duda entrenamiento ciclocross y mas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por locobielsa, 30 Ene 2016.

1. locobielsa

locobielsa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas a todos, me esta entrando el gusanillo de practicar ciclocross, me parece un deporte muy bonito. Actualmente no compito ni nada en ciclismo soy un simple globero que sale de vez en cuando. Lo que pasa que nose como seria el metodo de entrenamientos para practicar y competir en ciclocross.
    -Hay que hacer base de km en ruta?? no vale solo entrenando con la cx por el monte haciendo series, cogiendo habilidad y luego complementar algo??
    -En ese sentido como estaría distribuido la temporada si mi objetivo seria solo el ciclocross?
    -El calendario nacional cuanto dura??
    -Y otra duda, son deportes relacionados el ciclismo de carretera con el ciclocross, me refiero los gallos que suelen estar alante en las carreras de cx lo estarían tambien en las de ciclismo? esque al ser tan distintos en cuanto a ritmos, caracteristicas, habilidad etc...
    En definitiva estoy bastante perdido en este tema.
    Gracias a todos, la verdad que la experiencia es lo que mas vale en esta vida y seguro que muchos de vosotros sabeis y practicais este gran deporte y podreis ayudar y aportar informacion, un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Ene 2016
  2. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    Nadie??

3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    te contesto yo mismo...
    primero dices que sales de vez en cuando y luego que como estaria distribuida la temporada si solo vas a hacer ciclocross, a ver si nos aclaramos xD

en tu caso seria para estar fuerte entre octubre y enero, segun donde vivas habra mas o menos carreras, antes o despues etc. pero asi a ojo. entonces no tiene sentido que hagas tu base en invierno como se suele hacer en carretera. tendrias que hacerla mucho mas tarde. de todas maneras la mayoria de gente hace que hace cx tambien hace carretera. los gallos no son los mismos.

te hara falta coger habilidad y tambien cogerle el tranquillo a la bici de cx. los circuitos son muy tecnicos y revirados, estrechos, con barro, con obstaculos artificiales, bancos de arena, subidas cortas y duras, etc. ademas de eso entrenar el cuerpo para una competicion de 50 minutos a tope con muchos momentos de maximo esfuerzo. pero primeramente pasar el circuito con garantias y luego vendra lo de disputar la victoria ;)

yo tambien soy muy novato. lo mejor es que te apuntes a una carrera (ya tiene que ser el anio que viene, porque la temporada ha acabado) y veas como es el ritmo y como son los circuitos.

4. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias buen aporte

5. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    Se aceptan más sugerencias gracias

Compartir esta página