Duda entre tres...

Tema en 'General' iniciado por jomygarces, 20 Jul 2014.

1. jomygarces

jomygarces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo primero, daros las gracias por vuestra colaboración de ante mano, por colaborar y ayudar a todos los que como yo tenemos dudas, problemas, etc.

Bueno os cuento brevemente mi duda, estoy mirando para pasar de mi rígida de 29" (con la cual estoy contento) a una doble también de 29, para un uso de fin de semana y 80% camino, pista ... (rodar) y un 20% sendas de dificultad media, todo esto aproximadamente y mi duda está entre estas tres:

Stevens jura ES: XT completo y fox delante y detrás (creo que algo mas polivalente que las otras dos)

Olympia brave: XT completo y rockshox delante y detrás

Specialized epic comp (300€ aproximadamente más cara que las otras dos) combinas sram, frenos formula y fox con brain y rockshox.

Gracias y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    la epic sin duda.

3. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Estoy con scott-ltd.
    Lo único que me haría dudar entre la epic y la Stevens, podría ser que a mi sram no me apasiona y en el tema de mantenimiento.
    Me da pavor el coste que puede tener las revisiones del brain, y en las horquillas creo rockshox (retenes y tal) es algo más barato que Fox.
    Luego está la devaluación de la propia bici con los años. La Epic perderá menos valor con el tiempo (sobrevaloraciones o no, aparte).
    Lo de sram es una manía, pudiendo elegir, prefiero shimano.

4. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Por lo visto hay pocas "dudas" la spe gana con diferencia, por que motivos os decantais tan claramente por esta, marca, componentes, geometrias, experiencias, materiales...

5. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    La gente le gusta specialized por la marca, postureo, y porque la llevan todos, pero realmente esta sobrevalorada y pagas eso, las ganas, compara bicis de spec con otras marcas del mismo rango de componentes, y veras como por el mismo dinero tienes otra marca con mucho mejores componponentes, pero eso si, no pone specialized, igual te pone mmr, lapierre, orbea, megamo, wolfbike, quer, mendiz , mondraker etc... y claro no molarias tanto y que no te miren mal los de la grupeta tiene un precio, tu mismo lo has puesto, la spec es 300€ mas cara y peor montaje...

Pillate la stevens es mas polivalentr

6. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo tengo una epic, y en doble de 100 creo que no tendre otra cosa, salvo que me toque la loteria y me compre unas cuantas mas. No estoy de acuerdo en que si no llevas specialized te miren mal, es mas, creo que hay tantas y se venden tanto, que ahora mismo es algo vulgar y lo que mola es llevar algo diferente y mas "cool"

7. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Una de mis dudas es esta, el incremento de precio y con unos componentes "inferiores", realmente se justifica con otro tipo de cosas, ya sea materiales del cuadro, diseño, geometrías, garantías... o realmente pagas mucho por llevar la S rasgada?

Por este motivo he mirado las otras dos (Olympia y Stevens) con menos nombre y precios mas ajustados.

8. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pagas por la ''S'' los cuadros vienen todos del mismo sitio, china, scott, cervelo te venden por 6000e lo que wolfbike perfection te vende por 4

Muchas marcas tienen los mismos cuadros cambian las pegatinas realmente, es triste pero es asi, en este foro habia un post con imagenes de bicis y vees que los cuadros son identicos, los precios y componentes no

Cervelo te pone un cuadro chino como el que puedes comprar tu en aliexpress por 500€, ellos compran miles imaginate el precio, esos cuadros cadi nunca salen mal, y en el extraño caso de que salga mal te lo cambian , normal.... les costara 200€ uno y te lo venden a 3 y 4 mil....

9. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    epic

De todas formas las tres son unas maravillas, con la que te quedes acertarás seguro.

Suerte con la compra.

Un saludo.

Manchego85

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues a mi las spec no me gustan mucho, son vulgares y ves cientos en cada salida, son caras y mal montadas pero..... Tienen algo único que justifica todo esto....BRAIN. Mi voto para la epic, si buscas rendimiento por encima de comodidad.

11. Impulse

Impulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Personalmente quizás me decantaría por la Stevens, muy equilibrada

12. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Me podríais dar vuestras opiniones, sensaciones... sobre Stevens y Olympia? de la epic hay muchisima informacion, pruebas, comparativas, opiniones, etc, pero de las otras dos hay poca información.

13. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Solo puedo decir que tuve una stevens namur de cyclocross y todo de lujo eso si, es aleman el fabricante, lo cual indica que tallan grande todos los alemanes, si usas de noermal una talla 56, aqui necesitarias una 54 por ejemplo

14. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias por la información, si finalmente me decido por Stevens lo tendré en cuenta.

15. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno, pues antes del viernes he de dejar cerrado el tema y después de sondear el mercado con varias visitas (bastantes), diversas llamadas de teléfono y cantidad de correos electrónicos y con la llegada de modelos del 2015 y necesidad de retirar 2014, la cosa ha sufrido un cambio importante, a ver que opináis de las últimas y definitivas candidatas:

Stevens jura es: aluminio, fox y xt completo, 2200€

Bmc four stroke fs02 29 xt: carbono con basculante aluminio, fox y xt completo, 2400€

Giant anthem x 29 er 1: aluminio, fox, slx con cambio trasero xt, 2100€

Todos los modelos son 2014, ¿Cuál es vuestra sabia opinión? ;)

Un saludo y gracias.

16. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    Que opinión tenéis de estas tres bicicletas?

17. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Stevens guapissima

18. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    GraciasOTE="Pedro-raven, post: 20365687, member: 322040"]Stevens guapissima[/QUOTE]
    Gracias, Pedro...

19. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    la epic, suerte con la compra

20. jomygarces

Me Gusta recibidos:
    47
    La epic ya se me va de precio minimo 2700€ y de hay no bajan :(