Pues queria saber si merece la pena pagar 70-80 mas por el ajuste de alta y baja velocidad velocidad en la Talas 36 de 09. En mi anterior Lyrik no se notaba apenas el cambio de esta regulacion, pero en Fox no lo se. Sera importante poder ponerle el de alta velocidad bien alto para asi mantener una baja presion de aire y conseguir mejor tacto inicial sin hacer tope.....?....o con el R me apaño y apenas se usa el C2...?
O por que no una Float RC2? Que bici tienes? En mi punto de vista personal, algunas bicis se benefician de tijeras de recorrido variable, otras creo que no tanto.
rzozaya1969, la Float 36 no la hay con cambio de recorrido. M-5, las primeras 36 que salieron pecaban de excesiva linealidad y era fácil hacer topes con ellas, por eso salieron las RC2. Desde hace un par de años, están mejor conseguidas y son más progresivas. Si no vas a hacer freeride bruto con ellas, no te compliques la vida, te ahorras la pasta y ya sabes que cuantas menos regulaciones, menos cosas susceptibles de rotura. Ahora bien, si aunque no seas un rider extremo te gusta el toqueteo y dejar la horquilla absolutamente a tu gusto y experimentar con presiones y tactos... es posible que te interese la más cara. Yo me compraría la RC2.
Yo pillaba la RC2, tengo la vanilla 2009 y se nota cada uno de los ajustes, además, a cual más fino. Si que es cierto que no es algo que vas a tocar todos los dias, pero si que te permite dejarla muy muy a tu gusto. Aparte teniendo en cuenta lo que cuesta una talas, por ese dinero píllate la "tope", no vaya a ser que luego te arrepientas de no llevar todos los ajustes.
bueno bajo mi modesta opinion,eso es como cuando salieron los nissan,muchos botones y to problemas!!! yo tengo la van36 r y no echo de menos ningun ajuste mas los uqe lleva,que en cuanto la dejas a tu gusto asi se queda de por vida!!!he tenido varias horquillas (marzochi,rocksock) con ajustes varios y al final todo son problemas y cuantos mas botones mas tocas y te tocan!!! que es lo uqe mas me jode jeje. preo como ya he dicho es una opinion personal,aun asi las 2 son unas magnificas horquillas.
Tu reza para que el muelle no sea blando o duro... y si tienes que cambiarlo a no ser que la compres suelta y te vengan con diferentes muelles. En el momento de cambiarlo ni el distri los tiene... Apartir de eso... yo me quedo con la rc2, nunca se sabe si la regulación a baja o alta puede ser util...
estamos hablando de 70 ,80 euros que noe sun fortunon,esta claro que si te apetece tener mas regulaciones la tope de gama!!! yo cambie el muelle y me tardo eso si 3 semanas.
Yo los 80-90 de diferencia los pagaria. Lo que me refiero es que según las tienda de mi ciudad (y eso que tampoco es que sean los típicos tenderos de barrio) pedian el muelle y el distri decia que no tenian... asi durante 4 meses. Resultado... ahora llevo compradas 2 marzocchis y asta el día que fox cambie sus pol´iticas seguire con las demas marcas (la proxima rock shox totem). Bueno paro de divagar y ***** el post :cunaoo Saludos!
creo que fox a cambiado de ditribuidor y los primeros meses fueron brutales,dado la demanda de cosas y la reparacion de otras,pero creo que hoy por hoy funciona bastante bien. yo tambien puede ser que la proxima sea una totem,por probar,aun que la manitou tambien me tira un poquillo.
Es una horquilla que se mueve si pedaleas de pié? Tengo una marzocchi 55 R, y acostumbro a bloquearla. Ya ha petado una vez (sólo da 70-80 mm) y me planteaba una VAN RC2 para una reign. Qué Vanilla? Una VAN R o VAN RC2? Yo no me la planteo por que para una vez que necesite el cambio de recorrido (subir un rampote de rallyman), bajaría 10 con la horquilla bajada. Ya me pasa con la Pike U-Turn.
yo tengo una talas r, y no es necesario el control de alta, por que la horquilla nos es nada lineal, y el de baja... pa que sirve la compresion a baja velocidad? pa cuando te pones de pie? an una cosa por curiosidad, eso de que en los ultimos años han corregido los de las holguras... na. la mia es del 2009 y desde nueva tiene holgura barra-casquillo.
Tienes razón, aunque yo estoy interesado en la diferencia entre ambos cartuchos. Diferencia que debería ser común entre las Talas R y RC2 y las VAN R y RC2. Pero, eres el nuevo moderador de enduro?
La pregunta fué sobre la Talas. Estaba proponiendo la Float con RC2 si no necesitaba cambio de recorrido y ahorrarse unos euros.
La compresión en baja te sire para pedalear, evitar un poco la picada al frenar, que tan sencible quieres la tijera para pequeños baches o piedras.
hola! ...como es un tema que me ha interesado siempre y desde que se abrió el post tengo ganas de preguntarlo, por lo que he entendido: compresión en baja...evitar pequeño balanceo en el pedaleo e impactos pequeños, lo que viene a ser un propedal, un tst o algo por el estilo, dificulta la compresión al principio del recorrido... compresión en alta....conseguir mayor progresividad y evitar con esto hacer topes, regulando la parte final del recorrido, como el piggy de un amortiguador de doble cámara... ¿nor?
a mi tampoco me apaña mucho el tacto del aire en al fox,prefiero el muelle,aun que ha algunos no les guste oirloj
en mi spicy casi no se mueve cuando pedaleo depie,tambien depende de la bici,tu ya sabras que una horquilla tiene un comportamiento distinto segun el cuadro y la geometria. yo tuve la allmountain 1 y todo eran pegas,que si el bloqueo ,que si el cambio de recorrido,cuando no era una cosa era otra y puedo hablar que yo tube mala suerte por que casi todo mi grupo las llevaba y yo era el unico que tenia pegas.:cabezazo respectoa ala 55,no creo que se deva de hablar mas de ese fracaso de horquilla y es una pena por que pintaba muy bien:-(