Hola! Actualmente tengo una Trek fuel ex5 del 2012 con horquilla sid xx, amortiguador ario rl, ruedas slr, bielas xtr, manetas slx, cambio xt, frenos xt 2012, cubiertas maxxis lust 2.1 delante y 2.0 detras. con un peso final de 11.915kg El tema es que la veo que no amortigua bien o noto mucho los baches. He estado pensando en cambiar el cuadro por uno de carbono y aprovechar todos los componentes. Mis opciones comprar el cuadro de la Trek fuel ex9.9 2012, el de la Intense carbine sl o el de la yeti asr. En cuanto a garantias, de por vida y 5 años del basculante en Trek, 5 años en Intense y Yeti. Mi tendero me ha dado la oportunidad de dejarme este fin de semana una Intense carbine sl que iba con horquilla fox, amortiguador fox rp23, cambio xtr, frenos xt, bielas xt, ruedas xt. De peso con pedales 12130k. Venia con cubiertas tubeless de 2.35 delante y 2.25 detrás. El resultado ha sido que amortigua bien, la veo rápida y lo que me ha sorprendido el agarre en curva que tiene, no sé si debido a las cubiertas o por ser la bici de carbono. La intense de dimensiones es un pelin más pequeña que la mía, en longitud. El diseño del cuadro lo veo racing o deportiva, el slooping que tiene me ha gustado. Cosas que me tiran para atrás, esteticamente el cableado que no se ha cuidado mucho en su estética y que sólo tiene 5 años de garantia. De la Trek fuel ex9.9 de dimensiones tiene que ser igual que la mia pero tal vez con un pelin más de slooping y la garantia de por vida del cuadro. Supongo que la Trek en carbono se tiene que notar diferencia. De los sistemas traseros de amortiguación, no sé cual será más efectivo, el de trek o el de Intese y Yeti. Que opináis vosotros al respecto? Gracias y un saludo. Adjunto fotos de mi trek, la Intense, la Yeti y la Trek Carbon. Trek fuel Ex5 2012 Intense Carbine sl Yeti Asr carbon Trek fuel ex9.9 carbon
Mi tendero me deja el cuadro de la Trek fuel ex9.9 por 2400€ y el de la Intense por 2690€ La verdad que no sé por cual decidirme, las dos me gustan pero Trek lleva ABP y la Intense VPP y teóricamente es una bici más exclusiva. Que haríais vosotros? Gracias y un saludo.
Yo buscaria un cuadro doble de 2a mano que ahora están mas baratos.....2500 euros por un cuadro me parece una locura¡¡¡
Yo veo 2 opciones: 1.- Me compro una bomba de presion y regulo los amortiguadores a mi gusto (25€. 2.- Me compro el cuadro de la intense ( 2690€. Un saludo.
No lo se la verdad!! pero echar 2.500 €uros en un cuadro......YO lo veo una locura, pero si te sobra la pasta y las ganas...El Yeti.
Mira primero la regulación del amortiguador, sobre todo la presión que tienes que llevar, a lo mejor llevas de más. También puedes probar a poner otro amortiguador. En cuanto a que la otra agarre más en curva no creo que sea porque el cuadro sea de carbono, más bien será por las cubiertas que lleva. Y que la veas más rápida, si es más racimo que la tuya pues es normal. Vamos, antes de gastarte un pastizal en un cuadro creo que puedes probar otras soluciones.
Yo antes de gastarme 2400 o 2700€ en un cuadro probaría a regular bien la suspensión o incluso meter cubiertas con mayor balón. No se, me suena a "excusa" para cambiar de máquina! jaja
Hombre cambiar de cuadro si que me apetece pero ya de primeras me están revisando la horquilla para hacerle el mantenimiento y haber si mejora. Lo del cuadro ya se verá porque quiero estar muy seguro de no equivocarme de tipo o modelo. gracias.
Estoy con el compañero, primero ajustaría la presión del amortiguador, y si así no lo consigues, cambiaría el amortiguador. Lo que no haría sería gastarme esa pasta en un cuadro y menos de carbono.
El amortiguador que lleva es un Ario RL, es de funcionamiento sencillo, abierto o cerrado, no lleva propedal ni nada por el estilo. La verdad que el carbono me da respeto pero bueno dicen que es un material muy bueno y que se puede reparar mejor que el aluminio. Eso es lo que me han comentado, yo no puedo decir nada porque no he tenido una.