Hola, los que hacen XC/Maratón o pruebas como la ABR, Soplao, QH..., basan sus entrenamientos en sus bicis de 29 o alternan con flaca?. Gente como Coloma, Hermida, Alban Lakata... Me refiero a si para este tipo de pruebas es obligatorio entrenar tirando de flaca o se pueden entrenar únicamente con una 29er . Saludos .
Todos los profesionales entrenan con flaca, para ganar fondo y incluso mas que en mtb en pretemporada debido a el tiempo y la facilidad de sumar kms y mantener ritmos constantes. Se puede entrenar una carrera de las que nombras solo con mtb? Evidentemente si, pero deberas hacer algunos entrenos con muchos km y poco desnivel en tu mtb en los que lo mas facil es que mas del 80% sea por asfalto. Algunos deportistas suelen tener otro juego de ruedas montadas con cubiertas semi lisas para este tipo de entrenos
A mi me han dejado sin flaca (no era mía), así que me toca compensar con la MTB rígida que tengo...lo que hago es pistear con buen ritmo, haciendo desnivel y buena cadencia. Al menos algo haré...o eso creo .
Los pros de mtb o gente que anda muchísimo hacen muchas horas de carretera, incluso más carretera que de mtb entrenando.....
Yo que dispongo de poco tiempo para la bici hago solo Mtb. Es la unica manera de mejorar tecnicamente. Lo que decis de los profesionales es verdad, pero supongo al final de año le saldran muchos mas km que a nosotros con la de monte, aunque hagan mucho entreno con la de carretera.
Si te lo puedes permitir y tienes tiempo, desde mi punto de vista, flaca a muerte los meses previos alternando con un poco de mtb y los 15 últimos días donde interesa bajar un poco el ritmo de entreno 100% de mtb para afinar técnica y ganar algo de musculatura o al menos acostumbrar brazos y espalda a la mtb. Si no tienes ni flaca ni tiempo, disfruta todo lo que puedas del entreno y de la marcha Saludos !
Yo como no tengo flaca (me dejaron una pero la he tenido que devolver ya) lo que hago son rutas bastante majas con la MTB. Algunos días me meto 100km y otros 60km, depende de lo que quiera hacer y tal. Al menos algo es algo....
Yo tampoco tengo flaca, pero para coger fondo me meto en carretera o por pista sin mucho sube y baja. Yo creo que al final se entrena igual, no creo que por ir con flaca se entrene mucho mejor, lo importante es el tiempo que eches y la constancia en el ritmo.
Sí, yo para hacer fondo no me meto muchos rampones, intento ir todo el rato con la misma cadencia y a darle gas. +1 con eso.