Por cuestiones de tiempo, solo puedo cojer la bici de dos maneras. 1- cojerla todos los días 1 hora más o menos. 2- cojerla cada dos días pero con 2 horas de tiempo más o menos. La pregunta es: estoy haciendo maratones que encuentro cerca de donde yo vivo. Pero para entrenar solo tengo esas opciones. que seria mejor? Pd: los domingos si no hay carrera, los paso con la familia, y la bici ni la toco.
bufff sin ser preparador físico complicado responderte de forma totalmente certera, pero por mi experiencia te diría que no entiendas el entrenamiento como algo fijo, sino variable según el momento y objetivos. Yo de pretemporada, haría lo de 2 horas cada dos días, y haces algo más de fondo que si "partes" esas 2 horas en dos días (solo 1 hora al dia), y las haría a un ritmo alegre pero sin forzar. Más adelante quizas combinaria salir cada 2 días 2 horas, con días de 1 hora pero con alguna serie e intervalos a cierta intensidad, es la única forma de ser medianamente competitivo encima de las 2 ruedas. Si haces maratones el sistema cardiovascular lo tienes muy adaptado a hacer fondo, por lo que de alguna forma compensas la falta de tiempo de fondo sobre la bici, pero de nada te vale para rendir sobre ella; la bici necesita una técnica y un entrenamiento específico para poder trasladar tu potencial a la bicicleta. Siento no poder ayudarte más, como digo, no soy preparador físico, solo me guío por como me entrenan a mi y por mi propia experiencia, pero cada atleta necesita un método distinto. Salud!!
Estoy en una situación parecida a la tuya y lo que hago es salir dos horas más o menos cada dos días. A mi me va bien, pero ya sabemos que cada uno.
en mi opinión el de dos horas gana de calle, tienes mas opciones de entrenamiento, como series-intervalos, el descanso tambien es necesario para asimilar las adaptaciones, y en dos horas cuando toque puedes hacer 1hora y media de fondo y media hora a tempo....y no acabarias hasta los eggs de la bicicleta. Yo tampoco soy preparador, pero igual algun entrenador sabe como hacer mas con una hora todos los dias.