Duda entre xc 7.0 y am 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 23 Jun 2008.

1. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tenía pedida una xc 7.0 semana de ensamblaje 29 pero ahora estoy con la duda de si cambiar el pedido a una am 7.0. Con el mismo precio (1999 euros) dudo porque no quiero quedarme corto en cuanto a prestaciones para el monte. Nosotros hacemos sobre todo pistas de tierra fáciles y nos gusta bastante subir aunque le estamos cogiendo gustillo a alguna bajada complicada y la fox talas de la am supera a la fox 100 de la xc. Quería que me dieseis vuestra opinión y que además comentarais ventajas o inconvenientes del cambio con respecto a frenos (avic juicy por fórmula k24) , amortigüación trasera (rp23 bia airchamber por rp23 ¿que es eso de big airchamber), llantas-bujes (rinc singlé por dt swiss, los dt swiss los conozco más pero de los rinc singlé no tengo ni idea) etc... lo que se os ocurra. Sobre el peso (11,50 de la xc contra 13 de la am, creeis que me lastrará demasiado en las subidas o que ese 1,5 kg. de más lo podré compensar para bajar mejor?Necesito vuestra ayuda porque quiero tener la bike cuanto antes y tengo que hacer el cambio ( si lo hago) ya. Además me gustaba el color blanco y la xc 7.0 la tuve que pedir negra porque la blanca estaba agotada pero ahora la am la hay en blanco. Qué me decís tambien del color?
    Ayuda por favor¡¡¡ Sacadme de este dilema¡¡¡
    A todos, pero en en especial a vijaca y mediabreu que creo que también hicieron el cambio, dadme opiniones. Gracias

2. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestión muy personal, yo estube con la misma duda muchos días hasta que finalmente me decanté por la AM aunque no tengo todavia la confirmación de pedido, espero que haya suerte.

No soy experto en esto de las mtb y es la primera mtb un poco seria que me compro, por eso me decidí por una AM, porque no tengo muy claro el uso que le voy a dar y se que la AM es muy versatil sobre todo con esa horquilla.

Respecto al peso a mi me sobran kilos, asi que ese 1.5kg que le sobra a la bici espero perderlo yo y asi ya igualo la cosa. Supongo que eso del peso empiezas a notarlo cuando ya tienes bastante esperiencia y buscas ir siempre a mejor y cada vez quieres la bici más ligera

De todos modos, estoy seguro que ninguna de las dos te va a defraudar.

No lodudes mucho. Que talla seria??

3. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una S y acabo de anular el pedido de la xc y encargar la am en negro que la han puesto en express bike. Espero haber hecho un buen cambio. Por cierto para anular el anterior pedido les he escrito una nota en la casilla de observaciones de la página web, sirve con eso para notificar el cambio o tengo que llamar a canyon spain y comentárselo a ellos? como lo has hecho tú mediabreu?
    Bueno espero haber acertado en el cambio ya que aunque será mi primera doble, tampoco quería quedarme corto en prestaciones para si en un futuro voy atreviéndome a cosas mayores.
    Dices que aún no has recibido la confirmación del pedido, cuándo lo hiciste? Yo en el anterior pedido, el de la xc, a los 2-3 días me llego el correo de confirmación del pedido y no estaba en express bike así que ahora que es express digo yo que me lo confirmarán rápido, no?
    Saludos.

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    El rp23 big airchamber es el mismo amortiguador, pero con una mayor cámara interna para la amortiguación. Con esto consigue los 140 mm.

Con respecto a los frenos, es cuestión de gustos. Yo me quedo con los avid sin dudarlo. Los fórmula se suelen ***** en las manetas, ya que es curioso como una marca como Shimano en sus productos de más alta calidad, haga las manetas con los pistones de recuperación de plástico. Lógicamente con el uso se estropean muchisimo antes y las manetas dejan de recuperar correctamente. La cosa se puede subsanar con un kit de pistones de aluminio (como los de los avid).
    Con respecto a las ruedas... sun ringlé son buenas, mejores que las XT... pero DTswiss es DTswiss.

El peso tb es un factor, es un kilo y medio más. Tb es cierto que las cubiertas son de un balón mucho mayor y que cuando las cambies puedes optar por poner algo más ligero y que lastre menos, una 2.1 detras y una 2.35 delante (yo pienso poner unas HR delante y unas ignitor detras...aquí no hay excesivos problemas de barro, pero si los hubiera tb tienes las kenda nevegal por ahí).

Con respecto a la geometría, eso es lo mejor de la AM... la talas es todo un juguete. Un simple click del selector y la geometría te cambia por completo, de una bici endurera a una ralliyera. Sí, puede uqe pese un poco más, pero según he oido por ahí tampoco se queda corta a la hora de subir, todo por la geometría y por el agarre extra que ofrece el RP23. Que estas subiendo? haces click-click y la talas se baja cambiandote la geometría con la consecuente cara de flipe-envidia de los compañeros... un click para bloquearla y la mano atrás para poner el pr23 en propedal... y a subir!!!.... una vez arriba, cuando hay uqe bajar... click (desbloqueada), click click (140), click, rp23 abierto... y adios muchachos, nos vemos abajo... jajajajaj.

Tanto una como otra son polivalentes, ante todo. Ambas son un acierto.

5. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedido lo hice el viernes a primera hora, era una AM xl que estaba en la web

He visto las de expressbikes de ayer y he cogido una ayer a la tarde porque son talla L y he dicho que me anulen el pedido de la anterior. Lo he hecho en la casilla del pedido como has dicho, eso me dijeron cuando les pregunte por tlf. De todos modos, les mandé un email aclaratorio por si acaso

6. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La duda que tengo es si tratan los pedidos por orden, como los tramitan, etc

Según tengo entendido los pedidos van a canyon España y de alli a Alemania.
    El problema es que es Canyon España solo hay gente en horario de trabajo. Yo hice el pedido más o menos a las 20:00, hoy lo verán y lo mandarán a Alemania y luego espera a que lo confirmen.
    Pero hay que tener en cuenta que hablamos de habas contadas y que podemos estar hablando de una unidad de cada una y dado que venden a gran parte de Europa, puede que les llegue antes un pedido de otro pais o de la propia Alemania.
    De las bicis que figuran en la web no se le puede hacer caso porque no estan actualizadas al momento. La actualizan en Alemania cuando se acuerdan.
    En fin, paciencia y que haya suerte

Compartir esta página