Hola a tod@s, voy directo al grano. El 12 de Mayo tengo una maraton MTB 88km +3200m y la duda que me ha surgido es al ver una carrera que me gustaria hacer, que es el fin de semana anterior, día 6 con 72km +2300m. Como lo veis? quede clara que mi intención no es ir a muerte en la del día 6, simplemente hacerla como un entrene de calidad. Lo que no se, es si esta demasiado cerca de la fecha importante. A ver que me comentais, un saludo.
si la semana de siguiente a la del dia 6 recuperas bien,te alimentas y descansas como toca,no tiene por que afectarte en nada incluso mejorar y mas si no la haces a muerte.
Lo ideal para un rendimiento optimo no es. Pero si lo que te importa es divertirte, ambas marchas te gustan y no te importan tiempos, posiciones y demas, sin duda iria a las 2 marchas... todo es tomarselo con mas calma y ya esta... Saludos.
con una semana entre uno y otro no pasara nada , lo malo es hacerlo muy junto hay puedo decir por experiencia propia , la cague acabe muy cansado y con fuerza minima
Depende del tipo de entrenamiento que estés haciendo, hay gente que hace carreras de ese tipo muy a menudo pero con una buena base, en una semana hay tiempo suficiente para recuperar... .. Por otro lado siempre se ha dicho que el que mucho abarca poco aprieta
Yo creo que si puedes hacer las 2 eres la envidia de muchos que por tiempo, dinero, forma o lo que sea no pueden, como no eres un pro tampoco te obsesiones, tienes tiempo de sobra para recuperar y vas a poder disfrutar las 2, quizás más que por cansancio físico, deberías preocuparte por la alimentación, descanso y no darle vueltas a la cabeza que vas a disfrutar seguro, disfrutar sufriendo como nos gusta a algunos .
Una semana de "descanso" entre una y otra, si el trabajo no te va a machacar de lunes a viernes, no debería darte ningún problema.
yo creo que si corres la marcha previa, es un buen entreno. y andarás mas el dia de la maraton. Si en una semana no recuperas, apaga y vamonos. Hay mucha tonteria con eso.
Pues por lo que veo voy a disfrutar de las dos!! durante la semana solo haré 1 o 2 saliditas llanas y tranquilas para soltar pierna y a recuperar bien. Le prestaré mucha atención a la alimentación, el descanso pues todo lo que pueda, teniendo en cuanta las 8h de curro al dia en la línia de producción Muchas gracias por todas las opiniones. Lo importante es disfrutar!!!