Duda entre "X-CONTROL 410 vs GHOST AMR 7500 vs GIANT TRANCE X2"

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Guille_81, Jan 7, 2011.

1. Guille_81

Guille_81 Novato

Hola!

En cuestión de 3 o 4 meses tengo previsto comprarme una mtb doble, por lo que llevo un tiempo mirando. Tengo pensado que sea con 120 de recorrido, ya que me gustan las trialeras, pero también me gusta rutear. Mi presupuesto es de unos 2300€ y por lo que he mirado podría hacerme con alguna de estas 3 que os comento. De momento tengo un serio dilema, por lo que me gustaría/ayudaría que me dierais vuestras opiniones.

LAPIERRE X-CONTROL 410 (recorrido trasero 100..)
    GHOST AMR 7500
    GIANT TRANCE X2

Gracias!

2. mochileru

mochileru Paseante

Ya somos dos Guille, y bienvenido al foro.

3. mochileru

mochileru Paseante

Yo, este finde, probaré la Ghost.... a ver que tal.

4. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Buenas noches Guille_81, no se si te voy a ayudar mucho, pero te diré que yo tengo la X Control 410 del 2010 y es una bici distinta de las otras dos, las Ghost y la Giant son mas allmountain, al tener más recorrido y por su geometría puede que no sean tan rodadoras. Por eso tienes que tener claro que es lo que más te gusta, subir, bajar, rodar o seguro que un poco de todo. Mi experiencia con la X Control es que no baja mal, a pesar de los 100 mm traseros, pero donde realmente sacas todo el jugo al sistema FPS2 es rodando y subiendo (que es lo que a mi me gusta), es lo que se llama una bici de maratón.
    Resumiendo X Control más enfocada a rodar y subir y las otras dos más enfocadas a bajar, aunque las tres son muy polivalentes.

5. panizzi

panizzi Miembro

si te animas por la orbea occam si te puedo ayudar

6. Nanoco

Nanoco Miembro

Yo tengo la Lapierre 410 del 2010 y es de la que te puedo hablar,es una bici muy rodadora y su sistema de suspensión una delicia a la hora de subir,el amortiguador no necesita de bloqueo con lo cual de lo que tienes que preocuparte es de pedalear y no de menear la palanquita,bajando posiblemente absorba menos que las otras dos,pero aún así da mucho juego,yo bajo por los mismos sitios que compañeros con burras de mayor recorrido y sin problemas.Espero haberte ayudado.

7. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

yo sumaria la mondraker factor r. Yo la he encontrado en tienda por 2260 euros.

La probé hace unas semanas y la verdad que el sistema zero es una maravilla, si quieres algo rodador esto es lo mejor.

Un saludo!

8. panizzi

panizzi Miembro

sistemas efectivo pero con más mantenimiento que un monopivote,mi occam año y medio dandole caña ni holguras ni ruiditos

9. Guille_81

Guille_81 Novato

Supongo que todas van muy bien, de momento la que más me llama la atención es la ghost por eso de tener algo más de recorrido que la x-control, la Giant pierde interes. Tengo amigos rodadores y otros a los que les van más las trialeras, por lo que creo que la Ghost irá mejor. Como aun me quedan unos mesecillos para pensarmelo, iré leyendo foros y demás y a ver si me paso por alguna tienda que tenga la Ghost, que es la única que me queda por ver en directo.
    La Occan la verdad es que no me llama mucho.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

10. mochileru

mochileru Paseante

Yo ya he probado la Ghost y la Spe. Camber.
    Me queda la Trance X para este finde, y de momento, son comodisimas, y a mi nivel, no noto ninguna "contaminación" en el pedaleo. Icnluso, subo mas comodo.
    Bajo por los mismos sitios que antes, pero mas seguro y rapido. Que no soy nada temerario, jeje.
    Esteticamente, en mi caso, por ahora, gana Ghost.
    Un saludo.

Share This Page