Hola a todos!! Quiero cambiar mi conor rigida por una doble y había pensado entre éstas dos: Trek Fuel Ex5 2012: Cuadro Alpha Platinum Aluminum con ABP, Full Floater, Evo Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, recorrido de 120 mm Suspensión delantera RockShox Recon Silver TK con amortiguador de muelle, precarga, rebote, bloqueo TurnKey, tubo de dirección de aleación, recorrido de 120 mm Suspensión trasera RockShox Ario RL con bloqueo, rebote; 7.25x2.0" Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR4, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio SRAM X5, 10 velocidades Desviador SRAM X5 Cambio SRAM X5 Bielas SRAM S800, 44/33/22 ( Aquí las cambiaría por mis Shimano Slx de 10v que tengo en la conor) Cassette SRAM PG-1030 11-36, 10 velocidades Pedales Wellgo, plataforma de aleación Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Hayes Dyno Sport Precio: 1350 Trek Fuel Ex6 2012: Cuadro Alpha Platinum Aluminum con ABP, Full Floater, Evo Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, recorrido de 120 mm Suspensión delantera RockShox Recon Gold TK con amortiguador Solo Air, precarga, rebote, bloqueo TurnKey, tubo de dirección de aleación, eje pasante 15QR, 120 mm de recorrido Suspensión trasera Fox Performance Series Float RP-2 con ProPedal, rebote; 7.25x2.0", ajustada por Trek en California Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC51 de 15 mm, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR4, aro de alambre, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio Shimano Deore M591, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX M663 Shadow Bielas Shimano M522, 42/32/22 ( Aqui las cambiaría por mis Shimano Slx de la conor ) Cassette Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 3 Precio: 1620 Ahora el tema es el siguiente, en la conor llevo una Rock shox Recon Gold air como la que viene en la Ex6 pero de color blanco y que el tendero me deja hacer el cambio, quitar la Recon de muelles que lleva la Ex5 y poner mi Recon y el descontarme del precio lo que valga la Recon de muelles que lleva la Ex5. En la Ex6 no lo puedo hacer ya que el eje de la rueda es de 15 y mi recon por lo que se ve es para 9. La cosa quedaría de la siguiente manera: Trek Fuel Ex5: 1350 - lo que valga la Recon de muelles y menos las bielas Sram. Trek Fuel EX6: 1620 - las bielas Deore que lleva de serie y poner las mias. Con el problema de que tendría que vender mi Recon de Aire y a lo mejor la malvendería ya que tengo la Recon desde Agosto de éste año. Que haríais vosotros? contando que el cuadro es el mismo, cambia color y componentes. Adjunto fotos, la de color negro es la Ex5 que si la cojo la parte de las barras de la horquilla iría en blanco y la roja es la Ex6. Las dos las he visto en persona, la negra es más discreta y la otra llama la atención pero no sé si llegará a cansarme con el tiempo. Gracias y un saludo.
Yo la Ex6,la he tenido y es una pasada,si tienes componente para ponerlos y no te van bien,pues mira de venderlos,solo por la horquilla merece la pena la EX6,pero si tu tienes una podrias comprar la Ex5,pero tendrias que quedarte con la que entra y tambien venderla,eso eres tu,ya que en componenetes gana la Ex6,por poco,pero solo la horquilla ya te vale la pena,con el tema colores......Si la bici va bien y estas contento con la compra te dara lo mismo que sea rosa o verde pistacho,lo que importa es componenetes y funcionalidad,cosa que no te da los colores,ahora que las miro un poco mejor la Ex5 no tiene amortiguador fox no?,sin pensarlo la Ex6 Saludos
El tema de la horquilla lo tengo solucionado en el caso que me quede con la Ex5, yo tengo en la conor una Recon de aire que es igual que la Ex6. A la conor le pondria su antigua Dart 2 para venderla. El problema es si me quedo con la Ex6 que no sé si conseguiría vender rápidamente la horquilla Recon de aire que tengo en la conor. Es cierto que la Ex6 el amortiguador es más bueno pero la diferencia de precio entre una y la otra son 270€ que no sé si vale la pena. Tampoco sé si Sram es mejor que Shimano, hay muchas opiniones sobre ésto.
Yo creo que tu mismo te estas contestando... como bien dices la EX5 lo que falla es la horquilla que justamente tu la tienes, te ahorras casi 300 pavos mas lo que te descuenten de la horquilla que lleva la EX5... yo me ahorraría la pasta y me quedaba con la EX5 a no ser que te vuelva loco la EX6 por el color o algo de eso...
Si tienes toda la razón, es que haciendo cuentas, son de 1620 a 1350 euros los 270euros y a parte hay que descontarle lo que me descuente por la horquilla recon de aire, que no sé si es tirar muy alto pero tal vez 200 euros los pueda valer, con lo cual la diferencia se hace más grande aún que puedo ahorrarme una gran pasta o sino invertir una parte en componentes. Alguien sabe que tal van los componentes Sram?? la única pega es que las manetas de cambio de Sram no llevan visor.
Yo solo por el amortiguador me quedaria la Ex6,que cambien piezas por otras nuevas eso si,pero de una bici no te descontaran la horquilla y se la quedaran ellos,yo creo que te cambiaran piezas por piezas y la diferencia en €€€€€,es verdad que la otra es mas barata,pero con peor amortiguador,sumale lo que pagarias por uno de esos y tienes da casa ya una con el Fox,que despues lo cambias y te pasa algo en el cuadro?A correr con la garantia y que se responsabilicen,ya que al cambiar piezas.......Pero eso como tu veas, Saludos
Bueno ya me he decidido pero me toca esperar. He reservado la Fuel Ex6 pero tengo que esperar hasta Febrero de 2012 porque no tienen mi talla. Venderé mi Recon de aire y le pondré el bloqueo remoto poplock que lleva a la Fuel. Respecto a lo que me comentabais por piezas si que me descontaban lo que valia la horquilla que viene con la Fuel Ex5 pero ya está todo decidido y ahora a esperar.
Es muy raro que te compren las piezas de la bici sin cambiarlas por otra,el tiempo de espera tambien es considerable,pero nueno,el bloqueo que te lo monten ellos y pregunta si pierde la garantia,ya que muchos que lo han puesto ellos la garabtia no les ja servido Saludoy y a dusfrutarla
Sigo a la espera que me traigan la Ex6 pero veo fotos de la bike y no sé por color me da la sensación que va muy cargada del color rojo, cuadro, aros de las llantas....es la impresión que me da. Como la véis vosotros, dudo en si tal vez tendría que anular el pedido y coger la Ex5 que aunque sea negra es más discreta. adjunto una foto que he encontrado en internet que se ve mejor. Que pensáis vosotros??
es preciosa,yo tengo una ex 8 y estoy supercontento,has hecho buena eleccion,en cuanto al de sram o shimano,son los dos muy buenos a mi personalmente me gusta mas sram,mas tosco que shimano pero fiable y casi sin mantenimiento,y en cuanto a la ex5,ex6 solo con la diferencia de amortiguador trasero merece la pena,disfrutala saludos
Yo primaria la funcionalidad a la estetica,una tiene el fox y la otra RS,el color seria lo que menos me importaria,pero cada uno es un mundo,por ser de color negro no es mas funcional y por ser rosa lo seria menos teniendo mejor amortiguador Saludos
mira, yo estaba en la misma situación, y ahora me arrepiento de mi elección, si que el color es mejor el de la ex 5, pero la horquilla, el cambio, frenos, todo es mejor, yo elegí la ex 5 por precio y mas que nada por que me sentia mejor, pero los frenos hayes dyno, no son muy buenos que digamos, y la suspension , la silver tk, atrae mucho el povo y su funcionamiento termina siendo malo, has elegido bien!!!!
La ex5 es muy cara... Recon de muelles, no de aire, unos bujes que tiene las rueda de 35 euros del decathlon, sram X5 que es como deore... no se. La ex6 le da mil vueltas
Lo del color, le poner unas llantas by Kasper ZTR Alpine mas adelante con algo menos de rojo y ya está jeje.
Dejala tal cual, a mi me gusta mucho así, en cuanto a los colores, ni que fuera verde fosforito, yo la veo muy elegante y para nada pasada de color., pero ya sabes lo que dicen...............para gustos, los colores saludos