Duda entre Trek 4900 2013 y Rockrider 520, una manilla alguien?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rickhauser, 29 Abr 2015.

1. Rickhauser

Rickhauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y prácticamente en esto de las MTB.

Me dispongo a comprar mi primera bici, para usarla sobre todo por caminos de tierra y algo por ciudad
    De todas las que tengo miradas, de segunda mano, me gustan especialmente dos, y quería preguntaros con cuál os quedaríais vosotros.
    Son la Trek 4900 de 2013 (350€) y la Rockrider 520 (300€).

Estas son las características:
    Trek 4900 2013
    Frenos Avid Elixir 1 hydraulic disc brakes
    Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 15mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
    Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings
    Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 12mm offset
    Tija de Sillín Bontrager Evoke 1
    Puños Bontrager Race
    Ruedas Shimano M475 alloy hubs w/Bontrager AT-850 32-hole double-walled rims
    Cubierta Delantera Bontrager XR2, 26x2.2"
    Cubierta Trasera Bontrager XR2, 26x2.2"

Rockrider 520
    13,4 kg en S sin pedal
    Horquilla con suspensión.
    26 pulgadas.
    Cuadro Cuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061.
    Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva.
    Horquilla Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
    Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio.
    Transmisión Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
    Desviador Shimano X50, Cambio Shimano ACERA, Palancas Shimano ACERA 9 velocidades,
    Cadena SRAM PC951, Casete PG 950 11 X 32 de 9 velocidades.
    Frenos Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).
    Manillar Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).
    Potencia Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).
    Dirección Juego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8.
    Sillín Sillín Rockrider SPORT LIGHT.
    Tija de sillín Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.
    Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
    Radios inoxidables y de 2 mm de diámetro: resiste los impactos y la corrosión.
    Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.
    Pedales Pedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso.
    Accesorios Posibilidad de añadir accesorios, como portabidón, guardabarros, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc.
    Peso 13,4 Kg en talla S sin pedal.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!! :)

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockrider a ese precio no interesa. Mejor nueva por 400€.

La trek está bastante bien.

3. Rickhauser

Rickhauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta emeritoaugusto!

El caso es que me dicen que la Rockrider 520 tiene sólo once meses y 300 kms, y de la Trek, aunque por componentes me parece aparentemente superior, creo que la horquilla es mecánica y que los cuadros de las series 4000 en general, han dado problemas de ruidos y temblores al frenar.

¿Sabéis algo al respecto? ¿Aún así sería mejor opción la Trek 4900 frente a la Rockrider 520 casi nueva?

Compartir esta página