hola Como muchos de los de aquí, he leído el libro de Chema Arguedas-Planifica tus pedaladas. He leído otros blogs, y bueno, voy sacando mis propias conclusiones. El caso es que desde principios de Enero hasta Abril, tengo pensado hacer entrenamiento para coger fondo (70% pulsaciones y cadencias por encima de 85 ppm) Ahora mismo mis rutas son de 3h-3,5h 1 dia a la semana ya que por temas de trabajo no puedo mas.Entre semana, hago 2 días 2h de rodillo. El caso es que a partir de ahora si voy a poder salir 2 días a la semana y mi idea es hacer 4h cada dia y mas adelante ya hacer un dia 6h y otro 3h por ejemplo Mi duda es la siguiente: Mi objetivo es hacer la Pyrenennee este año (180km y 4000m acumulados aprox.). Para coger fondo de cara a esos 180 km cuenta igual hacer una salida a la semana de 180km que hacer 2 días seguidos 90 km? Se que no tiene punto de comparación ya que donde yo salgo es plano y aquello grandes colosos, pero bueno, me preocupa mas coger fondo para esas 7-8h, luego mas adelante ya entrenaré el umbral con series y haré rutas con puertos asequibles a ver si me podeis sacar de la duda! un saludo y gracias!
No soy ningún experto en el tema; pero a mi me parece que sales pocos días y te metes muchas horas. Es decir; pretendes hacer en tres días lo que entrenando el tiempo que le deberías dedicar a una semana. Hay días que hay que hacer tiradas largas, pero tambien hay días que hay que hacer tiradas cortas, unas veces "descansando", y otras veces metiendo intensidad. Si tienes el libro de planifica tus pedaladas, ya estarás viendo, que no tiene mucho sentido lo que tu estas haciendo. Para nada es lo mismo hacer 180km en un día que hacer dos días de 90km. A ver que te dice mas gente, pero en mi opinión no lo estas haciendo bien. Creo que cuando tienes tiempo te metes mucha paliza, y luego cuando no puedes, pues eso... no puedes. Me da a mí que para preparar esas marcha, tendráis que entrenar mas días pero como te he dicho de muy diferente manera. Y mi pregúnta es; si alguna vez te has acercado a hacer una ruta con 4000 m de desnivel, porque eso no es moco de pavo; y viendo de donde eres; por mucho que entrenes por tu zona, no va a ser lo mismo ni de lejos.
Suscribo lo que comenta "pikolo". No se con cuantos km llegaras al evento pro yo procuraria andar por los 5000 km. Ten en cuenta que es una prueba de gran fondo con bastantes m de desnivel acumulado. Si sigues las tablas de Chema veras que al final de la semana has metido un monton de horas que evidentemente tu no llegas.Como dice un colega mio(de los de 6.30 en la QH)" esto tiene poco secreto, meter horas, aparte de los entrenamientos mas especificos que hagas" No hace falta que te hagas 180km todas las semanas de una tacada,cuando empieces a meter fondo con meter el 70/80% de la prueba un par de veces es suficiente eso si que las salidas habituales esten por encima de los 100km. Otra cosica si puedes o tienes posibilidad entrena por W vas a ir mas fino que con las pulsaciones y lo mas importante no te obsesiones. Saludos.
Buenos días y muchas gracias por vuestras respuestas Como dije, no puedo entrenar de otra manera por trabajo. Lo que si intentaré es entrenar mas rodillo entre semana. Respecto a la altitud acumulada. El año pasado hice lagos de Covadonga, y bueno, digamos que hasta la huesera fui bien, luego ya me hundí bastante! jajajaja Pero en mi defensa, he de decir que había entrenado menos que lo que pretendo entrenar este año y que en la marcha salí a fuego y claro...jajajaja Pero bueno, aunque aquí sea todo llano, puedo desplazarme 100 km y ya consigo en rutas de 150 km los 3000 m de desnivel acumulado. Asi que antes de la prueba, a parte de la marcha de peña cabarga y lagos de Covadonga, iré un par de veces a hacer una ruta de 150 km y 3000m acumulados. Me apunto lo de llegar con 5000 km de fondo a la marcha. Pretendo llegar a Abril con unos 1500 km de bici y unos 1000 de rodillo (si la meteorologia lo permite,claro!) Luego ya hacerme una prueba de esfuerzo y empezar a entrenar el umbral anaeróbico con series,ya que no dispongo de potenciómetro. un saludo amigos!
Hola, yo no tengo mucha experiencia, pero el año pasado prepare la QH con Chema y el entrenamiento de base no recomendaba hacer mas de tres meses, me refiero solo base, ya que llega un momento que no mejoras que te estancas. Tienes que controlar las pulsaciones y salir en el rango especificado. Tener en cuenta el principio e progresión y el de carga, tres semanas de carga progresiva y una de asimilación. Respeta los descansos y cuida la alimentación. Una prueba de esfuerzo para conocer el umbral no estaria de mas!!! Suerte en tu aventura. Saludos
Hola Exacto, voy a estar 3 meses enteros entrenando fondo (salidas de 4h con pulsaciones al 75% o menos y cadencias de 90 o asi) y luego ya empezaré con series Duermo bien (8h) y cuido la alimentación.Estoy en fase de intentar bajar peso progresivamente,jejejeje A ver si de aquí a julio he perdido 5-6 kg. un saludo y gracias!