Duda entre tallas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por juanj1, 13 Ago 2020.

1. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, estoy entre 2 tallas de bici de carretera. Mi bici actual tiene un reach de 384, un stack de 581 y potencia de 110. Cuando la compré estaba también entre 2 tallas y cogí la pequeña.
    Ahora estoy mirando la Berria Belador 2021, que tiene una geometría muy de carreras.

Talla M, la que me recomienda la marca por mi estatura: reach 392 y stack 558. Le pondría potencia de 110 y los espaciadores que me deje.
    Talla L: reach 401 y stack 578. Le pondría potencia de 90-100.

Según el biomecánico, me puede adaptar las 2, en la M llevaría una postura más racing y en la L más relajada.

Vengo de bici de montaña. Hasta ahora se llevaban las bicis lo más pequeña posibles, pero la tendencia ahora es hacerlas largas para ponerle una potencia pequeña y tener más control de dirección. En el vídeo de presentación de la belador hablan de algo de eso también. Sin embargo en carretera me pierdo, no sé si es mejor o peor tener la potencia corta.
    ¿Qué es mejor?

Por otro lado, en mi bici actual, al doblar la rueda en giros cerrados a baja velocidad, me toca en la zapatilla, ¿Es normal o eso significa que me está pequeña?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    El quid de la cuestión está en lo que añades al reach (potencia) y lo que añades al stack (espaciadores bajo potencia).

Sabemos la potencia de tu bici actual pero ¿cuántos cms en espaciadores llevas?

3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Lo que toques la rueda con la zapatilla es normal pasa mucho en bicis que son cortas entre ejes
    El tema talla yo tiraría por la talla mas pequeña con potencia a tu gusto.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

4. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Actualmente llevo 2 espaciadores de 1cm, llevo una postura relajada. Voy a quitarlos a ver si me adapto a ir más agachado.
    He pensado en un manillar de doble altura (con rise) como el de la orbea orca 2021 para quitar 15mm de espaciadores.
    Aún así no sé lo que implica llevar una bici grande (menos manejable?) o una pequeña con potencia larga (peor direccionabilidad?).

Última edición: 14 Ago 2020
  5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Coge la L. La M será muy baja

6. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo cogería la pequeña, la marca te la recomienda y el biomecánico te la puede ajustar.

7. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Finalmente no he sido capaz de escoger entre las 2 tallas de la Berria Belador 2021, me compraré otra bici que me venga mejor para mis medidas.

8. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Me parece mejor opción. No es de recibo llevar una bici racing con 4 cms de espaciadores. Es algo contradictorio, como una aero con discos

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.031
    Hasta el punto de desechar un modelo de bici por una duda de este tipo!!? :eek::eek:

Nos ponen la cabeza muuuy loca con la "biomecánica".
    Estar entre dos tallas y creer notar mucho o pensar pasar infiernos de incomodidad por UN centímetro acá o allá en la medida de una bici... tela tela tela marinera.

Gran axioma del marketing: crear necesidades.
    Como?
    Pues una de las más eficaces con el miedo y la duda. La gente por miedo hace (o evita hacer) muchas cosas en esta vida.
    Te vas a lesionar! tendrás dolores que no te adaptarás! vas a perder rendimiento! la bici será imposible de conducir!...y un sinfín de miedos más caben en motivaciones que hacen que la gente se raye, tenga miedos y dudas como para que el mercado de la biomecánica prospere.
    Además, si es "el precio de un culotte bueno" y es algo taaaan "tan importante", pues ahí va la cosa.

Otro gran axima del marketing es la diferenciación.
    De ahí los efectos especiales y el misticismo del asunto.

Pero lo fundamental de todo esto es la subjetividad. Sin ello nada sería posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Estoy con Alastor,

Esto del ciclismo se ha ido tan de madre que en nada hasta tendremos que pasar también por el biomecánico para elegir un casco o unos guantes.....en fin.

Estar entre dos tallas,....que ya me dirás en base a qué para afirmarlo, cualquiera de las dos se puede adaptar perfectamente, sin grandes cambios ni radicales, para ir bien y agusto. Hasta me atrevería a afirmar que si no te dicen nada ni te enteras.

Y no es que sea, digamos "anti-biomecánicos", puede ser que simplemente haya tenido mala experiencia con ellos, porque de 3 cada uno me dejó la bici completamente distinta. Incluso uno me puso el sillín a 76 cm para 83 de entrepierna, ahí es nada.
    Vamos, que he perdido mucha confianza en este aspecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las bicis de hoy día son bastante caras, y si no estoy seguro al 100%, no me arriesgo a equivocarme. Mi talla en berria en realidad era la más pequeña, pero es muy bajita y tenía que meter 5cm en espaciadores para ir cómodo. Si cogía la talla grande me iba a quedar una potencia corta y no sé si se vería fea ni cómo afectaría a la hora de conducirla. Al final me decanto por otra marca que se ajusta mejor a lo que busco.

Compartir esta página