Buenas a todos, un amigo necesita consejos para una bici aquí su duda: Llevo unos cuantos años andando en bici con un hierro bastante malo y pesado, y creo que a llegado el momento de comprarme algo decente aunque tampoco muy caro, ya que mi presupuesto está entre los 400 y 650 mas o menos. Me he fijado en algunas bicis por internet que me gustan bastante y se ajustan bastante a mi presupuesto. También llevo unos días ojeando el foro y me he puesto un poco al día en el tema de componentes y demás. Las bicis que he mirado son: - BH EXPERT PRO DISC ( en una web la dejan a 599 ) - CONOR WRC PRO DH ( 615 o 553 por una web que vi) - ROCKRIDER 5 XC DISK (549 ) - ORBEA SHERPA DISC - ORBEA SHERPA DISC (659 ? ? ) - LAPIERRE Tecnic 200 o 400 ( 399 / 599 ) Os rogaría que me ayudaseis un poco a elegir una, ya que en el tema técnico y de componentes no estoy enterado al 100 %. En principio la BH, la orbea y las LAPIERRE me gustan mucho en cuanto a la estética. Espero que me podáis ayudar. Gracias.
holaa...yo acabo de hacer una pregunta respecto a la Lapierre..la vi esta mañana desde luego y me parece que tiene muy buena pinta enn..bueno a ver que nos contestan..un saludo
Buenas! La BH puede ser una buena opción. En TERRITORIOBIKE la tienen a ese precio también creo. Lleva unos frenos bastante buenos y el resto de componentes no está mal. Saludos!
Hola a todos. Soy el amigo del que habla mi compañero "Tom Angelo". En primer lugar os doy las gracias por vuestras respuestas al post. Como os decía mi amigo la BH, la LAPIERRE y la orbea son mis preferidas, aunque de todas las que he mirado me conformaría con cualquiera, con lo cual me gustaría saber bien la relación calidad/precio ya que no me gustaria gastarme más dinero del necesario. Ayer me pasé por el DECATLHON y vi la ROCKRIDER 5 XC DISK (549 € y me parece bastante aceptable, con componentes SRAM X5/X7, frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm, horquilla Rockrider XCR 100 mm (creo que de marca Suntour)...en definitiva una buena bici. También vi la ROCKRIDER 5.3 que esta bastante bien y económica, aunque es de frenos mecánicos y el cuadro no tan bueno. Tengo que ir a una tienda de mi pueblo que tienen la ORBEA SHERPA en negro que me encanta, a ver que tal esta de precio. Creo que de componentes esta bastante bien. Un saludo a todos.
Estoy pegando una ojeada a la pagiana http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php y se ven unas buenas maquinas. No se si las marcas son buenas o malas, pero a mi parecer los componentes que montan algunas de ellas son muy buenos. En concreto me he fijado en una FUJI TAHOE LE 2008 XT FRENOS HIDRAULICOS DEORE que esta por 509.99 €. Monta: Cuadro: FUJI ALTAIR 2 Horquilla: SR SUNTOUR XCR-LO Cambio delantero: SHIMANO DEORE Cambio trasero: SHIMANO DEORE XT Palancas de Cambio: SHIMANO DEORE Frenos: SHIMANO DEORE HYDRAULIC DISC Manetas de Frenos: SHIMANO DEORE Llantas: ALEX DP-19 Movimiento Central: SHIMANO Colores: GRIS METALICO/VERDE http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=526 Que opinais!? Vale la pena!? Qe tal el servivio, es de fiar!? Es mejor que las otras!? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Buenas! Si te miras la GT la tienes más barata en TERRITORIOBIKE. Te dejo el enlace: GT 2.0l Yo las compras que he hecho en esta tienda han ido perfectamente. Buen precio y envio rápido. Y las dudas que he tenido me las han resuelto. Saludos!
Buenas. He ojeado la GT 2.0 y creo que no esta mal montada, pero estéticamente el cuadro que lleva no me gusta. No digo con ello que sea malo, pero no me atrae tanto como otros cuadros. A falta de pasarme a ver la ORBEA SHERPA DISC en cuanto al precio, por lo demás creo que mi elección final, salvo ganga de última hora, estaría entre las siguientes: - BH EXPERT PRO DISC A50k8 ( 599 € ) - ORBEA SHERPA DISC (659 € ? ? ) - LAPIERRE Tecnic 400 ( 599 € ) - FUJI TAHOE LE 2008 XT DH DEORE (510 € Dado que mi presupuesto es algo infeiror y preferiría gastarme el menor dinero posible, que bici veis con mejor relación precio/calidad!? Yo creo qe la FUJI a parte de ser más ecónomica, monta mejores componentes que el resto (sin tener en cuenta el cuadro, que no se si sera de mucha calidad). Que opinais!? Un saludo!!
Creo que la mejor opción es la bh (montaje mas equilibrado), lapierre (No tiene una horquilla muy buena) y fuji (el vendedor genera muchas dudas). Saludos
La Fuji esta bien y el productor de la misma es americano de toda la vida (que no el vendedor) http://en.wikipedia.org/wiki/Fuji_Advanced_Sports
Buenas a todos y gracias por vuestras aportaciones. Ayer me pase por la tienda de bicis de mi pueblo y pregunte por la SHERPA...con oferta i tal me la dejarían por 599 €. Creo que estoy casi convencido para comprarme esta. La verdad que en persona es mucho mejor que viendola en fotos, y creo que está bastante bien en conjunto, a parte de que me encanta xD. Teniendo en cuanta el precio final, las características técnicas y que tengo la tienda en mi pueblo, por el tema de reparaciones, garantia y demás...creeis que es una buena compra comparada con las otras ya mencionadas?!?!? También vi a un amigo que se iba a acomprar la SAPHIR por 540 € en la misma tienda, y monta practicamente lo mismo que la SHERPA salvo las manetas y desviadores que son Alivio, a parte de tener 8 vel (1 menos). Que opinais!?? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
...un par de cosas más... cuando se bloquea una horquilla siempre le queda algo de juego o recorrido aunque sea mínimo (0,5 - 1 cm) ??? los nuevos modelos para 2009 se presentan en Octubre ??? Gracias.
Si te dan la sherpa disc con frenos hidráulicos por menos de 600 en tu pueblo está bien, pero tienes la master gold por el mismo precio en ciclos cabello y mejor equipada, y por 50€ menos tienes la radum en forum sport, equivalente a la sherpa disc hidráulica.
Gracia Elbano58 por tu contestación...creo que definitivamente me pillaré la SHERPA ya que me parece bastante bien de precio con los que lleva y sobretodo también, porque tengo la tienda a 4 calles de mi casa. Creo que la compraré la semana que viene... TENGO UNAS GANAS................XD ..y, por favor, sabriais decirme esto.... cuando se bloquea una horquilla siempre le queda algo de juego o recorrido aunque sea mínimo (0,5 - 1 cm), o debería quedarse completamente rígida ??? Un saludo y gracias a todos.
Hola ebano58, en la página que me indicas no encuentro la master gold. Si finalmente prefiro la sherpa disc es porque está en una tienda de mi pueblo y a buen precio, aunque puedo preguntar en esta tienda por cuanto me pueden traer la master gold. Dependiendo del precio me decantaría por esta en vez de la sherpa. Que diferencias hay entre la master gold y la sherpa!? ...discos formula oro, cambios XT, horquilla.!?!? Un saludo.
La horquilla es la misma. Sólo frenos y cambio XT, pero creo que no todas las gold llevan XT. Al menos en las ofertas por internet.