1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda entre Super Six Hi mod y BMC SLR01

Tema en 'Material' iniciado por enric36, 12 Oct 2014.

1. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Soy actualmente poseedor de una Giant TCR Advance 2 del 2008 con Sram Red y fue mi primera y única bici de carretera,hago entre 3-4 mil kms año casi siempre por puertos de mucha entidad,ahora me planteo cambiarla y dudo entre estas dos:
    Cannondale Super Six Hi mod Durace
    BMC SLR01 Durace
    No se alguien las ha probado o ha tenido las dos,nunca se sabe,me interesa sobre todo estabilidad,ligereza y comodidad,que se muevan bien en todos los terrenos.....polivalente vaya,pero no quiero llegar al extremo de una gran fondo.

2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    En mi opinión son dos de las bicis que más me gustan para comprar por rendimiento más allá de la estética. Seguro que cualquiera de ellas cumple todas tus expectativas. Ahora, que quieres decir exactamente con la última frase, por que si quieres algo intermedio entre racing y gran fondo estos modelos no lo son. Ahí estarían la canyon ultimate o las trek con geometría h2 por ejemplo.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Las dos son bicis parecidas de calidad, yo la gente que conozco con Cannondale están más que contentos incluso compitiendo.Además por lo kilómetros que haces no creo que necesites una geometría gran fondo ni nada parecido.Son pocos km para tener problemas físicos por llevar una geometría u otra.

4. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El caso es que ya tengo unos años y quisiera una bici que siendo deportiva no me machaque la espalda de lo tabla que sea,diria que las dos cumplen con esos requisitos,pero siempre hay pequeñas y sutiles diferencias que de no poder probar en vivo nunca sabes si una u otra es la mas adecuada,por geometría la que mas cerca esta de mi bici actual es la BMC,en 54,en la super six ando entre 54 o 56 según el estudio biodinamico,hago 1,74 y 80 de entrepierna,ahi dudo porque si pides una bici asi y te es grande o pequeña es una lastima.....

Xasen, el caso es que estas dos son las que mas me gustan,la Canyon y la Trek seguro son grandes bicis pero no me gustan estéticamente tanto y aunque se adaptaran mejor a lo que busco las compraría sin hacerme ilusión y para eso me quedo con la Giant que me ha dado buen servicio durante estos últimos años.

5. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Seguro que alguien conoce bien estas bicis....

6. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo por desgracia no he probado ninguna de las dos, son dos maquinones de cuidado, menudo gusto tienes!!
    Oye una cosa,con 1,74 y 80 de pata una cannondale en talla 56 te va enorme yo creo

7. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues es lo que me recomiendan en un estudio biomecánico,de hecho la Super six en 56 es solo medio centímetro mas larga que la bici que ahora tengo y me va perfecta de talla....

8. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues la tija la llevarías super metida yo creo, más sabrá el bio q yo eso está claro
    Suerte

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234

Hola compi, no voy a desautorizar a tu biomecánico, te pongo mi ejemplo.
    Yo tengo la supersix (no Hi mod) y con 1.77 y 84 de entrepierna llevo la 54 y perfecto; también con estudio hecho.
    Con tus medidas, puedo entender, aunque no lo afirmo, que quizás seas más largo de tronco que de piernas, de ahí la 56. De todas formas para tus medidas esta talla me sigue pareciendo grande, muy grande. Incuso aún siendo el caso, 54 con potencia más larga (la 54 trae 100).

Sobre la bici. La no Hi-Mod ya es la caña,....así que imagínate. Eso si, racing pura y dura, como te metas kms tienes que tener buen cuerpo para aguantarla.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.234

Está claro.
    Aún suponiendo que le aconseja 56 por ser largo de tronco, con esa altura total y entrepierna, 54 y quizás potencia más larga. La 56 yo creo que, además de grande, cuando la ponga a sus medidas quedará fea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Vaya vere de hablar con algún otro biomecánico para que me confirme la cosa,pero os aseguro que aun hace un rato e vuelto a leer el informe y me aconseja talla 55 a 56 siempre con potencia 100-110.
    Por cierto nene la super six es realmente muy tabla o absorbe algo,la hi mod es mas incomoda que la no hi mod,en la tienda me aseguran que no.....

12. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    Bufffffff una 56 con potencia de 110 es ya una bicicleta GRANDE, tiene q haber un error ahí tío
    En la foto de mi perfil (se q no se aprecia el tamaño) voy con una cannondale caad q tuve y era talla 51, hago 1,72 y 81 +- de pata

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Enric, rígida lo es, ahora tabla o si absorve más o menos....?.
    Pues está claro que no es de las que más. Yo creo que depende de con cual la compares y luego siempre queda el aspecto personal, que para unos lo será más (llegando a excesivamente tabla) y para otros suficiente para disfrutarla sin que tengan que aguantarse los empastes.

No he probado la Hi-Mod, pero lo que cuentan es que no es tal dura ("tabla"), incluso menos. Además componentes de carbono en potencia/manillar y/o tija seguro que también ayudan a absorver algo.

Saludos

14. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    - Esa bici que buscas puede que no exista. Deportiva pero que no machaque es una paradoja.
    -Una 56 me parece grande si o si, vas a ir más estirado que un tirachinas
    -Si valoras la estética por encima de.todo tienes muchas probabilidades de meter la pata

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ok gracias por tus observaciones,yo la comparo con mi Giant Advance que diría es bastante tabla,muy rigida pero poco absorvente,el sábado prove unos minutos una BMC SLRO1 de hace un par de años y note diferencia con la mia en baches pequeños,los absorbia algo mas eso que esa es mas rigida que la actual SLR del 2015,de la Cannondale se bien poco porque nadie de mi grupeta la tiene....

16. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo mido 180 ,84 d entrepierna y voy clavado con una 54 , k es 54'5, potencia en manillar compac 120. Yo tengo la evo, solo más ligera y de racing extremo nada. La anterior fue una bh g5 y comparando esto es un mercedes eso si.sin destacar en radicalidad si le exiges responde pero tb sabe ir de paseo. Te aseguro k absorvera tres veces mas k tu actual giant

17. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bien eso me gusta,la comparación con tu G5 me sirve,ya que esa bici si conozco y es bastante radical,ahora con las medidas si me pierdo mi Giant actual mide 55 de barra horizontal,mira la foto de mi avatar esa es y la verdad no se ve grande yo voy bien con ella.....

18. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.107
    con tús medidas en cannondale te corresponde una talla 52 que hace 53,5 de largo tubo horizontal. Flipo con algún biomecánico una 56 de cannondale es para alturas a partir de 1,80. La BMC sería la 51 tú talla. Yo me quedaría con la supersix por estética y peso.

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    La biomecánica es la madre de todas las ciencias, es lo mejor que le ha pasado al ciclismo desde la invención de la rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo he tenido la slr01durante unos años y estuve encantado con ella, he hecho rutas bastante largas y no he tenido molestias, siendo bastante rigida no llega a ser incomoda.

Yo me decantaría por la bmc por el detalle de los cables por dentro, creo q la cannondale los lleva por fuera.

Compartir esta página