare al final que hago.
    gracias por las opiniones!

11. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he probado las 2 y la Stump me convence más. Son muy similares, pero la Stump está mas conseguida; es más comoda, la geometría está más lograda. La Camber baja muy bien y es una buena bici, pero yo no acabo de sacarle el jugo; no la entiendo, es como una Stump reducida, compactada, cuyo segmento no entiendo... Si quieres bajar: Stump, o ¿es que se puede bajar solo un poco y es lo que cubriría la Camber? No lo comprendo. Cuando me decidí por una doble, la que probé fue la Stump de carbono con brain y me pareció como ir en el aire... Como no llegaba a ese presupuesto ni pretendía bajar a muerte por "escorrentías" me compré una Epic: similar peso, doble suspensión y un recorrido acorde con mis pretensiones.

Compartir esta página