Duda entrenamiento semana anterior a carrera

Tema en 'General' iniciado por Sixto_pss, 10 Mar 2018.

1. Sixto_pss

Sixto_pss Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola a tod@s,
    voy directo al grano. El 12 de Mayo tengo una maraton MTB 88km +3200m y la duda que me ha surgido es al ver una carrera que me gustaria hacer, que es el fin de semana anterior, día 6 con 72km +2300m.

Como lo veis? quede clara que mi intención no es ir a muerte en la del día 6, simplemente hacerla como un entrene de calidad. Lo que no se, es si esta demasiado cerca de la fecha importante.
    A ver que me comentais, un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si la semana de siguiente a la del dia 6 recuperas bien,te alimentas y descansas como toca,no tiene por que afectarte en nada incluso mejorar y mas si no la haces a muerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Lo ideal para un rendimiento optimo no es. Pero si lo que te importa es divertirte, ambas marchas te gustan y no te importan tiempos, posiciones y demas, sin duda iria a las 2 marchas... todo es tomarselo con mas calma y ya esta...

Saludos.

4. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    con una semana entre uno y otro no pasara nada , lo malo es hacerlo muy junto hay puedo decir por experiencia propia , la cague acabe muy cansado y con fuerza minima

5. trek4500z

trek4500z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Depende del tipo de entrenamiento que estés haciendo, hay gente que hace carreras de ese tipo muy a menudo pero con una buena base, en una semana hay tiempo suficiente para recuperar... .. Por otro lado siempre se ha dicho que el que mucho abarca poco aprieta :)

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo creo que si puedes hacer las 2 eres la envidia de muchos que por tiempo, dinero, forma o lo que sea no pueden, como no eres un pro tampoco te obsesiones, tienes tiempo de sobra para recuperar y vas a poder disfrutar las 2, quizás más que por cansancio físico, deberías preocuparte por la alimentación, descanso y no darle vueltas a la cabeza que vas a disfrutar seguro, disfrutar sufriendo como nos gusta a algunos :D.

7. fueradelequilibrio

fueradelequilibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una semana de "descanso" entre una y otra, si el trabajo no te va a machacar de lunes a viernes, no debería darte ningún problema.

8. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo creo que si corres la marcha previa, es un buen entreno. y andarás mas el dia de la maraton. Si en una semana no recuperas, apaga y vamonos. Hay mucha tonteria con eso.

9. Sixto_pss

Sixto_pss Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues por lo que veo voy a disfrutar de las dos!! durante la semana solo haré 1 o 2 saliditas llanas y tranquilas para soltar pierna y a recuperar bien. Le prestaré mucha atención a la alimentación, el descanso pues todo lo que pueda, teniendo en cuanta las 8h de curro al dia en la línia de producción ;)

Muchas gracias por todas las opiniones. Lo importante es disfrutar!!!

Compartir esta página