Estoy en proceso de compra de una nueva mtb y tengo la cabeza ya como un bombo de tanta opción posible. Mi duda ahora mismo está entre una Trek 8000 rígida ( Reba, Cambio XT, Bielas XT, Mandos SLX, Frenos Avid Elixir 5) por 1.300 euros (20% de descuento) o tirarme a la piscina con una doble del tipo Canyon XC 5.0 (1300 aprox) o XC 6.0 (1500 aprox.) ( Reba, Cambio XT, Bielas SLX, Mandos SLX, Frenos Avid Elixir 5). La Trek 8000 es un pepino en cuanto a componentes y peso, pero no deja de ser una rígida, ahora tengo una Trek 4300 y nunca he probado una doble, y tengo el gusanillo de probar una, pero el desembolso es grande y tampoco quiero comprar algo solo con probar, asi que estoy hecho un lío y no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia?
hola, mira esta felt compulsion 3 que tienen en oferta en ciclos y caravanas oiarzun, yo me la pille y estoi muy contento con ella , http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bici-felt-nueva-compulsion-3-40-dto/a17632101/?ca=1_s&st=a&c=16
si tienes gusanillo de la doble prueba una antes de comprarte la rigida, yo tambien tenia ganas de probar una doble y ya no la cambio por la rigida pero eso va a gustos, intenta que te dejen una para probarla antes de comprar.
Sin duda alguna y si te gusta ir tranquilo y comodo con la bici,una doble.Yo tengo doble y rigida y la rigida esta muerta de risa en el trastero.
lo único que te puedo decir que la Nerve Xc 6.0 es una pasada, aguanta todo lo que le pidas, he pasado de una rígida a una doble y a mi me parece como pasar de la noche al día. Con respecto al montaje no te preocupes sólo tienes que montar las ruedas delantera y traseras y montar el manillar, si la bici la tiene en Stock una vez que la pidas y te manden un mensaje de que está en camino "la envían por UPS" en 4 días la tendrá en casa. El servicio técnico está en Colmenar, Fernando si tienes cualquier duda te atenderá y te aconsejara en todo lo que quieras. Si te la compras no te arrepentirás para mi relación Calidad / Precio es insuperable.
Opino lo mismo que el resto, la doble no hay color con la rígida, pero... más importante que plantearte doble o rígida, es ver primero el tipo de ruta que vas a hacer. Si vas por pistas sin excesivas dificultades técnicas, la rígida puede ser buena opción, además de gastarte menos dinero. En cuanto quieras explotar las situaciones técnicas, o bien, no tengas problemas de presupuesto, ves a por la doble.
Creo que la decisión está tomada! En cuanto vuelva de vacaciones haré el pedido de una Nerve XC 6.0, es la elegida! Ahora el tema de la talla que es otro quebradero de cabeza! Gracias a todos, se agradecen todos los comentarios ;-)
Con respecto a la talla, si estas a un paso de la siguiente talla cogete la superior, yo estaba como tu cogi la inferior y al realizar el pedido en el correo de confirmación me indicaron que cogiera una talla mayor, llame a Conyon España y modifique el pedido y menos mal por que si no hubiera errado con la talla. Si tienes duda llama a Canyon España y que ellos te asesoren.