Duda entre Ultimate CF SLX 9.0 SL o Ultimate CF SLX 8.0 Di2

Discussion in 'Canyon España' started by agm23, Jul 12, 2016.

1. agm23

agm23 Miembro

Duda entre Ultimate CF SLX 9.0 SL o Ultimate CF SLX 8.0 Di2 , me gusta la 9.0 ,pero me atrae el cambio Di2 .

2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Dificil elección... creo que cuando pruebas el di2 ya no quieres otra cosa :)

Pero es verdad que son 6.2kg vs 6.7kg, diferencia en ruedas, SRAM Red que me parece el grupo más bonito que hay pero 400€ de diferencia con el descuento actual.

3. agm23

agm23 Miembro

Tengo la sensación de cuanto mas lo miro mas difícil es de decidir , vengo de usar campgnolo y tengo ganas de cambiar.

4. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

4299€

VS

3899€

Uf, dificil elección.

5. agm23

agm23 Miembro

Sin la rebaja me decantaría por el Di2 , pero creo que me quedare con la 9.0 , no he probado el grupo sram y es la duda que me queda.

6. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

Cualquier opción que elijas es un pedazo de maquinón.

Todo el mundo que prueba el Di2 ya no quiere volver al mecánico

7. Latower,Ken fiestecitas.

Latower,Ken fiestecitas. Miembro

Pero realmente tanta diferencia hay entre el Di2 y mecánico? yo me cambiaré la bici este mes, seguramente la Aeroad y aún tengo dudas si vale la pena pagar la diferencias para un Di2, yo actualmente tengo un Ultegra mecánico de hace 4 años y me funciona bien. La diferencia en que se debe notar?

8. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

No te puedo decir porque yo el Di2 nunca lo he probado.
    Lo sé por los comentarios de gente de la grupeta y porque un amiguete mío es amigo de una persona que trabaja como probador de material en una revista

9. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    yo me decantaría por la que lleva el manillar H11, pero es verdad que el Di2 es una pasada (dos de la grupeta lo tienen y dicen que es lo mismo de cuando pasaron de V-brakes a disco en la BTT).

Un saludo

10. nital

nital Novato

Sram red sin pensarlo, si el dinero no es problema, más ligera, más rápida en los cambios, y igual de caro ante una posible caida y rotura de algún componente. El tema estético mejor el red que el ultegra, pero eso es algo personal.

También comentar que te llevas el red antiguo, el de ahora es de otro color. Pero sigo pensando que la mejor opción es el red. Ojo con los di2, cuando tenemos que cambiar alguna pieza, que los precios son salados...

Un saludo

11. cachofotografo

cachofotografo Miembro

Dichosa duda!!! Poder elegir entre bueno y mejor!!! Jijijiji

Siempre adelante, always moving.

12. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Hola
    Ya lo he comentado.
    La diferencia entre un mecánico dura ace y un ultegra di2 está en el desviador. El cambio va igual de fino. Otra cosa es el red, un poco más tosco que el dura ace....
    Yo me iría a por la gris en red.
    Aún así.... disfrutarás con cualquier de ella

Enviado desde la cola del pelotón

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Lo bueno del Di2 es que te olvidas del ajuste del cambio, ya que de eso se encarga el propio cambio. No hay fallos ni saltos inesperados de piñón en pleno inicio de aceleración; cosa que sí pasa con los mecánicos. Lo del peso total de la bici es algo que nos vuelve locos a todos... pero nos olvidamos de que luego le ponemos a la bici los portabidones, bolsa de sillín, bidones llenos de liquido... ¿Pesamos la bici con todo eso encima para presumir con los colegas? ¿A que no, je je...?

Personalmente, me decanto siempre por la opción con mejores ruedas y, en este caso, por el mejor cambio que, por tecnología y prestaciones, es el Di2 (y he probado Campagnolo Super Record, Shimano Dura-Ace y Ultegra, y Sram Red)

Otra cosa es la cuestión estética. Campagnolo es el más bonito (para mí), y el que más me gusta de funcionamiento de los mecánicos.

14. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

Estoy de acuerdo contigo isengarder.
    Estéticamente el que más me gusta es Campagnolo y en funcionamiento también, aunque shimano vaya genial también, pero probé una vez el Di2 y es una pasada. Paradójicamente, este cambio "moderno" es el perfecto para los menos modernos, pues como bien dices con él te olvidas del todo del grupo.

Compañeros de grupeta se gastan dinerales en potencias, sillines, manillares, minimalistas en peso y es que es eso, luego bidones de 750/800ml, bolsas con recambios a tope o lo que es peor, nosotros mismos pasados de peso... Dónde más se nota una mejoría en el peso o en la calidad es en las ruedas, ahí si que es dónde merece la pena la inversión, porque se nota se nota

15. silvestre500

silvestre500 Miembro

Yo me decantaría por la Di2, sin duda, en el futuro te será más fácil para venderla porque la tendencia será que todos vayamos con electrónico. Además, como ya han dicho, te olvidas de ajustar el cambio, como por ejemplo, cuando pinchas la rueda trasera y cambias la cámara, al mover la rueda a veces se descentra y con el electrónico eso no pasa.

16. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

yo me quedaria con el mecánico sin duda , mas siendo el Red 22 que es un grupo de espectacular y eso que llevo un DI2 con 0 problemas

17. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Yo no compro. Tengo una Canyon Ultimate 9.0 SL Aero desde hace un año.

18. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Entiendo que S, pero mira a ver el calculador de talla en la web de Canyon

Share This Page