Duda entre una fox Talas RLC fit 150 y Fox Talas CDT Fit 150

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscarrom, 19 Sep 2014.

1. oscarrom

oscarrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , hace tiempo que sigo este foro , pero por fin me voy a estrenar escribiendo este post.
    Mi duda es la siguiente, estoy barajando en comprarme una de estas dos horquillas y no se muy bien la diferencia , los pros y contras de cada una. Se que la primera es regulable en compresion y extension por separado y la CDT lo regula a la vez compresión y extensión. la CDT es del 2013 y la RLC del 2012 ambas nuevas.

Pienso instalarla en una bici trail (GIANT ANTHEM) que actualmente tiene un 100 mm de recorrido, ya se, me diréis que no es muy buena opción pero mejoraré en las trialeras y cuando verdaderamente haga recorrido trail lo bloquearé a 120 mm.

GRacias

2. oscarrom

oscarrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podéis ayudarme en mi decisión?

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo personalmente no te recomendaria...es perder el dinero.si quieres un poco mas de recorrido vete a 120mm en cuaquiera de las marcas que te gusten,pero gastarte en una talas 120/150mm no tiene sentido ya que en modo 150mm cambiarias mucho la geometria de la bicicleta y no esta diseñada para esas medidas de horquilla.te podrias cargar el cuadro y te quedaria fuera de garantia...y no tendrias una ganancia de prestaciones como supones...mas bien lo contrario.con lo que te cuesta una talas mas lo que saques de vender la anthem te daria para una bicicleta mas adecuada a tus aspiraciones

cada cosa para lo que es.si te gustan trialeras salvajes a lo mejor te equivocastes en escoger ese modelo(la anthem es un modelo xc/maraton)...quizas lo tuyo hubiera sido irte a una trance minimo o una reign (en esa misma marca)
    no puedes pretender hacer enduro con garantias con una bici xc,como no puedes hacer xc en condiciones con una enduro.primero deberias plantearte que disciplina es la que practicas y te gusta antes de gastarte los cuartos "tuneando" un modelo no adecuado a esa disciplina

4. oscarrom

oscarrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias montxete, la verdad es que últimamente voy por bastantes trialeras y los 100 mm se me quedan cortos y la horquilla me sale por 500 €.
    Pero tanto puede afectar que incluso puede romper cuadro?
    También puedo probar y si no funciona el invento buscar un cuadro de segunda mano más enduro

5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pon una horquilla de no mas de 120 mm ... ademas la talas 150 120 es para ir en 150 la mayor parte del tiempo y pasar a 120 en las subidas ... cuando la pones en 120 amortigua bien pero no es tan sensible como en 150 y pierde tacto.

yo tengo una talas 150 RLC FIT y otra CTD ... Me gusta mas la RLC por que la puedes dejar mas a tu gusto (es mas configurable) ... con la CTD te comes menos el coco ... va bien pero no me llega a convencer.

Pero lo dicho pon maximo 120 mm y no te lies. Saludos

Compartir esta página