Hola, que tal? Tengo una epic s-works del 06, y resulta que tengo una tendinitis en el hombro. Ya se que tendria que dejar de montar en bici, pero me surje la duda de que si cambiando a un stumpjumper, mi posición seria mas relajada y me doleria menos. Que opinais? Ahora llevo un manillar plano y le montare uno de doble altura para probar, pero aun asi creo que con la epic voy bastante tirado hacia delante, cosa que con la stump no pasa. Bueno espero vuestras respuestas, y eso, qlomejor cambio mi s-works.
Tambien ayudaria una potencia algo mas corta y una tija sin retraso para apoyar menos sobre el manillar
pero mi tija no quiero forzar la posicion. una epic con potencia mas corta, etc, etc, no es una epic...
De comprartela mejor de segunda mano no? Por que si te la compras y te duele igual y tienes que venderla.....
Hombre, antes de nada tendrías que saber en qué tendón tienes la inflamación y , a partir de ahí, con rehabilitación y potenciación del resto de estructuras blandas del hombro ver si mejoras o no. Dime sobre qué tendón o tendones te han diagnosticado la tendinitis y verá como te puedo decir cosas para que hagas sin poder "meterte mano" en condiciones. Espero poder ayudarte. Un salduo
Yo he pasado de la Stumjunper a la Epic y si le pones un manillar de doble altura no cambian tanto,de todos modos la tendinitis aunque cueste se pasara,saludos.
Pues ya tengo en marcha el cambio de manillar por uno de doble altura. He posteado un hilo para cambiar mi potencia por una mas corta y alta y la tija. Probaremos. Referente a mi lesión, es de tipo musculaar, nosé que músculo en la parte trasera del hombro. Ya hago rehabilitación, pero ya he tenido que vender mi moto y no quiero quitarme la bici...
Hombre, yo soy muy novato para aconsejarte de geometrías de bicis, pero no para hacerlo sobre tendinitis. Estas sólo se curan con reposo y en manos de un profesional. Para un tiempo, curate bien y supongo que seguiras disfrutando de tu bici. Me da a mi que como no lo hagas así, ni epic, ni fsr, ni stumpy ni na, siempre con dolores Espero que me equivoque.
Yo he tenido la Epic y 2 stumpjumpers. Y te aseguro que las Stumpys son mucho más cómodas en ese aspecto (bueno, en todos los demás también). La posición es muchísimo más erguida que con la Epic. Y, en particular la del 2008, que es la que tengo actualmente, tiene una posición de pedalier más adelantada también. Vas mucho menos estirado, sin duda. Yo esperaría a ver qué pasa con tu lesión antes de tomar una decisión. Son 2 bicis muy diferentes y según lo que suelas hacer habitualmente, puedes llegar a echar de menos la Epic. No te precipites.
Como habías dicho al principio tendinitis, por eso te decía lo del tendón. Te han hecho alguna prueba para ver qué músculo es?; en la parte trasera del hombro tenemos unos cuantos, supraespinos, subescapular, trapecio, fibras posteriores del deltoides...y dependiendo de lo que notes y la zona que sea, así puede ser uno u otro. QUé sensaciones tienes en esa zona?, se te duerme?, pierdes fuerza?, dolor punzante?, dolor difuso?...