Hola, voy a renovarme bici y estoy barajando varias opciones -Stevens Sledge 2015 http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=136&cou=ES&lang=es_ES -Lapierre Zesty AM 427 Sin EI-Shock Por lo tanto no tiene la horquilla y amortiguador de la foto. http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/zesty-am-427 -Lapierre Spicy 527 (Sin EI-Shock) EI-Shock Por lo tanto no tiene la horquilla y amortiguador de la foto. http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-enduro/spicy-527 La spicy 527 se me va un poco de precio la verdad pero de momento la contemplo entre las candidatas. Supongo que en este tipo de bicis hay muchísimas mas opciones que muchos considerareis mejores pero yo me limito a estas ya que mi tienda de confianza (mucha confianza) trabaja con Stevens y Lapierre. Tengo en cuenta que me falta habilidad para sacarle partido a cualquiera de estas bicicletas pero bueno pretendo que me dure un buen tiempo. Algunas dudas que queria compartir y leer opiniones: - Garantía con Stevens, por lo poco que sé distribuye Macario y como en todo habrá buenas opiniones y malas pero me gustaría leer el máximo de opiniones. - Uno de los puntos que veo mas flojos (teniendo en cuenta que sé poco de componentes) de la Sledge son las ruedas, alguien sabe si van bien? - Sistemas de amortiguación, tengo bastante lio en este aspecto. He visto que Lapierre lleva con este sistema bastante tiempo y solo se han hecho algunas pequeñas modificaciones. Qué opinais de ambos sistemas? Ventajas e Inconvenientes. - Para la Stevens conseguiría un precio creo bastante bueno 1950€ +-
Que prefieres, progresividad o linealidad en la suspension?. Ni los propios fabricantes se ponen de acuerdo, y muchos cada año cambian de un sistema a otro y al siguiente año vuelven al anterior, con lo que en este aspecto, no sabria que decirte. Hay por ahi un post que habla de todos los aspectos que afectan a la suspension, y el comportamiento de la misma, y que como master en ingenieria viene muy bien para aprender muchisimo, pero que luego si eres un "insensible" ni lo notas o directamente no sabrías que te conviene mas. A mi lo que me sorprende es eso, que un fabricante de "renombre", no lo tenga claro, pues como para tenerlo nosotros.
Yo te puedo decir que tengo una Zesty 327 y estoy muy contento con ella. Las suspensiones trabajan a la perfección, lo único que echo en falta es el bloqueo en el manillar. Estuve apunto de cambiarla por la 427 con el ei-shock pero se me iba de precio, lo he visto funcionar ese sistema y es una pasada. Los problemas de garantía con Lapierre yo he tenido uno con un basculante de una xcontrol y en dos semanas tenia uno nuevo, así que muy bien. La stevens no la conozco y la spicy esta mas orientada al enduro.
Muchas gracias por todas las opiniones, la 427 la he podido probar un poco y me parece que va muy bien lo que pasa es que me convence algo mas como va equipada la stevens. La spicy es la mas completa pero el precio se me va bastante y no se si me compensa la diferencia de precio con la stevens Intentare estudiarme un poco el tema de los sistemas de amortiguación Respecto al tema de horquillas y amortiguadores, he leído que los ctd de foz fallaban hasta hace poco, que tirarais por la horquilla fox float evolution de la 427 o por la pike? Y el amortiguador? Siento ser pesado!