DUDA ENTRE TREK 8500 ó TREK 9.8 (2012)

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 22 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, me asalta una duda grandisima y es que cual de las dos me compro? la 8500 viene muy bien montada con cuadro aluminio, y la 9.8 viene practicamente igual que 8500 solo cambia que la carbono lleva xt 2 platos y cassete xt y la aluminio xt 3 platos y cassete slx, hasta los colores son practicamente iguales, por precio no hay problema por peso tampoco pues la 8500 esta en 10.60kg y la 9.8 en 10.20kg solo 400grs de diferencia por 500€ mas, la verdad que vengo de bici de alumiinio otra trek 6700 y me apetece probar carbono, he leido y releido muchos post y mucha gente habla maravillas de las 2, mis rutas son de unos 60-80kms, no hago trialeras, ni descensos, ni hago el bruto, rutas a disfrutas de la bici y del dia, aunque suelo hacer 2-3 carreras al año e incluso algun duatlon cross que otro.

Dejo el enlace para que veais las dos.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare

2. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  4. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 22 Ene 2012
  5. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que no hay mucha diferencia de peso pero, si te "pica el gusanillo" del carbono pues adelante... A mi particularmente no me gusta el carbono en una mtb, en carretera es otra cosa pero carbono y monte a mi no me va...
    Tambien es cierto que si fuese rico y no me importase romper el cuadro pues... carbono.

6. barrigudo

Me Gusta recibidos:
    1
  7. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    la verdad que solo me interesa trek de hecho ya he tenido dos trek aluminio y con esta que me compre seria la 3ª, tb tengo otra trek carbono carretera, aparte que me han salido muy muy buenas, conozco muy bien a los de la tienda donde la compro llevo muchos años comprandoles, por eso me decanto siempre por trek.

8. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si parte el cuadro de carbono, Trek le dará uno superior..

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492584,2.135635

9. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  10. barrigudo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en eso estoy de acuerdo.. yo tambien he tenido trek de carretera y nunca me dio problemas. Ahora tengo una orbea orca de carbono para carretera y una zenit para mtb. No se porque pero me da miedo el carbono para la montaña aunque, compañeros mios tienen bicis de carbono y estan encantados.

11. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo si te lo puedes permitir como el carbono no hay nada. Quedarás encantado y no querrás el aluminio para nada...

12. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    esta ganando enteros la 9.8

13. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Decantate por el carbono. Ademas el modelo 2012 viene muy vien y si no vas hacer el bestia tienes bici para tiempo.
    Tengo la 9.7 del 2010 montada en xt2011 y va muy bien.ningun problema si te sirve de opinion.

14. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues mira tb estuve mirando la 9.7 de 2011 que me hacen un pedazo de precio y ponerle despues el grupo entero xt, y claro luego vender el slx pero al final por un poco mas me compraba las 9.8 2102

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La 9.8 tiene un precio de salida competitivo.
    Buena relacion calidad-precio.
    No compensa la 2011 y montarla....
    La mia fue comprada a final de temporada y los aprete y la saque con transmision xt y frenos elixir r en 1900 e....

16. jofra

jofra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo yo estrene ayer mi 9.8 y no la cambio por nada del mundo y eso que vengo de una doble que es mas comoda, no te lo pienses y a por la 9.8 no te arrepentiras

17. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí va otro que tiene un Trek, pero por la que no te estás decantando... la 8500 del 2010, que muy personalmente pienso que fue la mejor montada y unos colores presiososss (jaja, es lo que pienso), también estuve en tu misma situación... 9.8 o 8500 ¿?¿??¿?, finalmente la 8500 simplemente porqué me gustaron más los colores y, creo que básicamente la elección de una bicicleta, aparte de mirar los componentes... el resto es la estética. No sufras por llevar carbono, tan solo te tienes que hacer la idea de que es más "delicado" que el aluminio, también flexa y absorbe mejor los baches (aunque no sé hasta que punto, pero flexar se nota, fíjate en las vainas superiores). Si quieres probar carbono en mtb, adelante..... yo en mi próxima compra seguramente sea una de carbono.

Sea la elección que sea, son dos grandes bicis y eso no se puede negar.

PD: Solo he tenido una Trek y, como dices, me ha salido muy muy buena... mi próxima será una Trek o Cannondale, depende del ahorro ajja.

18. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    CARBONO RARARA:aplauso2:aplauso2

19. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la misma duda que tú hasta la semana pasada, finalmente he reservado una élite 9.8 porque me apetece probar y disfrutar del carbono (la que tengo actualmente es una doble de aluminio) y ahora que me lo puedo permitir, es el momento de hacerlo.

Uno de los factores que me hicieron lanzarme definitivamente a por el carbono es el hecho de que las rutas que hago suelen ser por pistas y asfalto, no hago trialeras ni senderos muy complicados (en los que tendría más riesgo de darle un golpe). Otro factor que me hizo dudar fueron los 2 platos (40-28) que tiene este modelo, pero al final creo que en el 99% de los sitios por los que circulo no lo voy a echar de menos, y ese 1% de sitios posiblemente echaría pie a tierra igualmente con el molinillo (22-34) de mi bici actual...

En fin, creo que la 9.8 de Trek se adapta perfectamente a mis necesidades y otra cosa es que me parece que va muy bien equipada en cuanto relación calidad/precio/marca...

Salu2 y decidas lo que decidas te vas a llevar una joya. ;)

20. TIRITO

TIRITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página