Duda entre tres pedales shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por comedudas, 2 Ago 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Quiero comprar unos pedales, estoy entre los XTR 970, los XTR 980 o los nuevos XT, que os parece?

Vale la pena invertir en los nuevos XTR? o por el contrario comprar un resto del antiguo? O quizá el nuevo XT es mejor que el antiguo XTR...

Opiniones?

2. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
    Nadie se anima a opinar?

3. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo los xt del año pasado y te puedo decir que son indestructibles.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    ¿Que es lo que buscas en unos pedales?

Si es ligereza, hay muchos otros que pesan bastante menos que cualquier modelo XTR y a un precio o similar o menor.

Si buscas fiabilidad, da igual el que cojas de shimano, desde el mas bajo al mas alto.

Si buscas algo de ligereza y fiabilidad pues el XTR. E XT no es demasiado ligero, (ni el XTR) pero esta bastante bien y el precio es inferior.

Yo no sabria que decirte porque no escogeria un modelo shimano tope de gama, ya que si busco ligereza me iria a CB, ritchey pro etc etc

Sí escogeria un shimano de gama media a buen precio.

5. comedudas

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por tu respuesta...
    Hombre, contra mas ligero mejor, pero un dato importante para mi es que odio los ruiditos, como algo empieza a chirriar me vuelvo loco y no paro hasta que elimino el ruido.
    Valoraba la opcion exustar, pero leyendo por el foro me da miedo que sean demasiado delicados, ademas mi tendero, ni quiere saber nada de algo que no sea shimano...
    Que me qconsejarias sobre 100-130 euros?

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Los pedales no suelen dar ruidos. Los problemas que suelen dar son de rodamientos o casquillos o que se pierda algun tornillo, o si los golpeas puedes doblar el eje, holguras en algunos modelos (de los nuevos cB no se si ya dan esa pega) pero no dan demasiados problemas mecanicos y tienen poco mantenimiento.

Tu mecanico lo que no quiere es complicarse la vida.

Yo iria a algo tipo shimano si buscase fiabilidad, el XT. Si haces XC y eres algo cuidadoso (engrasas, limpias etc) y no has tenido muchas pegas con tus bicis, los exustar tambien pueden ser una opcion, los CB tambien pero yo soy un clasico y me gusta ajustar la dureza del desenganche al minimo y los CB no son ajustables.

Fiabilidad XT por 56 euros, sin duda mi elecion si la ligereza no primase http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20687

Ligereza y estetica (si no te importa la ajustabilidad) eggbeater 3. Bucales a buen precio, menos de 85 euros les tiene que haber

Para dar candela los shimano 540 por tan solo 40 euros andan en chain reaction o el 520 por tan solo 20 euros en compressor que tambien tienen los Time y el XTR a 109 euros (no merece la pena teniendo el XT a la mitad)

Tambien miraria VP, una marca que a mi me ha dado buen resultado pues tengo unos pedales con mas de 10 años y siguen dando candela todas las semanas.

De ritchey salen caros, yo tengo el V4 pro y es ligero y va bien pero no aguanta la caña que se pueda meter a un shimano.

Compartir esta página