1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda entre varias Canyon y Rose

Tema en 'Material' iniciado por finnelhumano, 13 Sep 2014.

1. finnelhumano

finnelhumano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar me presento por aquí, llevo poco con la bici de carretera pero tengo claro que me ha enganchado...
    ahora mismo tengo una pinnarello veneto de acero antigua y quiero dar el salto a algo superior

Tengo decidido coger una canyon o una rose, por precio, acabados y componentes. Había pensado en un presupuesto de unos 1000€ aprox, aunque puedo ampliarlo un poco,

he acotado a los siguientes modelos:

-Canyon endurace, shimano 5800, del 2015, 8,2kg, mavic aksyum one con cubiertas continental 4000s - 1050€

-Canyon roadlite 6,0, modelo viejo, 105 antiguo, 8,3kg - 950€

-Rose sl2000, shimano 5800, más customizable, sin soldaduras, lleva mavic aksyum WTS pero cubiertas peores - 1050€

esas son las que manejo, luego subiendo el listón a 1250€ serían éstas pero tampoco se si merece la pena

-Canyon - roadlite 7.0 ultegra, 7,95kg

-Rose xeon, 105 5750, 7,5kg, pocas tallas

y aumentando el presupuesto a 1400-1500 hay esto:

-Canyon endurace en carbono por 1550, carbono, 105, etc 7,5kg

-Canyon ultimate en aluminio, con campagnolo athena de 11v y ruedas ksyrium, 7,45kg por 1450

también tengo dudas sobre las tallas, actualmente uso una 51, mido 170cm y según la app de canyon me recomiendan una 53 (S)

Alguien ha podido comparar estas marcas? u orientarme sobre cómo tallan?
    muchas gracias de antemano y perdón por el tocho! salu2

edit: no puedo poner enlaces, así que añado una pequeña descripción de cada bici...

2. txiribiton

txiribiton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  3. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    A mi me pasó lo mismo hace un ańo, estaba dudando entre dos bicis de esos dos fabricantes, al final me decante por canyon ultimate al. Debo decir que la bici es un "cańon", muy contento. Pero veo que canyon ha subido un poco los precios este ańo, aunque también ha mejorado componentes. En cuanto a la talla de canyon sin duda tu talla es la S, yo mido 165 y llevo XS, tienes que fijarte en el ancho de manillar, por defecto para cada talla lleva una medida, si necesitas más debes indicarlo a la hora del pedido, antes tenía un suplemento de 20€, también el largo de la potencia, cambiarla creo que no tiene suplemento. Después está el tema de la geometría, la ultimate tiene una pipa más corta, mientras que roadlite y endurance son para ir más erguido, esto va a tu gusto, flexibilidad, etc.
    Respecto de canyon te puedo dar mi opinión, entrega en dos meses clavados después de la compra, el día que me dijeron llegó la bici, te lo digo porque verás muchos comentarios en el foro sobre retrasos, etc, por lo que he visto muchos con razón se han quejado, pero otra gente se impacienta y claro empieza a llamar, mandar correos y al final acaban quemados con canyon, en algunos casos por retrasos de solo una semana. Si eliges canyon ten paciencia, la espera merece la pena, y considero que por esto lo mejor es pagar con tarjeta de crédito, de ese modo no te cobran hasta que te montan la bici.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página