Duda entre Trek Superfly 9, 9,7 y Giant XTC Advanced

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by a0diaz, Nov 23, 2014.

1. a0diaz

a0diaz Miembro

Buenas quería que dieráis consejo sobre las siguientes bicis. He tenido una 26" rigida y lo último una lapierre x-control. Mido 164cm y tengo entre 78-79cm de entrepierna. Estoy dudando entre comprarme una 29 o una 27,5 por mi estatura y maniobrabilidad. En las tiendas escuchas de todo así que a uno le ponen la cabeza como un bombo. Normalmente hago rutas de pisteo, pero también me meto por trialeras, realizo varias carreras al año .... etc

Mi intención en principio era doble pero tiene mas mantenimiento y estoy pensando en cambiar a rígida.
    Mi presupuesto esta en torno a 1800€ y por ese precio creo que puedo conseguir las siguientes:

trek superfly 9.7 2015
    trek superfly 9 2015
    trek superfly 9.7 2014
    giant xtc advanced 27,5 2 LTD

La que más me gusta por el color es la superfly 9.7 2014.
    Quiero que me deis consejo entre estas y si 29" o 27,5"
    Busco una que tenga garantía de por vida en el cuadro.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo con tu estatura pillaria una de 27,5. Hay gente que lleva una S, pero yo no lo veo. Yo tengo la superfly 9.6 del 2014 en 29" y va muy bien. Mido 1,84.

3. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

La geometria de las trek superfly para mi gusto es una pasada, la conduccion que tienen para mi es increible, pero que te voy a decir yo que tengo una superfly 7, tenia antes una orbea alma 29 y la veia bastante mas torpe que la superfly. Tengo un compañero de rutas que lleva una superfly 9.7 2015 y todo lo que dice de ella es bueno. Si el presupuesto te llega para la 9.7 iria a por ella de cabeza compañero, aunque la 9 me parece una pasada tambien, solo que es aluminio.

4. a0diaz

a0diaz Miembro

Si me pillo la trek el dilema está en si coger 27,5" (15,5") o coger 29" (17,5"). Sobre todo por mi estatura de 164 y 79 de entrepierna. Y no quiero equivocarme y arrepentirme al comprarme una de ellas.

Saludos

5. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Mi consejo es que pruebes ambas tallas, aunque creo que con tu estatura me tiraria a por la 27,5. Tu prueba la 17,5 en 29 y si te ves bien pues adelante, pero creo que la 15,5 que ya es 27,5 es la tuya compañero.

6. a0diaz

a0diaz Miembro

al final me he pillado la 17,5 (que dice que real es 16,5) en 29". El de la tienda me comentó que la 27,5" en talla 15,5 para mi se vería muy pequeña y con la tija muy sacada. Ahora llevo la tija sacada unos 25cm.

7. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

con tu estatura no se yo... bueno! ya nos contarás

8. a0diaz

a0diaz Miembro

Pues hoy ha sido mi primera ruta con la bici. He estado en algodonales y he subido el mogote. En llaneo y subiendo me encuentro cómodo la verdad, no he notado nada raro y se maneja bastante bien. El problema ha sido al bajar por una trialera, que era un sendero lleno de pedrolos, en principio solo para senderistas. Ahí si he notado que la bici se traga mas que la 26 que duda cabe, pero si que me he notado un poco torpe al manejarla, debe ser porque no estoy acostumbrado a ella. El amigo que venía conmigo que mide mas o menos lo mismo y tiene una cannondale de 29" doble me ha dicho que no tumbo la bici y que me cuesta girarla pero que le meta fuerte al manillar. Así que supongo que será tema de hacer kms sobre todo por trialeras y sitios complicados hasta que me acostumbre a tumbar la bici con confianza.

9. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Te dejaban la superfly 9 2015 en 1800 euros?

10. a0diaz

a0diaz Miembro

no, no la tenían la del año anterior.

11. rtrodri

rtrodri Novato

Creo que esto es bueno

Share This Page