Duda entre Trek Fuel Ex5 2012 y Ex6 2012

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 3 Nov 2011.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!!

Quiero cambiar mi conor rigida por una doble y había pensado entre éstas dos:

Trek Fuel Ex5 2012:

Cuadro

Alpha Platinum Aluminum con ABP, Full Floater, Evo Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, recorrido de 120 mm

Suspensión delantera

RockShox Recon Silver TK con amortiguador de muelle, precarga, rebote, bloqueo TurnKey, tubo de dirección de aleación, recorrido de 120 mm

Suspensión trasera

RockShox Ario RL con bloqueo, rebote; 7.25x2.0"

Tallas

15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Ruedas

Ruedas

Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros

Cubiertas

Bontrager XR4, 26x2.2"
    Transmision

Manetas de cambio

SRAM X5, 10 velocidades

Desviador

SRAM X5

Cambio

SRAM X5

Bielas

SRAM S800, 44/33/22 ( Aquí las cambiaría por mis Shimano Slx de 10v que tengo en la conor)

Cassette

SRAM PG-1030 11-36, 10 velocidades

Pedales

Wellgo, plataforma de aleación
    Componentes

Sillín

Bontrager Evoke 1

Tija de Sillín

Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso

Manillar

Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados

Potencia

Bontrager Race Lite, 31,8 mm

Dirección

1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho

Juego de frenos

Frenos de disco hidráulicos Hayes Dyno Sport

Precio: 1350€

Trek Fuel Ex6 2012:

Cuadro

Alpha Platinum Aluminum con ABP, Full Floater, Evo Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, recorrido de 120 mm

Suspensión delantera

RockShox Recon Gold TK con amortiguador Solo Air, precarga, rebote, bloqueo TurnKey, tubo de dirección de aleación, eje pasante 15QR, 120 mm de recorrido

Suspensión trasera

Fox Performance Series Float RP-2 con ProPedal, rebote; 7.25x2.0", ajustada por Trek en California

Tallas

15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Ruedas

Ruedas

Buje delantero de aleación Formula DC51 de 15 mm, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros

Cubiertas

Bontrager XR4, aro de alambre, 26x2.2"
    Transmision

Manetas de cambio

Shimano Deore M591, 10 velocidades

Desviador

Shimano Deore

Cambio

Shimano SLX M663 Shadow

Bielas

Shimano M522, 42/32/22 ( Aqui las cambiaría por mis Shimano Slx de la conor )

Cassette

Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades

Pedales

n/a
    Componentes

Sillín

Bontrager Evoke 1

Tija de Sillín

Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso

Manillar

Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados

Potencia

Bontrager Race Lite, 31,8 mm

Dirección

1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho

Juego de frenos

Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 3

Precio: 1620€

Ahora el tema es el siguiente, en la conor llevo una Rock shox Recon Gold air como la que viene en la Ex6 pero de color blanco y que el tendero me deja hacer el cambio, quitar la Recon de muelles que lleva la Ex5 y poner mi Recon y el descontarme del precio lo que valga la Recon de muelles que lleva la Ex5.

En la Ex6 no lo puedo hacer ya que el eje de la rueda es de 15 y mi recon por lo que se ve es para 9.

La cosa quedaría de la siguiente manera:

Trek Fuel Ex5: 1350€ - lo que valga la Recon de muelles y menos las bielas Sram.

Trek Fuel EX6: 1620€ - las bielas Deore que lleva de serie y poner las mias.

Con el problema de que tendría que vender mi Recon de Aire y a lo mejor la malvendería ya que tengo la Recon desde Agosto de éste año.

Que haríais vosotros? contando que el cuadro es el mismo, cambia color y componentes.

Adjunto fotos, la de color negro es la Ex5 que si la cojo la parte de las barras de la horquilla iría en

blanco y la roja es la Ex6. Las dos las he visto en persona, la negra es más discreta y la otra llama

la atención pero no sé si llegará a cansarme con el tiempo.

Gracias y un saludo.

Adjuntos:

• ex5.jpg
      ex5.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,2 KB
      Visitas:
      278
    • ex6.jpg
      ex6.jpg
      Tamaño de archivo:
      97 KB
      Visitas:
      281
  2. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si estuviéseis en mi lugar, cual de las dos cogeríais?? Gracias.

3. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo la Ex6,la he tenido y es una pasada,si tienes componente para ponerlos y no te van bien,pues mira de venderlos,solo por la horquilla merece la pena la EX6,pero si tu tienes una podrias comprar la Ex5,pero tendrias que quedarte con la que entra y tambien venderla,eso eres tu,ya que en componenetes gana la Ex6,por poco,pero solo la horquilla ya te vale la pena,con el tema colores......Si la bici va bien y estas contento con la compra te dara lo mismo que sea rosa o verde pistacho,lo que importa es componenetes y funcionalidad,cosa que no te da los colores,ahora que las miro un poco mejor la Ex5 no tiene amortiguador fox no?,sin pensarlo la Ex6
    Saludos

4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Ahora he visto la pagina de Trek y la Ex6 sin dudarlo,solo horquilla y amortiguador........

5. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la horquilla lo tengo solucionado en el caso que me quede con la Ex5, yo tengo en la conor una Recon de aire que es igual que la Ex6. A la conor le pondria su antigua Dart 2 para venderla.

El problema es si me quedo con la Ex6 que no sé si conseguiría vender rápidamente la horquilla Recon de aire que tengo en la conor.

Es cierto que la Ex6 el amortiguador es más bueno pero la diferencia de precio entre una y la otra son 270€ que no sé si vale la pena.

Tampoco sé si Sram es mejor que Shimano, hay muchas opiniones sobre ésto.

6. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tu mismo te estas contestando... como bien dices la EX5 lo que falla es la horquilla que justamente tu la tienes, te ahorras casi 300 pavos mas lo que te descuenten de la horquilla que lleva la EX5... yo me ahorraría la pasta y me quedaba con la EX5 a no ser que te vuelva loco la EX6 por el color o algo de eso...

7. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tienes toda la razón, es que haciendo cuentas, son de 1620 a 1350 euros los 270euros y a parte hay que descontarle lo que me descuente por la horquilla recon de aire, que no sé si es tirar muy alto pero tal vez 200 euros los pueda valer, con lo cual la diferencia se hace más grande aún que puedo ahorrarme una gran pasta o sino invertir una parte en componentes.

Alguien sabe que tal van los componentes Sram?? la única pega es que las manetas de cambio de Sram no llevan visor.

8. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo solo por el amortiguador me quedaria la Ex6,que cambien piezas por otras nuevas eso si,pero de una bici no te descontaran la horquilla y se la quedaran ellos,yo creo que te cambiaran piezas por piezas y la diferencia en €€€€€,es verdad que la otra es mas barata,pero con peor amortiguador,sumale lo que pagarias por uno de esos y tienes da casa ya una con el Fox,que despues lo cambias y te pasa algo en el cuadro?A correr con la garantia y que se responsabilicen,ya que al cambiar piezas.......Pero eso como tu veas,
    Saludos

9. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya me he decidido pero me toca esperar. He reservado la Fuel Ex6 pero tengo que esperar hasta Febrero de 2012 porque no tienen mi talla. Venderé mi Recon de aire y le pondré el bloqueo remoto poplock que lleva a la Fuel.

Respecto a lo que me comentabais por piezas si que me descontaban lo que valia la horquilla que viene con la Fuel Ex5 pero ya está todo decidido y ahora a esperar.

10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Es muy raro que te compren las piezas de la bici sin cambiarlas por otra,el tiempo de espera tambien es considerable,pero nueno,el bloqueo que te lo monten ellos y pregunta si pierde la garantia,ya que muchos que lo han puesto ellos la garabtia no les ja servido
    Saludoy y a dusfrutarla

11. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sigo a la espera que me traigan la Ex6 pero veo fotos de la bike y no sé por color me da la sensación que va muy cargada del color rojo, cuadro, aros de las llantas....es la impresión que me da.

Como la véis vosotros, dudo en si tal vez tendría que anular el pedido y coger la Ex5 que aunque sea negra es más discreta.

adjunto una foto que he encontrado en internet que se ve mejor.

Que pensáis vosotros?? ex6-1.jpg

Última edición: 10 Nov 2011
  12. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es preciosa, seguro que disfrutas mucho con ella

Un abrazo

13. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    es preciosa,yo tengo una ex 8 y estoy supercontento,has hecho buena eleccion,en cuanto al de sram o shimano,son los dos muy buenos a mi personalmente me gusta mas sram,mas tosco que shimano pero fiable y casi sin mantenimiento,y en cuanto a la ex5,ex6 solo con la diferencia de amortiguador trasero merece la pena,disfrutala
    saludos

14. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo primaria la funcionalidad a la estetica,una tiene el fox y la otra RS,el color seria lo que menos me importaria,pero cada uno es un mundo,por ser de color negro no es mas funcional y por ser rosa lo seria menos teniendo mejor amortiguador
    Saludos

15. BikeArnau

BikeArnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mira, yo estaba en la misma situación, y ahora me arrepiento de mi elección, si que el color es mejor el de la ex 5, pero la horquilla, el cambio, frenos, todo es mejor, yo elegí la ex 5 por precio y mas que nada por que me sentia mejor, pero los frenos hayes dyno, no son muy buenos que digamos, y la suspension , la silver tk, atrae mucho el povo y su funcionamiento termina siendo malo, has elegido bien!!!!

16. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    La ex5 es muy cara... Recon de muelles, no de aire, unos bujes que tiene las rueda de 35 euros del decathlon, sram X5 que es como deore... no se.
    La ex6 le da mil vueltas

17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del color, le poner unas llantas by Kasper ZTR Alpine mas adelante con algo menos de rojo y ya está jeje.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Dejala tal cual, a mi me gusta mucho así, en cuanto a los colores, ni que fuera verde fosforito, yo la veo muy elegante y para nada pasada de color., pero ya sabes lo que dicen...............para gustos, los colores

saludos

19. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se la tenian que traer en febrero y estamos en octubre......

Compartir esta página