Duda entre tarmac elite y scott cr1 pro

Tema en 'Material' iniciado por drini, 21 Abr 2010.

1. drini

drini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo un saludo a todos los foreros. Tengo la duda entre estas dos bicis, la tarmac está montada en athena de 11 completo con bielas de carbono, mavic sl y componentes carbono titan, tija specialized y sillin tupe cromoly, que os parece en cuanto a comodidad este sillin. Y la scott en ultegra 2010 y ruedas elite y componentes scott aluminio. Las dos me salen al mismo precio 2000 euros mas mi bici.

2. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    La Tarmac, sin ninguna duda...y mira que yo soy mas de Shimano. El Toupe yo personalmente no pude con el, tambien es cierto que no lo tuve el tiempo suficiente. Mis 2 compis de ruta lo compraron y tras los mosqueos iniciales e intento de cambio (de ahi fue que lo probase yo durante un tiempo) actualmete lo tienen y parace que bien, o por lo menos no se han vuelto a quejar. Se ve que necesita tiempo de "aculoclimatacion"....

3. Boko_Budiño_Power

Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

Me Gusta recibidos:
    44
    tarmac sin duda, yo tengo la del 2009 y te la recomiendo

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Ese Tarmac es bastante más pesado, entre otras cosas, que el CR1, cuadro que, por otra parte, y después de tantos años, sigue siendo uno de los mejores cuadros de carbono de la década, una garantía absoluta. Pero claro, la Tarmac viene mejor montada. Ya es cuestión de decidirse por un cuadro mejor o un mejor montaje. Yo lo tendría claro.

5. drini

drini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar. En Cuanto a peso, sin pedales, la tarmac pesa 7,400 y la scott 7,390 segun básculas de las respectivas tiendas. En cuanto a pesos de los cuadros del scott si que tengo referencia de su peso pero del tarmac no.
    Al final creo que me decidiré por la tarmac.

6. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pesos oficiales que me pasaron por mail desde Specialized: Tarmarc PRO SL3 frameset 913gr (sin tija) + horquilla 373gr, ojo es el SL3, el PRO SL pesara algo mas y tambien mas barato, claro.
    Scott CR1 en pagina web: CR1 SL frameset 860gr (creo que sin tija tambien) + horquilla 330gr, ojo es el SL, el PRO son 980gr+490, por lo tanto bastante bastante, tampoco, yo diria un pelin, salvo que el Tarmac es el Tope y el CR1 es equiparable al Roubaix, es decir, el de geometria mas relajada.
    De todas maneras el peso del cuadro no es lo que tiene que determinarte en la eleccion, por supuesto que es un punto mas, pero no el definitivo. Por esa regla de tres nadie compraria un Dogma por que a pesar de sus mas de 3000€ pesa con horquilla sin cortar 2,1kg mas o menos. Hay por ahi un post con fotos de esto.

Al final la eleccion es tuya y si quieres un buen consejo...la que mas te guste, ya que es de lo unico que te arrepentiras, el resto son aspectos tecnicos que en ambos casos estan mas que contrastados.

Saludos y suerte en la eleccion.

Compartir esta página